Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Organización Mundial de la Salud redujo su presupuesto bianual

Jueves 19 Mayo, 2011 en  Actualidad y Exterior

El organismo aprobó para los años 2012-2013 un presupuesto de 3.959 millones de dólares, una cifra muy inferior debido a la crisis a los 4.500 millones del actual bienio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó para los años 2012-2013 un presupuesto de 3.959 millones de dólares, una cifra muy inferior debido a la crisis a los 4.500 millones del actual bienio.

La aprobación por un comité de la OMS tuvo lugar durante la Asamblea Mundial de la Salud, a la que asisten representantes de los 193 estados miembros, entre ellos una cincuentena de ministros.

Según explicó en conferencia de prensa el responsable de la coordinación de recursos del organismo, Elil Renganathan, el pasado enero la OMS había presentado al comité ejecutivo un presupuesto de 4.800 millones de dólares para los dos próximos años.

“Pero después de varios meses de discusiones entre los estados miembros, se presentó un presupuesto revisado a la baja, más realista”, agregó.

Con un déficit de 300 millones de dólares, la directora general de la OMS, Margaret Chan, explicó el pasado lunes al inaugurar la Asamblea que se imponía un plan de austeridad en el organismo.

Renganathan dijo hoy que parte de los recortes se harán en la gestión administrativa, y según señalan algunas fuentes, en Ginebra se eliminarán unos 300 de los más de 2.000 puestos de trabajo.

Pero aseguró que no habrá recortes en capítulos tan importantes como es la salud materno-infantil, la lucha contra las enfermedades no transmisibles o la nutrición.

El presupuesto está formado por un 24 por ciento de contribuciones oficiales de los gobiernos y un 76 por ciento de contribuciones voluntarias.

De estas últimas, algo más de la mitad (53 por ciento) provienen de los estados miembros, un 21 por ciento de Naciones Unidas y otras organizaciones gubernamentales, un 18 por ciento de fundaciones, un 7 por ciento de ONG y un 1 por ciento del sector privado


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY