Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La pandemia no puede negarse”

Lunes 31 Mayo, 2021 en  Actualidad

"Movimientos negacionistas como el llamado “Médicos por la verdad”, perjudican a la sociedad en su conjunto al difundir consignas falsas que confunden y desinforman", expresaron desde FEMEBA.

femeba

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), dio a conocer un comunicado en el que apoya las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

El texto expresa: “Movimientos negacionistas como el llamado “Médicos por la verdad”, perjudican a la sociedad en su conjunto al difundir consignas falsas que confunden y desinforman”.

“Existen probadas evidencias científicas de la presencia del virus y de la utilidad de las vacunas y el intento por ignorarlas o negarlas, aumentará el número de muertos”.

“La pandemia ha puesto de manifiesto lo mejor de los profesionales, que realizan interminables jornadas laborales y entregan su vida en el intento de contener el avance de la pandemia, y lo peor, estos movimientos que sin razón ni sentido común crean zozobra y desinformación”.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY