Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Organización Panamericana de la Salud presenta informe sobre respuesta al VIH

Martes 26 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Se trata de un estudio con estadísticas de Argentina y del resto de América Latina y el Caribe. Será presentado mañana con la Dirección de Sida de la Nación y Onusida. Brinda datos sobre cobertura del tratamiento, y abastecimiento de la medicación.

HIV

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) presentará este miércoles 27 en Buenos Aires el informe “Tratamiento antirretroviral bajo la lupa: un análisis de salud pública en Latinoamérica y el Caribe 2013”, que brinda un panorama sobre la respuesta al VIH en los países de la región. El lanzamiento se realizará a las 10.30 hs. en el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), situado en Junín 1940 1°, en el barrio porteño de Recoleta.

Por primera vez, la elaboración del informe contó con el apoyo y trabajo conjunto de varios socios claves en la región, como el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal de América Latina y el Caribe (GCTH) y las redes de la sociedad civil. De la presentación, que contará con un espacio para preguntas, participará el director de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de la Nación, Carlos Falistocco, quien también está al frente de la presidencia del GCTH. Además, el director regional de Onusida para América Latina, César Núñez, brindará su visión sobre el documento.   

La publicación, que se presentará poco antes del Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, aporta datos sobre los países que alcanzaron el acceso universal al tratamiento en 2012, entre ellos Argentina. También detalla las brechas que persisten en los países de América Latina y el Caribe en torno a la respuesta al virus. Advierte además sobre la necesidad de lograr un acceso más temprano al diagnóstico del VIH. Según el estudio, en 2012, en la mitad de los países, el 40% o más de los pacientes se encontraban en un estadio inmunológico avanzado (<200 CD4 cél/mm3) en su primer análisis para conocer la carga del virus.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY