Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Plata: Entregarán botones antipánico a farmacias

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Actualidad

Las 306 farmacias de La Plata, provincia de Buenos Aires, se incorporarán al sistema de alerta rápida para situaciones de riesgo a cargo de la Municipalidad de La Plata, consistente en la entrega de los llamados botones antipánico.

farmacia

(El Día) Las 306 farmacias de La Plata, provincia de Buenos Aires, se incorporarán al sistema de alerta rápida para situaciones de riesgo a cargo de la Municipalidad de La Plata, consistente en la entrega de los llamados botones antipánico.

El programa, por el que ya se entregaron más de 3 mil dispositivos a comercios, centros de salud, instituciones educativas y relacionadas a la violencia de género, obedece al flagelo que viene denunciando ese sector frente a los intentos de asalto que tienen como blanco la obtención de medicamentos por parte de los delincuentes.

En este marco, el secretario de Seguridad del municipio. Guillermo Escudero y el director del MOPU, Juan José Rivademar, dialogaron la semana pasada con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos platense, Graciela Carmen Luján, acerca de la implementación de este sistema en los celulares de los farmacéuticos.

Según explicaron, el so La Plata ftware se instala en los teléfonos celulares, determinando una tecla que, en caso de alguna emergencia, al ser oprimida por más de tres segundos, le envía un alerta al Sistema Público de Monitoreo, que determina las acciones a realizar.

Desde la Comuna indicaron que la tecnología a implementarse es un medio de colaboración con el farmacéutico platense a fin de agilizar la comunicación con los organismos de gobierno dedicados específicamente al área de seguridad u otras encargadas de asistir a las emergencias.

Conectados con la policía

La herramienta de seguridad que se comenzará a repartir en las farmacias locales, estará conectada con la Policía Bonaerense, las patrullas de la Policía Local y el Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU).

Ante una situación que el farmacéutico crea o intuya de inseguridad, podrá activar el alerta y rápidamente móviles que patrullen por la zona arribarán al lugar.

Según indicaron fuentes municipales, el anuncio oficial se realizará esta semana por parte de los funcionarios municipales del área y comenzará a ser entregado formalmente a los comercios de este rubro.

Desde la Secretaría de Seguridad explicaron que la entrega de este dispositivo se complementa con las recorridas permanentes de móviles, el monitoreo público de las cámaras de seguridad, la ampliación del alumbrado público, la creación de corredores seguros y foros vecinales.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY