Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La pandemia no puede negarse”

Lunes 31 Mayo, 2021 en  Actualidad

"Movimientos negacionistas como el llamado “Médicos por la verdad”, perjudican a la sociedad en su conjunto al difundir consignas falsas que confunden y desinforman", expresaron desde FEMEBA.

femeba

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), dio a conocer un comunicado en el que apoya las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

El texto expresa: “Movimientos negacionistas como el llamado “Médicos por la verdad”, perjudican a la sociedad en su conjunto al difundir consignas falsas que confunden y desinforman”.

“Existen probadas evidencias científicas de la presencia del virus y de la utilidad de las vacunas y el intento por ignorarlas o negarlas, aumentará el número de muertos”.

“La pandemia ha puesto de manifiesto lo mejor de los profesionales, que realizan interminables jornadas laborales y entregan su vida en el intento de contener el avance de la pandemia, y lo peor, estos movimientos que sin razón ni sentido común crean zozobra y desinformación”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY