Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La pandemia sigue y debemos mantener la vigilancia y medidas”

Miércoles 30 Marzo, 2022 en  Exterior

Así lo expresó el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, quien envió diferentes mensajes a los actores del sistema con el fin de seguir los esfuerzos en la vacunación.

Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, luego del desarrollo del Puesto de Mando Unificado 125, envió diferentes mensajes a los actores del sistema con el fin de seguir los esfuerzos en vacunación y no bajar la guardia en medidas de protección contra el covid-19.

“Debemos tener clara la evolución de la pandemia donde vemos cómo se presenta de manera bimodal a nivel mundial, donde después de la caída del pico de Ómicron, puede haber un resurgir por tema de contagio. En Colombia tenemos una cobertura amplia de vacunación, pero invito a pensar que no debemos ser triunfalistas y que ha terminado la pandemia”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud.

En línea con lo anterior, indicó que “la pandemia sigue y debemos mantener vigilancia y medidas de seguimiento, es importante seguir pensando que debemos crecer en coberturas y aumentar los esfuerzos”.

A los departamentos les hizo un llamado para buscar aquellas vacunas que no se han contabilizado. “Es importante que tengamos una contabilidad correcta y precisa de las vacunas aplicadas, es el momento de hacer reportes y perfeccionar nuestro conteo de vacunas”, manifestó.

Adicionalmente, explicó que estamos entrando en una etapa de vacunación híbrida. “Esta necesita una estrategia de comunicación importante con la comunidad, hablar de que se trata de una vacunación que permite generar mayor inmunidad. No es algo administrativo o que no haya vacunas, hay evidencia científica a nivel internacional de que la vacunación heteróloga y la inmunidad híbrida generan capital de protección”, finalizó el ministro.


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY