Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Organización Mundial de la Salud estudiará el impacto de las investigaciones sanitarias

Jueves 26 Enero, 2012 en  Actualidad

En un informe que se comenzará a desarrollar en pocos días el organismo adelanta que "faltan investigaciones sobre temas fundamentales y que las políticas sanitarias no se fundamentan a menudo en datos probatorios proporcionados por la investigación".

(OMS) La probabilidad de que se logren el acceso universal y equitativo a la atención sanitaria, los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud (ODM) y otros objetivos sanitarios aumenta si hay investigación y si las políticas sanitarias se basan en los resultados de las investigaciones. Desafortunadamente, la realidad es que faltan investigaciones sobre temas fundamentales y que las políticas sanitarias no se fundamentan a menudo en datos probatorios proporcionados por la investigación.

La toma de decisiones mal fundamentadas y la falta de confianza en la investigación son algunos de los motivos por los que los servicios no llegan a veces a quienes más los necesitan, por los que los indicadores sanitarios están desfasados y por los que muchos países tienen pocas probabilidades de alcanzar los ODM relacionados con la salud. El Informe sobre la salud en el mundo 2012 demostrará que la investigación es útil y esencial para mejorar los resultados sanitarios.

Panorámica

El Informe sobre la salud en el mundo, publicado por vez primera en 1995, es la principal publicación de la OMS. Cada año el informe evalúa un tema concreto de la salud mundial, a menudo con datos sobre todos los países. Su principal objetivo es ofrecer a las instancias normativas, organismos donantes, organizaciones internacionales y otros interesados la información que necesitan para tomar sus decisiones sobre políticas y financiación. Asimismo, el informe va destinado a una audiencia más amplia, en la que se encuentran las universidades, los hospitales con actividades docentes, los periodistas y el público en general; en suma, cualquiera con un interés profesional o personal en los temas de la salud internacional.

Investigaciones en pro de la salud

Bajo el lema Investigaciones en pro de la salud, el Informe sobre la salud en el mundo 2012 será el primero en el que se examinará el impacto de las investigaciones sanitarias. El tema se eligió en parte para cumplir con la función básica de la OMS consistente en «estimular la producción, difusión y aplicación de conocimientos valiosos». El objetivo es fomentar opciones de política eficaces y eficientes. Durante los últimos años se han hecho esfuerzos internacionales continuos para alentar las iniciativas de investigación y de aplicación práctica de conocimientos en el campo de la salud pública.

Un hito fue la resolución WHA58.34 de la Asamblea Mundial de la Salud de 2005, en la que se pidió a los Estados Miembros de la OMS que «establezcan o refuercen mecanismos para la transferencia de conocimientos en apoyo de […] políticas de salud […] basadas en pruebas científicas.»


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY