Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La pandemia sigue y debemos mantener la vigilancia y medidas”

Miércoles 30 Marzo, 2022 en  Exterior

Así lo expresó el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, quien envió diferentes mensajes a los actores del sistema con el fin de seguir los esfuerzos en la vacunación.

Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, luego del desarrollo del Puesto de Mando Unificado 125, envió diferentes mensajes a los actores del sistema con el fin de seguir los esfuerzos en vacunación y no bajar la guardia en medidas de protección contra el covid-19.

“Debemos tener clara la evolución de la pandemia donde vemos cómo se presenta de manera bimodal a nivel mundial, donde después de la caída del pico de Ómicron, puede haber un resurgir por tema de contagio. En Colombia tenemos una cobertura amplia de vacunación, pero invito a pensar que no debemos ser triunfalistas y que ha terminado la pandemia”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud.

En línea con lo anterior, indicó que “la pandemia sigue y debemos mantener vigilancia y medidas de seguimiento, es importante seguir pensando que debemos crecer en coberturas y aumentar los esfuerzos”.

A los departamentos les hizo un llamado para buscar aquellas vacunas que no se han contabilizado. “Es importante que tengamos una contabilidad correcta y precisa de las vacunas aplicadas, es el momento de hacer reportes y perfeccionar nuestro conteo de vacunas”, manifestó.

Adicionalmente, explicó que estamos entrando en una etapa de vacunación híbrida. “Esta necesita una estrategia de comunicación importante con la comunidad, hablar de que se trata de una vacunación que permite generar mayor inmunidad. No es algo administrativo o que no haya vacunas, hay evidencia científica a nivel internacional de que la vacunación heteróloga y la inmunidad híbrida generan capital de protección”, finalizó el ministro.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY