Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Plata: reprograman cirugías por conflicto con anestesistas

Martes 15 Mayo, 2012 en  Actualidad

El hospital de Niños de La Plata reprogramó las cirugías de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector.

Un conflicto con los anestesistas del hospital de Niños de La Plata generó la reprogramación de las cirugías programadas de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector, razón por la cual sólo se llevan a cabo las prácticas urgentes, explicaron en el centro de salud de 14 entre 65 y 66.

Sebastián Asame, papá de un bebé de 22 meses dijo que “tuve que ir a golpear la puerta de la dirección del hospital para que operen a mi hijo que se había fracturado un brazo. La pasamos bastante mal, porque además nos encontramos con que había un solo traumatólogo en la guardia y otros inconvenientes más. Pero lo de los anestesistas afectó a muchos pacientes, y estamos hablando de chicos muy chiquitos”.

Mariela Rojas, de Florencio Varela, dijo que está “esperando desde el lunes pasado que le hagan una segunda operación a mi hijita de 18 de meses que sufrió la pérdida de tres dedos al meter la mano izquierda en una máquina de panadería. Primero la atendieron como un caso urgente, pero ahora tienen que sacarle la primera falange del dedo índice porque tiene los vasos sanguíneos muertos y puede provocarle algo peor en la manito. Hoy -por ayer- me dijeron que mañana -por hoy- van a operarla a primera hora de la mañana, pero lo mismo pasó el lunes pasado y todavía estamos esperando”.

FECHA DE PAGO

Según Reinaldo Reimondi, director del hospital de Niños, se trató de “un problema administrativo, razón por la cual se demoraron un poco los pagos pero ya hay fecha para abonarlos en el corto plazo”.

El titular del Sor María Ludovica, remarcó que “hubo un quite de colaboración y se reprogramaron las intervenciones quirúrgicas programadas”. Reimondi no pudo precisar la cantidad de cirugías que se reprogramaron en los últimos días, pero dijo que “no fueron muchas”.

“Se trata de un servicio tercerizado que se presta a través de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires”, agregó el profesional.

Precisamente, desde esa asociación de anestesistas ayer señalaron que “lo único que podemos informar es que se han enviado a distintos hospitales públicos la comunicación en la que se expresa la preocupación por la falta de pago de honorarios que en algunos casos llega a los cinco meses, ya que no se han abonado las prestaciones profesionales que se realizaron desde que comenzó el año”.

EMERGENCIAS

Por el conflicto desatado con los anestesistas del hospital de Niños Sor María Ludovica, sólo se realizan las intervenciones quirúrgicas de emergencia, explicaron en el centro de salud, donde aseguran que se reprogramaron las que se iban a realizar en los últimos días.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY