Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Plata: Otra falla eléctrica en el Hospital San Martín dejó sin luz a la sala de neonatología

Miércoles 30 Enero, 2019 en  Actualidad

La semana pasada ya había ocurrido un corte de electricidad y tal como sucedió hace una semana, los médicos y residentes debieron asistir a los bebes manualmente.

1548794603325

(0221.com.ar) Saltó una térmica que estaba con problemas pero lo pudimos solucionar rápidamente. Solamente fueron cinco minutos de corte”, le explicó a 0221.com.ar el director del Hospital San Martín, Alberto Urban. En esa línea, el doctor confirmó que no hubo pacientes que hayan sufrido la consecuencia de esta falla.

Sin embargo, los médicos y residentes dieron otra versión de los hechos que ocurrieron cerca del mediodía en el nosocomio de 1 y 70. En medio del agobiante calor, los trabajadores tuvieron que darles de comer a los pequeños prematuros y asistirlos con oxígeno puro“Cada vez más agobiados del trabajo, volviendo a casa con ganas de llorar”, comenzó el relato de una médica del área de neonatología. Según detalló, el corte de electricidad duró aproximadamente una hora y no cinco minutos como le confirmaron a este portal las autoridades del Hospital provincial.

La semana pasada, en dialogo con 0221.com.ar, los residentes del Hospital San Martín señalaron que los bebes verán las consecuencias de estas situaciones a largo plazo y no en lo inmediato. “Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el neurodesarrollo. Otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro, etcétera”, remarcó la profesional en el posteo de Facebook.

El jueves 24 de enero, un día después del corte que duró cerca de cuatro horas, las autoridades comenzaron a reparar los equipos que provocaron la falla eléctrica. A pesar de los trabajos realizados, el servicio de neonatología volvió a ser víctima de estos problemas que, a futuro, pueden generar serios problemas en el desarrollo del organismo de los más pequeños.

“Sinceramente ya no esperamos nada de las autoridades, pero al menos sirve para manifestarnos y desahogarnos. Eso sí, lo bueno que tenemos siempre es la gente, el trabajo en equipo”, cerró con tono desesperado, la publicación de Facebook que hizo la médica.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY