Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Plata: reprograman cirugías por conflicto con anestesistas

Martes 15 Mayo, 2012 en  Actualidad

El hospital de Niños de La Plata reprogramó las cirugías de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector.

Un conflicto con los anestesistas del hospital de Niños de La Plata generó la reprogramación de las cirugías programadas de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector, razón por la cual sólo se llevan a cabo las prácticas urgentes, explicaron en el centro de salud de 14 entre 65 y 66.

Sebastián Asame, papá de un bebé de 22 meses dijo que “tuve que ir a golpear la puerta de la dirección del hospital para que operen a mi hijo que se había fracturado un brazo. La pasamos bastante mal, porque además nos encontramos con que había un solo traumatólogo en la guardia y otros inconvenientes más. Pero lo de los anestesistas afectó a muchos pacientes, y estamos hablando de chicos muy chiquitos”.

Mariela Rojas, de Florencio Varela, dijo que está “esperando desde el lunes pasado que le hagan una segunda operación a mi hijita de 18 de meses que sufrió la pérdida de tres dedos al meter la mano izquierda en una máquina de panadería. Primero la atendieron como un caso urgente, pero ahora tienen que sacarle la primera falange del dedo índice porque tiene los vasos sanguíneos muertos y puede provocarle algo peor en la manito. Hoy -por ayer- me dijeron que mañana -por hoy- van a operarla a primera hora de la mañana, pero lo mismo pasó el lunes pasado y todavía estamos esperando”.

FECHA DE PAGO

Según Reinaldo Reimondi, director del hospital de Niños, se trató de “un problema administrativo, razón por la cual se demoraron un poco los pagos pero ya hay fecha para abonarlos en el corto plazo”.

El titular del Sor María Ludovica, remarcó que “hubo un quite de colaboración y se reprogramaron las intervenciones quirúrgicas programadas”. Reimondi no pudo precisar la cantidad de cirugías que se reprogramaron en los últimos días, pero dijo que “no fueron muchas”.

“Se trata de un servicio tercerizado que se presta a través de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires”, agregó el profesional.

Precisamente, desde esa asociación de anestesistas ayer señalaron que “lo único que podemos informar es que se han enviado a distintos hospitales públicos la comunicación en la que se expresa la preocupación por la falta de pago de honorarios que en algunos casos llega a los cinco meses, ya que no se han abonado las prestaciones profesionales que se realizaron desde que comenzó el año”.

EMERGENCIAS

Por el conflicto desatado con los anestesistas del hospital de Niños Sor María Ludovica, sólo se realizan las intervenciones quirúrgicas de emergencia, explicaron en el centro de salud, donde aseguran que se reprogramaron las que se iban a realizar en los últimos días.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY