(0221.com.ar) Saltó una térmica que estaba con problemas pero lo pudimos solucionar rápidamente. Solamente fueron cinco minutos de corte”, le explicó a 0221.com.ar el director del Hospital San Martín, Alberto Urban. En esa línea, el doctor confirmó que no hubo pacientes que hayan sufrido la consecuencia de esta falla.
Sin embargo, los médicos y residentes dieron otra versión de los hechos que ocurrieron cerca del mediodía en el nosocomio de 1 y 70. En medio del agobiante calor, los trabajadores tuvieron que darles de comer a los pequeños prematuros y asistirlos con oxígeno puro. “Cada vez más agobiados del trabajo, volviendo a casa con ganas de llorar”, comenzó el relato de una médica del área de neonatología. Según detalló, el corte de electricidad duró aproximadamente una hora y no cinco minutos como le confirmaron a este portal las autoridades del Hospital provincial.
El jueves 24 de enero, un día después del corte que duró cerca de cuatro horas, las autoridades comenzaron a reparar los equipos que provocaron la falla eléctrica. A pesar de los trabajos realizados, el servicio de neonatología volvió a ser víctima de estos problemas que, a futuro, pueden generar serios problemas en el desarrollo del organismo de los más pequeños.
“Sinceramente ya no esperamos nada de las autoridades, pero al menos sirve para manifestarnos y desahogarnos. Eso sí, lo bueno que tenemos siempre es la gente, el trabajo en equipo”, cerró con tono desesperado, la publicación de Facebook que hizo la médica.