Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Plata: Otra falla eléctrica en el Hospital San Martín dejó sin luz a la sala de neonatología

Miércoles 30 Enero, 2019 en  Actualidad

La semana pasada ya había ocurrido un corte de electricidad y tal como sucedió hace una semana, los médicos y residentes debieron asistir a los bebes manualmente.

1548794603325

(0221.com.ar) Saltó una térmica que estaba con problemas pero lo pudimos solucionar rápidamente. Solamente fueron cinco minutos de corte”, le explicó a 0221.com.ar el director del Hospital San Martín, Alberto Urban. En esa línea, el doctor confirmó que no hubo pacientes que hayan sufrido la consecuencia de esta falla.

Sin embargo, los médicos y residentes dieron otra versión de los hechos que ocurrieron cerca del mediodía en el nosocomio de 1 y 70. En medio del agobiante calor, los trabajadores tuvieron que darles de comer a los pequeños prematuros y asistirlos con oxígeno puro“Cada vez más agobiados del trabajo, volviendo a casa con ganas de llorar”, comenzó el relato de una médica del área de neonatología. Según detalló, el corte de electricidad duró aproximadamente una hora y no cinco minutos como le confirmaron a este portal las autoridades del Hospital provincial.

La semana pasada, en dialogo con 0221.com.ar, los residentes del Hospital San Martín señalaron que los bebes verán las consecuencias de estas situaciones a largo plazo y no en lo inmediato. “Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el neurodesarrollo. Otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro, etcétera”, remarcó la profesional en el posteo de Facebook.

El jueves 24 de enero, un día después del corte que duró cerca de cuatro horas, las autoridades comenzaron a reparar los equipos que provocaron la falla eléctrica. A pesar de los trabajos realizados, el servicio de neonatología volvió a ser víctima de estos problemas que, a futuro, pueden generar serios problemas en el desarrollo del organismo de los más pequeños.

“Sinceramente ya no esperamos nada de las autoridades, pero al menos sirve para manifestarnos y desahogarnos. Eso sí, lo bueno que tenemos siempre es la gente, el trabajo en equipo”, cerró con tono desesperado, la publicación de Facebook que hizo la médica.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Espacio Medife
La empresa de medicina prepaga lanza “Espacio Medifé”. Se trata de una nueva oferta de relacionamiento presencial en su sucursal de Pilar.
Frente infografía
Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, Fundación Barceló confirma su compromiso con las problemáticas que surgen en el sistema sanitario.
Bonelli reunioìn CORESA
Así lo expresó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, quien encabezó tres reuniones para avanzar en la planificación de lo que será la vacunación contra COVID-19.
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
DESTACADOS DE HOY