Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Plata: Entregarán botones antipánico a farmacias

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Actualidad

Las 306 farmacias de La Plata, provincia de Buenos Aires, se incorporarán al sistema de alerta rápida para situaciones de riesgo a cargo de la Municipalidad de La Plata, consistente en la entrega de los llamados botones antipánico.

farmacia

(El Día) Las 306 farmacias de La Plata, provincia de Buenos Aires, se incorporarán al sistema de alerta rápida para situaciones de riesgo a cargo de la Municipalidad de La Plata, consistente en la entrega de los llamados botones antipánico.

El programa, por el que ya se entregaron más de 3 mil dispositivos a comercios, centros de salud, instituciones educativas y relacionadas a la violencia de género, obedece al flagelo que viene denunciando ese sector frente a los intentos de asalto que tienen como blanco la obtención de medicamentos por parte de los delincuentes.

En este marco, el secretario de Seguridad del municipio. Guillermo Escudero y el director del MOPU, Juan José Rivademar, dialogaron la semana pasada con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos platense, Graciela Carmen Luján, acerca de la implementación de este sistema en los celulares de los farmacéuticos.

Según explicaron, el so La Plata ftware se instala en los teléfonos celulares, determinando una tecla que, en caso de alguna emergencia, al ser oprimida por más de tres segundos, le envía un alerta al Sistema Público de Monitoreo, que determina las acciones a realizar.

Desde la Comuna indicaron que la tecnología a implementarse es un medio de colaboración con el farmacéutico platense a fin de agilizar la comunicación con los organismos de gobierno dedicados específicamente al área de seguridad u otras encargadas de asistir a las emergencias.

Conectados con la policía

La herramienta de seguridad que se comenzará a repartir en las farmacias locales, estará conectada con la Policía Bonaerense, las patrullas de la Policía Local y el Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU).

Ante una situación que el farmacéutico crea o intuya de inseguridad, podrá activar el alerta y rápidamente móviles que patrullen por la zona arribarán al lugar.

Según indicaron fuentes municipales, el anuncio oficial se realizará esta semana por parte de los funcionarios municipales del área y comenzará a ser entregado formalmente a los comercios de este rubro.

Desde la Secretaría de Seguridad explicaron que la entrega de este dispositivo se complementa con las recorridas permanentes de móviles, el monitoreo público de las cámaras de seguridad, la ampliación del alumbrado público, la creación de corredores seguros y foros vecinales.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY