Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia aportará 7 millones de pesos para la guardia del Hospital Victorio Tetamanti

Miércoles 11 Febrero, 2015 en  y Salud Pública

La nueva guardia contará con 10 consultorios, un shock room de 4 a 6 puestos de observación, y un sector para solicitud de turnos y atención del paciente que ingresa por el área de Urgencias.

hosp tetamanti

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Fue en el marco de una cena benéfica organizada por Fundami (Fundación del Materno Infantil) que contó con la presencia además, del ministro de Salud, Alejandro Collia; el director del hospital, Hugo Casarsa; la presidenta de institución, María del Carmen Álvarez Argüelles, y la madrina de la entidad solidaria, Mirtha Legrand.

Scioli puso en valor la importancia de la articulación entre lo público y lo privado, y la responsabilidad social empresaria, “como ocurrió con la maravillosa experiencia de la UPA de Punta Mogotes”.

El proyecto de obra de refuncionalización de la guardia comprende una superficie cubierta a intervenir de 450 m2, que implica una inversión de alrededor de 10 millones de pesos. El gobernador se comprometió a aportar el dinero restante a lo recaudado durante el evento benéfico, que el año pasado superó los 3 millones de pesos.

La nueva guardia contará con 10 consultorios, un shock room de 4 a 6 puestos de observación, y un sector para solicitud de turnos y atención del paciente que ingresa por el área de Urgencias.

Además, dispondrá de un sector para el tratamiento de material limpio y sucio, un dormitorio y una sala de estar médico, junto con una oficina administrativa exclusiva.

Se construirán también baños públicos, y adecuados para personas discapacitadas. También habrá un consultorio destinado sólo a la atención de los niños que presenten infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY