Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Plata: Otra falla eléctrica en el Hospital San Martín dejó sin luz a la sala de neonatología

Miércoles 30 Enero, 2019 en  Actualidad

La semana pasada ya había ocurrido un corte de electricidad y tal como sucedió hace una semana, los médicos y residentes debieron asistir a los bebes manualmente.

1548794603325

(0221.com.ar) Saltó una térmica que estaba con problemas pero lo pudimos solucionar rápidamente. Solamente fueron cinco minutos de corte”, le explicó a 0221.com.ar el director del Hospital San Martín, Alberto Urban. En esa línea, el doctor confirmó que no hubo pacientes que hayan sufrido la consecuencia de esta falla.

Sin embargo, los médicos y residentes dieron otra versión de los hechos que ocurrieron cerca del mediodía en el nosocomio de 1 y 70. En medio del agobiante calor, los trabajadores tuvieron que darles de comer a los pequeños prematuros y asistirlos con oxígeno puro“Cada vez más agobiados del trabajo, volviendo a casa con ganas de llorar”, comenzó el relato de una médica del área de neonatología. Según detalló, el corte de electricidad duró aproximadamente una hora y no cinco minutos como le confirmaron a este portal las autoridades del Hospital provincial.

La semana pasada, en dialogo con 0221.com.ar, los residentes del Hospital San Martín señalaron que los bebes verán las consecuencias de estas situaciones a largo plazo y no en lo inmediato. “Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el neurodesarrollo. Otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro, etcétera”, remarcó la profesional en el posteo de Facebook.

El jueves 24 de enero, un día después del corte que duró cerca de cuatro horas, las autoridades comenzaron a reparar los equipos que provocaron la falla eléctrica. A pesar de los trabajos realizados, el servicio de neonatología volvió a ser víctima de estos problemas que, a futuro, pueden generar serios problemas en el desarrollo del organismo de los más pequeños.

“Sinceramente ya no esperamos nada de las autoridades, pero al menos sirve para manifestarnos y desahogarnos. Eso sí, lo bueno que tenemos siempre es la gente, el trabajo en equipo”, cerró con tono desesperado, la publicación de Facebook que hizo la médica.


NOTAS DESTACADAS
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer
La nueva diana, tal y como explican en un artículo que se publica en la revista Nature Neuroscience, es la proteína SFRP1, que desempeña un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Mercedes Sosa
Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.
sangre5
El Poder Ejecutivo de dicho país promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud.
infografia
La región que entre 2005 y 2013 registró un descenso del 3% en el número de contagio, ahora es una de las zonas a vigilar para los años siguientes. ¿Qué pasa en Argentina?.
DESTACADOS DE HOY