Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia aportará 7 millones de pesos para la guardia del Hospital Victorio Tetamanti

Miércoles 11 Febrero, 2015 en  y Salud Pública

La nueva guardia contará con 10 consultorios, un shock room de 4 a 6 puestos de observación, y un sector para solicitud de turnos y atención del paciente que ingresa por el área de Urgencias.

hosp tetamanti

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Fue en el marco de una cena benéfica organizada por Fundami (Fundación del Materno Infantil) que contó con la presencia además, del ministro de Salud, Alejandro Collia; el director del hospital, Hugo Casarsa; la presidenta de institución, María del Carmen Álvarez Argüelles, y la madrina de la entidad solidaria, Mirtha Legrand.

Scioli puso en valor la importancia de la articulación entre lo público y lo privado, y la responsabilidad social empresaria, “como ocurrió con la maravillosa experiencia de la UPA de Punta Mogotes”.

El proyecto de obra de refuncionalización de la guardia comprende una superficie cubierta a intervenir de 450 m2, que implica una inversión de alrededor de 10 millones de pesos. El gobernador se comprometió a aportar el dinero restante a lo recaudado durante el evento benéfico, que el año pasado superó los 3 millones de pesos.

La nueva guardia contará con 10 consultorios, un shock room de 4 a 6 puestos de observación, y un sector para solicitud de turnos y atención del paciente que ingresa por el área de Urgencias.

Además, dispondrá de un sector para el tratamiento de material limpio y sucio, un dormitorio y una sala de estar médico, junto con una oficina administrativa exclusiva.

Se construirán también baños públicos, y adecuados para personas discapacitadas. También habrá un consultorio destinado sólo a la atención de los niños que presenten infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY