Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La pandemia no puede negarse”

Lunes 31 Mayo, 2021 en  Actualidad

"Movimientos negacionistas como el llamado “Médicos por la verdad”, perjudican a la sociedad en su conjunto al difundir consignas falsas que confunden y desinforman", expresaron desde FEMEBA.

femeba

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), dio a conocer un comunicado en el que apoya las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

El texto expresa: “Movimientos negacionistas como el llamado “Médicos por la verdad”, perjudican a la sociedad en su conjunto al difundir consignas falsas que confunden y desinforman”.

“Existen probadas evidencias científicas de la presencia del virus y de la utilidad de las vacunas y el intento por ignorarlas o negarlas, aumentará el número de muertos”.

“La pandemia ha puesto de manifiesto lo mejor de los profesionales, que realizan interminables jornadas laborales y entregan su vida en el intento de contener el avance de la pandemia, y lo peor, estos movimientos que sin razón ni sentido común crean zozobra y desinformación”.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY