Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La plataforma Telesalud tuvo 8.000 nuevas consultas durante el mes de julio

Miércoles 12 Agosto, 2020 en  Actualidad

Desde el inicio de la pandemia acumuló un total de 47.000 teleconsultas. En el último mes, además creció un 16% la cantidad de establecimientos sanitarios que componen la Red Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia.

manes

(Ministerio de Salud de la Nación) En el mes de julio, el uso de la Plataforma de Telesalud y Comunicación a Distancia del Ministerio de Salud de la Nación reflejó un crecimiento del 20% en las teleconsultas con respecto al mes de junio, al llegar a un registro de 8.000 nuevas interacciones registradas durante el pasado mes. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ya ha acumulado un total de 47.000 teleconsultas.

Además, este último mes, creció un 16% en cuanto a la cantidad de nodos, es decir, establecimientos de salud que participan de la Red Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia. En este sentido, cabe destacar que del total de 583 nodos de Telesalud, un 37% corresponden al Primer Nivel de Atención -con un incremento del 26% con respecto al mes de junio- lo que constituye una herramienta fundamental para seguir fortaleciendo el sistema de salud desde la atención primaria.

Mientras que los usuarios de esta herramienta se incrementaron en un 30% durante el periodo mencionado, contando actualmente con más de 4.400 usuarios habilitados para realizar teleconsultas.

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, explicó que estos avances se relacionan con “el trabajo articulado que venimos realizando con las provincias, a partir del cual pudimos perfeccionar y fortalecer la Red de Telesalud para llegar a los hogares de la población que se atiende en el sector público, haciendo más equitativo el acceso a la atención”.

La plataforma permite la comunicación entre efectores de salud por consultas de segunda opinión, así como para acceder al registro del seguimiento remoto de pacientes con sospecha, casos confirmados, o contactos estrechos de COVID-19 que no revistan gravedad y puedan cumplir aislamiento domiciliario, lo que se consideran consultas de primera opinión.

Durante la pandemia, Telesalud ha sido una herramienta de suma utilidad para seguir brindando seguimiento a distancia a pacientes pertenecientes a grupos de riesgo y grupos vulnerables que pudieron contar con asistencia de profesionales desde su domicilio.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY