Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Plata: reprograman cirugías por conflicto con anestesistas

Martes 15 Mayo, 2012 en  Actualidad

El hospital de Niños de La Plata reprogramó las cirugías de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector.

Un conflicto con los anestesistas del hospital de Niños de La Plata generó la reprogramación de las cirugías programadas de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector, razón por la cual sólo se llevan a cabo las prácticas urgentes, explicaron en el centro de salud de 14 entre 65 y 66.

Sebastián Asame, papá de un bebé de 22 meses dijo que “tuve que ir a golpear la puerta de la dirección del hospital para que operen a mi hijo que se había fracturado un brazo. La pasamos bastante mal, porque además nos encontramos con que había un solo traumatólogo en la guardia y otros inconvenientes más. Pero lo de los anestesistas afectó a muchos pacientes, y estamos hablando de chicos muy chiquitos”.

Mariela Rojas, de Florencio Varela, dijo que está “esperando desde el lunes pasado que le hagan una segunda operación a mi hijita de 18 de meses que sufrió la pérdida de tres dedos al meter la mano izquierda en una máquina de panadería. Primero la atendieron como un caso urgente, pero ahora tienen que sacarle la primera falange del dedo índice porque tiene los vasos sanguíneos muertos y puede provocarle algo peor en la manito. Hoy -por ayer- me dijeron que mañana -por hoy- van a operarla a primera hora de la mañana, pero lo mismo pasó el lunes pasado y todavía estamos esperando”.

FECHA DE PAGO

Según Reinaldo Reimondi, director del hospital de Niños, se trató de “un problema administrativo, razón por la cual se demoraron un poco los pagos pero ya hay fecha para abonarlos en el corto plazo”.

El titular del Sor María Ludovica, remarcó que “hubo un quite de colaboración y se reprogramaron las intervenciones quirúrgicas programadas”. Reimondi no pudo precisar la cantidad de cirugías que se reprogramaron en los últimos días, pero dijo que “no fueron muchas”.

“Se trata de un servicio tercerizado que se presta a través de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires”, agregó el profesional.

Precisamente, desde esa asociación de anestesistas ayer señalaron que “lo único que podemos informar es que se han enviado a distintos hospitales públicos la comunicación en la que se expresa la preocupación por la falta de pago de honorarios que en algunos casos llega a los cinco meses, ya que no se han abonado las prestaciones profesionales que se realizaron desde que comenzó el año”.

EMERGENCIAS

Por el conflicto desatado con los anestesistas del hospital de Niños Sor María Ludovica, sólo se realizan las intervenciones quirúrgicas de emergencia, explicaron en el centro de salud, donde aseguran que se reprogramaron las que se iban a realizar en los últimos días.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY