Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Organización Mundial de la Salud redujo su presupuesto bianual

Jueves 19 Mayo, 2011 en  Actualidad y Exterior

El organismo aprobó para los años 2012-2013 un presupuesto de 3.959 millones de dólares, una cifra muy inferior debido a la crisis a los 4.500 millones del actual bienio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó para los años 2012-2013 un presupuesto de 3.959 millones de dólares, una cifra muy inferior debido a la crisis a los 4.500 millones del actual bienio.

La aprobación por un comité de la OMS tuvo lugar durante la Asamblea Mundial de la Salud, a la que asisten representantes de los 193 estados miembros, entre ellos una cincuentena de ministros.

Según explicó en conferencia de prensa el responsable de la coordinación de recursos del organismo, Elil Renganathan, el pasado enero la OMS había presentado al comité ejecutivo un presupuesto de 4.800 millones de dólares para los dos próximos años.

“Pero después de varios meses de discusiones entre los estados miembros, se presentó un presupuesto revisado a la baja, más realista”, agregó.

Con un déficit de 300 millones de dólares, la directora general de la OMS, Margaret Chan, explicó el pasado lunes al inaugurar la Asamblea que se imponía un plan de austeridad en el organismo.

Renganathan dijo hoy que parte de los recortes se harán en la gestión administrativa, y según señalan algunas fuentes, en Ginebra se eliminarán unos 300 de los más de 2.000 puestos de trabajo.

Pero aseguró que no habrá recortes en capítulos tan importantes como es la salud materno-infantil, la lucha contra las enfermedades no transmisibles o la nutrición.

El presupuesto está formado por un 24 por ciento de contribuciones oficiales de los gobiernos y un 76 por ciento de contribuciones voluntarias.

De estas últimas, algo más de la mitad (53 por ciento) provienen de los estados miembros, un 21 por ciento de Naciones Unidas y otras organizaciones gubernamentales, un 18 por ciento de fundaciones, un 7 por ciento de ONG y un 1 por ciento del sector privado


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY