Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Organización Mundial de la Salud redujo su presupuesto bianual

Jueves 19 Mayo, 2011 en  Actualidad y Exterior

El organismo aprobó para los años 2012-2013 un presupuesto de 3.959 millones de dólares, una cifra muy inferior debido a la crisis a los 4.500 millones del actual bienio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó para los años 2012-2013 un presupuesto de 3.959 millones de dólares, una cifra muy inferior debido a la crisis a los 4.500 millones del actual bienio.

La aprobación por un comité de la OMS tuvo lugar durante la Asamblea Mundial de la Salud, a la que asisten representantes de los 193 estados miembros, entre ellos una cincuentena de ministros.

Según explicó en conferencia de prensa el responsable de la coordinación de recursos del organismo, Elil Renganathan, el pasado enero la OMS había presentado al comité ejecutivo un presupuesto de 4.800 millones de dólares para los dos próximos años.

“Pero después de varios meses de discusiones entre los estados miembros, se presentó un presupuesto revisado a la baja, más realista”, agregó.

Con un déficit de 300 millones de dólares, la directora general de la OMS, Margaret Chan, explicó el pasado lunes al inaugurar la Asamblea que se imponía un plan de austeridad en el organismo.

Renganathan dijo hoy que parte de los recortes se harán en la gestión administrativa, y según señalan algunas fuentes, en Ginebra se eliminarán unos 300 de los más de 2.000 puestos de trabajo.

Pero aseguró que no habrá recortes en capítulos tan importantes como es la salud materno-infantil, la lucha contra las enfermedades no transmisibles o la nutrición.

El presupuesto está formado por un 24 por ciento de contribuciones oficiales de los gobiernos y un 76 por ciento de contribuciones voluntarias.

De estas últimas, algo más de la mitad (53 por ciento) provienen de los estados miembros, un 21 por ciento de Naciones Unidas y otras organizaciones gubernamentales, un 18 por ciento de fundaciones, un 7 por ciento de ONG y un 1 por ciento del sector privado


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY