Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“la protección de la salud mental” de los trabajadores sanitarios “es fundamental” dado el alto grado de estrés que muchos atraviesan.

Viernes 21 Agosto, 2020 en  Salud Pública

Agustín Pasquale, integrante de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones explicó que en ese sentido van las políticas aplicadas por el Ministerio de Salud a través del dispositivo "Acompañar".

medicos-telam

(Télam) Agustín Pasquale, integrante de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, señaló que a más de cinco meses del inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, “la protección de la salud mental” de los trabajadores sanitarios “es fundamental” dado el alto grado de estrés que muchos atraviesan.

“En el marco de la pandemia hay muchos trabajadores que desde hace varios meses están con una tarea muy exigente, con un alto nivel de exposición, atravesando situaciones estresantes para sí, para sus compañeros y familias”, explicó el funcionario durante el reporte diario sobre la situación Covid-19 en el país.

“Pensamos que para la protección de la salud de toda la población es fundamental atender a los trabajadores de salud”, dijo Pasquale y explicó que en ese sentido van las políticas aplicadas por el Ministerio de Salud de la Nación a través del dispositivo “Acompañar”.

Este dispositivo se implementó para el cuidado no sólo de médicos sino de todo el personal que trabaja en unidades sanitarias.

Ese sistema consta de “herramientas clínicas, terapéuticas, organizacionales, comunicacionales, emocionales, individuales y colectivas que puedan ser de utilidad en estos momentos que tocan atravesar”.

Según señaló Pasquale, se busca “el procesamiento saludable de evidencias y emociones intensas” al tiempo que se trata de “estimular las fortalezas de cada equipo”.

El dispositivo se aplica “en jurisdicciones que han solicitado la colaboración” de los equipos técnicos de la Dirección pero es posible tomar contacto con ellos a través del 0800-222-1002 opción 6 o por correo a saludmentalnacion@msal.gob.ar.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY