Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Presidente del COFyBCF se reunió con la Ministra de Salud de la Ciudad

Lunes 20 Febrero, 2017 en  Actualidad

La principal temática planteada por el Colegio era la necesidad del cumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de las leyes vigentes sobre el ejercicio de los análisis clínicos.

laboratorio2

(COFyBCF) La presidenta de la Sección Bioquímica del Colegio, Dra. Mónica Repetto, se reunió con la Ministra de Salud de la CABA, Dra. Ana María Bou Pérez y otras autoridades de ese ministerio.

La principal temática planteada por el Colegio era la necesidad del cumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de las leyes vigentes sobre el ejercicio de los análisis clínicos, el respeto por las incumbencias bioquímicas y la obligatoriedad de contar con profesionales bioquímicos para cubrir determinados puestos de trabajo.

Se trató la necesidad de contar con supervisión y presencia bioquímica en áreas de atención primaria de la salud, donde se realiza la etapa pre-analítica de estudios bioquímicos que luego van a ser derivados desde los centros de salud a los hospitales zonales.

También se explicó y fundamentó porque en el área de urgencias, las guardias deben estar realizadas por un profesional bioquímico y no por personal técnico, ya que estos no son autónomos y no pueden validar resultados y solamente pueden trabajar bajo supervisión bioquímica.

La reunión fue cordial y concluyó con el compromiso de la señora ministra de dar lugar a los reclamos del Colegio y cumplir con la normativa vigente.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con dos plantas, cuatro habitaciones con capacidad para 14 mamás, cocina, sala de estar y sanitarios.
La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la metodología de presentación de propuestas para la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, modificaciones o bajas de otras ya existentes en el P.M.O) y S.U.R.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos2
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), confirmó que la rescisión del convenio entre el PAMI y la industria farmacéutica será oficial desde las "0 horas del próximo 29 de junio".
FDA
Es el primer tratamiento aprobado para el cáncer basado en un biomarcador habitual, en lugar de basarse en la localización del tumor.
universidad
La institución fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.
termometromercurio
Cuando en agosto próximo entre en vigor un acuerdo mundial sobre salud y ambiente para eliminar el uso del mercurio, en nuestro país comenzará la cuenta regresiva para disponer de manera segura de dispositivos médicos, como el termómetro o el tensiómetro.
DESTACADOS DE HOY