Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Plata: Otra falla eléctrica en el Hospital San Martín dejó sin luz a la sala de neonatología

Miércoles 30 Enero, 2019 en  Actualidad

La semana pasada ya había ocurrido un corte de electricidad y tal como sucedió hace una semana, los médicos y residentes debieron asistir a los bebes manualmente.

1548794603325

(0221.com.ar) Saltó una térmica que estaba con problemas pero lo pudimos solucionar rápidamente. Solamente fueron cinco minutos de corte”, le explicó a 0221.com.ar el director del Hospital San Martín, Alberto Urban. En esa línea, el doctor confirmó que no hubo pacientes que hayan sufrido la consecuencia de esta falla.

Sin embargo, los médicos y residentes dieron otra versión de los hechos que ocurrieron cerca del mediodía en el nosocomio de 1 y 70. En medio del agobiante calor, los trabajadores tuvieron que darles de comer a los pequeños prematuros y asistirlos con oxígeno puro“Cada vez más agobiados del trabajo, volviendo a casa con ganas de llorar”, comenzó el relato de una médica del área de neonatología. Según detalló, el corte de electricidad duró aproximadamente una hora y no cinco minutos como le confirmaron a este portal las autoridades del Hospital provincial.

La semana pasada, en dialogo con 0221.com.ar, los residentes del Hospital San Martín señalaron que los bebes verán las consecuencias de estas situaciones a largo plazo y no en lo inmediato. “Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el neurodesarrollo. Otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro, etcétera”, remarcó la profesional en el posteo de Facebook.

El jueves 24 de enero, un día después del corte que duró cerca de cuatro horas, las autoridades comenzaron a reparar los equipos que provocaron la falla eléctrica. A pesar de los trabajos realizados, el servicio de neonatología volvió a ser víctima de estos problemas que, a futuro, pueden generar serios problemas en el desarrollo del organismo de los más pequeños.

“Sinceramente ya no esperamos nada de las autoridades, pero al menos sirve para manifestarnos y desahogarnos. Eso sí, lo bueno que tenemos siempre es la gente, el trabajo en equipo”, cerró con tono desesperado, la publicación de Facebook que hizo la médica.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY