Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La pandemia no pasó, tenemos que fortalecer las estrategias de prevención”

Martes 3 Noviembre, 2020 en  Actualidad

Así lo explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino. Y agregó: "Es muy importante que sepamos cómo se configura un contacto estrecho".

reportecovid

“Para prevenir COVID-19 es muy importante que sepamos cómo se configura un contacto estrecho, es decir, permanecer por más de 15 minutos sin protección con una persona con el virus, sobre todo en un ambiente cerrado; compartir habitación, baño o cocina con un caso positivo; y prestar cuidados a alguien con el nuevo coronavirus sin medidas de protección”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino.

“La pandemia no pasó, tenemos que fortalecer las estrategias de prevención y cuidado para que podamos hacer más actividades”, advirtió la funcionaria.

En cuanto a los datos de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.173.533 los casos totales confirmados y 31.140 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. En la actualidad hay 5.119 personas internadas en terapia intensiva, 985.316 recuperadas y 157.077 casos activos. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.022.449 y el porcentaje de positividad promedio es de 44,64 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 63,9 % y el de AMBA es de 60,6 %.

Por su parte el director del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, Alberto Maceira, expresó que durante la cuarentena junto con el Ministerio de Salud de la Nación se realizó un gran esfuerzo para lograr tener 90 camas de cuidados críticos con todo el equipamiento. A esto se le sumó la construcción de hospitales modulares en la zona, como los de Tres de Febrero, Hurlingham, General Rodríguez y Moreno, que permitieron derivar los casos de baja o mediana complejidad para evitar sobrecargar al Hospital Posadas y concentrarse en la atención de los pacientes graves.

Maceira también solicitó que “la gente no deje de venir al hospital, los protocolos son seguros, muy estrictos y funcionan”.


NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
Esas fueron las palabras de Christa Wirthumer-Hoche, Presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, quien aconsejó no aprobar la Sputnik V.
vacuna_1
El Ministerio de salud nacional indicó que con esta nueva partida, Argentina está cerca de alcanzar las 3,5 millones vacunas distribuidas.
obesidad
La obesidad hace que las complicaciones sean triples, según un documento presentado por especialistas de la Universidad de Navarra.
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DESTACADOS DE HOY