Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Plata: Entregarán botones antipánico a farmacias

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Actualidad

Las 306 farmacias de La Plata, provincia de Buenos Aires, se incorporarán al sistema de alerta rápida para situaciones de riesgo a cargo de la Municipalidad de La Plata, consistente en la entrega de los llamados botones antipánico.

farmacia

(El Día) Las 306 farmacias de La Plata, provincia de Buenos Aires, se incorporarán al sistema de alerta rápida para situaciones de riesgo a cargo de la Municipalidad de La Plata, consistente en la entrega de los llamados botones antipánico.

El programa, por el que ya se entregaron más de 3 mil dispositivos a comercios, centros de salud, instituciones educativas y relacionadas a la violencia de género, obedece al flagelo que viene denunciando ese sector frente a los intentos de asalto que tienen como blanco la obtención de medicamentos por parte de los delincuentes.

En este marco, el secretario de Seguridad del municipio. Guillermo Escudero y el director del MOPU, Juan José Rivademar, dialogaron la semana pasada con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos platense, Graciela Carmen Luján, acerca de la implementación de este sistema en los celulares de los farmacéuticos.

Según explicaron, el so La Plata ftware se instala en los teléfonos celulares, determinando una tecla que, en caso de alguna emergencia, al ser oprimida por más de tres segundos, le envía un alerta al Sistema Público de Monitoreo, que determina las acciones a realizar.

Desde la Comuna indicaron que la tecnología a implementarse es un medio de colaboración con el farmacéutico platense a fin de agilizar la comunicación con los organismos de gobierno dedicados específicamente al área de seguridad u otras encargadas de asistir a las emergencias.

Conectados con la policía

La herramienta de seguridad que se comenzará a repartir en las farmacias locales, estará conectada con la Policía Bonaerense, las patrullas de la Policía Local y el Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU).

Ante una situación que el farmacéutico crea o intuya de inseguridad, podrá activar el alerta y rápidamente móviles que patrullen por la zona arribarán al lugar.

Según indicaron fuentes municipales, el anuncio oficial se realizará esta semana por parte de los funcionarios municipales del área y comenzará a ser entregado formalmente a los comercios de este rubro.

Desde la Secretaría de Seguridad explicaron que la entrega de este dispositivo se complementa con las recorridas permanentes de móviles, el monitoreo público de las cámaras de seguridad, la ampliación del alumbrado público, la creación de corredores seguros y foros vecinales.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY