Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ley 26.567 sigue vigente en la Ciudad de Buenos Aires

Miércoles 2 Marzo, 2011 en  Actualidad

La dueña de un kiosco había obtenido un amparo al respecto. La COFA aclaró, luego de una audiencia con una magistrada, que la ley que prohíbe venta de medicamentos fuera de farmacias sigue vigente.

La medida cautelar que dispuso la jueza porteña Elena Liberatori al permitir la comercialización de medicamentos de venta libre en los kioscos provocó el reclamo de los farmacéuticos, que remarcaron que es “una práctica de riesgo”.

En la resolución, la magistrada en lo Contencioso Administrativo dispuso que la Ciudad es autónoma y, por lo tanto, puede decidir si aplica o no la Ley 26.567 que restringe la venta libre de medicamentos.

La jueza Liberatoria tomó esa determinación judicial, luego de una denuncia interpuesta por la comerciante Olga Bernabé, quien se presentó con el respaldo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA). El fallo habilita la comercialización no sólo en kioscos sino también en supermercados y estaciones de servicio de la Ciudad.

Recientemente, la Confederación Farmacéutica Argentina informó que tras una presentación, el viernes 18 de febrero, la Jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori citó a las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina a una audiencia en la que también participaron el Dr. Gil Dominguez en representación de la kiosquera Olga Bernabé (es quien solicitó la medida cautelar) y un representante de la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVeL).

En representación de la COFA estuvieron presentes el Farm. Ricardo Aizcorbe, Presidente de la entidad, el Farm. Claudio Ucchino, Secretario, y el Dr. José Giúdice, asesor letrado, acompañados por el constitucionalista Daniel Sabsay. La audiencia contó también con la presencia de un abogado representante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la audiencia quedó claro que el amparo está interpuesto sólo para el caso de la kiosquera Olga Bernabé y que la Ley 26.567 continúa plenamente vigente en la ciudad de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
vacuna
El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.
Cerebro
El estudio fue realizado en moscas y sugiere que la ingestión de mucho azúcar y pocas proteínas en una embarazada podría afectar las funciones neurológicas de su hijo.
plantas-medicinales-brasil
En dicho país se firmó un convenio con el objeto de identificar sustancias de la biodiversidad brasileña que permitan desarrollar nuevos fármacos para las áreas de oncología y dermocosméticos.
DESTACADOS DE HOY