Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Plata: reprograman cirugías por conflicto con anestesistas

Martes 15 Mayo, 2012 en  Actualidad

El hospital de Niños de La Plata reprogramó las cirugías de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector.

Un conflicto con los anestesistas del hospital de Niños de La Plata generó la reprogramación de las cirugías programadas de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector, razón por la cual sólo se llevan a cabo las prácticas urgentes, explicaron en el centro de salud de 14 entre 65 y 66.

Sebastián Asame, papá de un bebé de 22 meses dijo que “tuve que ir a golpear la puerta de la dirección del hospital para que operen a mi hijo que se había fracturado un brazo. La pasamos bastante mal, porque además nos encontramos con que había un solo traumatólogo en la guardia y otros inconvenientes más. Pero lo de los anestesistas afectó a muchos pacientes, y estamos hablando de chicos muy chiquitos”.

Mariela Rojas, de Florencio Varela, dijo que está “esperando desde el lunes pasado que le hagan una segunda operación a mi hijita de 18 de meses que sufrió la pérdida de tres dedos al meter la mano izquierda en una máquina de panadería. Primero la atendieron como un caso urgente, pero ahora tienen que sacarle la primera falange del dedo índice porque tiene los vasos sanguíneos muertos y puede provocarle algo peor en la manito. Hoy -por ayer- me dijeron que mañana -por hoy- van a operarla a primera hora de la mañana, pero lo mismo pasó el lunes pasado y todavía estamos esperando”.

FECHA DE PAGO

Según Reinaldo Reimondi, director del hospital de Niños, se trató de “un problema administrativo, razón por la cual se demoraron un poco los pagos pero ya hay fecha para abonarlos en el corto plazo”.

El titular del Sor María Ludovica, remarcó que “hubo un quite de colaboración y se reprogramaron las intervenciones quirúrgicas programadas”. Reimondi no pudo precisar la cantidad de cirugías que se reprogramaron en los últimos días, pero dijo que “no fueron muchas”.

“Se trata de un servicio tercerizado que se presta a través de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires”, agregó el profesional.

Precisamente, desde esa asociación de anestesistas ayer señalaron que “lo único que podemos informar es que se han enviado a distintos hospitales públicos la comunicación en la que se expresa la preocupación por la falta de pago de honorarios que en algunos casos llega a los cinco meses, ya que no se han abonado las prestaciones profesionales que se realizaron desde que comenzó el año”.

EMERGENCIAS

Por el conflicto desatado con los anestesistas del hospital de Niños Sor María Ludovica, sólo se realizan las intervenciones quirúrgicas de emergencia, explicaron en el centro de salud, donde aseguran que se reprogramaron las que se iban a realizar en los últimos días.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY