Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Presidente del COFyBCF se reunió con la Ministra de Salud de la Ciudad

Lunes 20 Febrero, 2017 en  Actualidad

La principal temática planteada por el Colegio era la necesidad del cumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de las leyes vigentes sobre el ejercicio de los análisis clínicos.

laboratorio2

(COFyBCF) La presidenta de la Sección Bioquímica del Colegio, Dra. Mónica Repetto, se reunió con la Ministra de Salud de la CABA, Dra. Ana María Bou Pérez y otras autoridades de ese ministerio.

La principal temática planteada por el Colegio era la necesidad del cumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de las leyes vigentes sobre el ejercicio de los análisis clínicos, el respeto por las incumbencias bioquímicas y la obligatoriedad de contar con profesionales bioquímicos para cubrir determinados puestos de trabajo.

Se trató la necesidad de contar con supervisión y presencia bioquímica en áreas de atención primaria de la salud, donde se realiza la etapa pre-analítica de estudios bioquímicos que luego van a ser derivados desde los centros de salud a los hospitales zonales.

También se explicó y fundamentó porque en el área de urgencias, las guardias deben estar realizadas por un profesional bioquímico y no por personal técnico, ya que estos no son autónomos y no pueden validar resultados y solamente pueden trabajar bajo supervisión bioquímica.

La reunión fue cordial y concluyó con el compromiso de la señora ministra de dar lugar a los reclamos del Colegio y cumplir con la normativa vigente.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY