Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La pandemia no pasó, tenemos que fortalecer las estrategias de prevención”

Martes 3 Noviembre, 2020 en  Actualidad

Así lo explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino. Y agregó: "Es muy importante que sepamos cómo se configura un contacto estrecho".

reportecovid

“Para prevenir COVID-19 es muy importante que sepamos cómo se configura un contacto estrecho, es decir, permanecer por más de 15 minutos sin protección con una persona con el virus, sobre todo en un ambiente cerrado; compartir habitación, baño o cocina con un caso positivo; y prestar cuidados a alguien con el nuevo coronavirus sin medidas de protección”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino.

“La pandemia no pasó, tenemos que fortalecer las estrategias de prevención y cuidado para que podamos hacer más actividades”, advirtió la funcionaria.

En cuanto a los datos de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.173.533 los casos totales confirmados y 31.140 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. En la actualidad hay 5.119 personas internadas en terapia intensiva, 985.316 recuperadas y 157.077 casos activos. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.022.449 y el porcentaje de positividad promedio es de 44,64 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 63,9 % y el de AMBA es de 60,6 %.

Por su parte el director del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, Alberto Maceira, expresó que durante la cuarentena junto con el Ministerio de Salud de la Nación se realizó un gran esfuerzo para lograr tener 90 camas de cuidados críticos con todo el equipamiento. A esto se le sumó la construcción de hospitales modulares en la zona, como los de Tres de Febrero, Hurlingham, General Rodríguez y Moreno, que permitieron derivar los casos de baja o mediana complejidad para evitar sobrecargar al Hospital Posadas y concentrarse en la atención de los pacientes graves.

Maceira también solicitó que “la gente no deje de venir al hospital, los protocolos son seguros, muy estrictos y funcionan”.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY