Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La pandemia sigue y debemos mantener la vigilancia y medidas”

Miércoles 30 Marzo, 2022 en  Exterior

Así lo expresó el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, quien envió diferentes mensajes a los actores del sistema con el fin de seguir los esfuerzos en la vacunación.

Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, luego del desarrollo del Puesto de Mando Unificado 125, envió diferentes mensajes a los actores del sistema con el fin de seguir los esfuerzos en vacunación y no bajar la guardia en medidas de protección contra el covid-19.

“Debemos tener clara la evolución de la pandemia donde vemos cómo se presenta de manera bimodal a nivel mundial, donde después de la caída del pico de Ómicron, puede haber un resurgir por tema de contagio. En Colombia tenemos una cobertura amplia de vacunación, pero invito a pensar que no debemos ser triunfalistas y que ha terminado la pandemia”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud.

En línea con lo anterior, indicó que “la pandemia sigue y debemos mantener vigilancia y medidas de seguimiento, es importante seguir pensando que debemos crecer en coberturas y aumentar los esfuerzos”.

A los departamentos les hizo un llamado para buscar aquellas vacunas que no se han contabilizado. “Es importante que tengamos una contabilidad correcta y precisa de las vacunas aplicadas, es el momento de hacer reportes y perfeccionar nuestro conteo de vacunas”, manifestó.

Adicionalmente, explicó que estamos entrando en una etapa de vacunación híbrida. “Esta necesita una estrategia de comunicación importante con la comunidad, hablar de que se trata de una vacunación que permite generar mayor inmunidad. No es algo administrativo o que no haya vacunas, hay evidencia científica a nivel internacional de que la vacunación heteróloga y la inmunidad híbrida generan capital de protección”, finalizó el ministro.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY