Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia aportará 7 millones de pesos para la guardia del Hospital Victorio Tetamanti

Miércoles 11 Febrero, 2015 en  y Salud Pública

La nueva guardia contará con 10 consultorios, un shock room de 4 a 6 puestos de observación, y un sector para solicitud de turnos y atención del paciente que ingresa por el área de Urgencias.

hosp tetamanti

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Fue en el marco de una cena benéfica organizada por Fundami (Fundación del Materno Infantil) que contó con la presencia además, del ministro de Salud, Alejandro Collia; el director del hospital, Hugo Casarsa; la presidenta de institución, María del Carmen Álvarez Argüelles, y la madrina de la entidad solidaria, Mirtha Legrand.

Scioli puso en valor la importancia de la articulación entre lo público y lo privado, y la responsabilidad social empresaria, “como ocurrió con la maravillosa experiencia de la UPA de Punta Mogotes”.

El proyecto de obra de refuncionalización de la guardia comprende una superficie cubierta a intervenir de 450 m2, que implica una inversión de alrededor de 10 millones de pesos. El gobernador se comprometió a aportar el dinero restante a lo recaudado durante el evento benéfico, que el año pasado superó los 3 millones de pesos.

La nueva guardia contará con 10 consultorios, un shock room de 4 a 6 puestos de observación, y un sector para solicitud de turnos y atención del paciente que ingresa por el área de Urgencias.

Además, dispondrá de un sector para el tratamiento de material limpio y sucio, un dormitorio y una sala de estar médico, junto con una oficina administrativa exclusiva.

Se construirán también baños públicos, y adecuados para personas discapacitadas. También habrá un consultorio destinado sólo a la atención de los niños que presenten infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY