Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Plata: Entregarán botones antipánico a farmacias

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Actualidad

Las 306 farmacias de La Plata, provincia de Buenos Aires, se incorporarán al sistema de alerta rápida para situaciones de riesgo a cargo de la Municipalidad de La Plata, consistente en la entrega de los llamados botones antipánico.

farmacia

(El Día) Las 306 farmacias de La Plata, provincia de Buenos Aires, se incorporarán al sistema de alerta rápida para situaciones de riesgo a cargo de la Municipalidad de La Plata, consistente en la entrega de los llamados botones antipánico.

El programa, por el que ya se entregaron más de 3 mil dispositivos a comercios, centros de salud, instituciones educativas y relacionadas a la violencia de género, obedece al flagelo que viene denunciando ese sector frente a los intentos de asalto que tienen como blanco la obtención de medicamentos por parte de los delincuentes.

En este marco, el secretario de Seguridad del municipio. Guillermo Escudero y el director del MOPU, Juan José Rivademar, dialogaron la semana pasada con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos platense, Graciela Carmen Luján, acerca de la implementación de este sistema en los celulares de los farmacéuticos.

Según explicaron, el so La Plata ftware se instala en los teléfonos celulares, determinando una tecla que, en caso de alguna emergencia, al ser oprimida por más de tres segundos, le envía un alerta al Sistema Público de Monitoreo, que determina las acciones a realizar.

Desde la Comuna indicaron que la tecnología a implementarse es un medio de colaboración con el farmacéutico platense a fin de agilizar la comunicación con los organismos de gobierno dedicados específicamente al área de seguridad u otras encargadas de asistir a las emergencias.

Conectados con la policía

La herramienta de seguridad que se comenzará a repartir en las farmacias locales, estará conectada con la Policía Bonaerense, las patrullas de la Policía Local y el Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU).

Ante una situación que el farmacéutico crea o intuya de inseguridad, podrá activar el alerta y rápidamente móviles que patrullen por la zona arribarán al lugar.

Según indicaron fuentes municipales, el anuncio oficial se realizará esta semana por parte de los funcionarios municipales del área y comenzará a ser entregado formalmente a los comercios de este rubro.

Desde la Secretaría de Seguridad explicaron que la entrega de este dispositivo se complementa con las recorridas permanentes de móviles, el monitoreo público de las cámaras de seguridad, la ampliación del alumbrado público, la creación de corredores seguros y foros vecinales.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY