Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La pandemia no pasó, tenemos que fortalecer las estrategias de prevención”

Martes 3 Noviembre, 2020 en  Actualidad

Así lo explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino. Y agregó: "Es muy importante que sepamos cómo se configura un contacto estrecho".

reportecovid

“Para prevenir COVID-19 es muy importante que sepamos cómo se configura un contacto estrecho, es decir, permanecer por más de 15 minutos sin protección con una persona con el virus, sobre todo en un ambiente cerrado; compartir habitación, baño o cocina con un caso positivo; y prestar cuidados a alguien con el nuevo coronavirus sin medidas de protección”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino.

“La pandemia no pasó, tenemos que fortalecer las estrategias de prevención y cuidado para que podamos hacer más actividades”, advirtió la funcionaria.

En cuanto a los datos de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.173.533 los casos totales confirmados y 31.140 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. En la actualidad hay 5.119 personas internadas en terapia intensiva, 985.316 recuperadas y 157.077 casos activos. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.022.449 y el porcentaje de positividad promedio es de 44,64 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 63,9 % y el de AMBA es de 60,6 %.

Por su parte el director del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, Alberto Maceira, expresó que durante la cuarentena junto con el Ministerio de Salud de la Nación se realizó un gran esfuerzo para lograr tener 90 camas de cuidados críticos con todo el equipamiento. A esto se le sumó la construcción de hospitales modulares en la zona, como los de Tres de Febrero, Hurlingham, General Rodríguez y Moreno, que permitieron derivar los casos de baja o mediana complejidad para evitar sobrecargar al Hospital Posadas y concentrarse en la atención de los pacientes graves.

Maceira también solicitó que “la gente no deje de venir al hospital, los protocolos son seguros, muy estrictos y funcionan”.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY