Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia aportará 7 millones de pesos para la guardia del Hospital Victorio Tetamanti

Miércoles 11 Febrero, 2015 en  y Salud Pública

La nueva guardia contará con 10 consultorios, un shock room de 4 a 6 puestos de observación, y un sector para solicitud de turnos y atención del paciente que ingresa por el área de Urgencias.

hosp tetamanti

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Fue en el marco de una cena benéfica organizada por Fundami (Fundación del Materno Infantil) que contó con la presencia además, del ministro de Salud, Alejandro Collia; el director del hospital, Hugo Casarsa; la presidenta de institución, María del Carmen Álvarez Argüelles, y la madrina de la entidad solidaria, Mirtha Legrand.

Scioli puso en valor la importancia de la articulación entre lo público y lo privado, y la responsabilidad social empresaria, “como ocurrió con la maravillosa experiencia de la UPA de Punta Mogotes”.

El proyecto de obra de refuncionalización de la guardia comprende una superficie cubierta a intervenir de 450 m2, que implica una inversión de alrededor de 10 millones de pesos. El gobernador se comprometió a aportar el dinero restante a lo recaudado durante el evento benéfico, que el año pasado superó los 3 millones de pesos.

La nueva guardia contará con 10 consultorios, un shock room de 4 a 6 puestos de observación, y un sector para solicitud de turnos y atención del paciente que ingresa por el área de Urgencias.

Además, dispondrá de un sector para el tratamiento de material limpio y sucio, un dormitorio y una sala de estar médico, junto con una oficina administrativa exclusiva.

Se construirán también baños públicos, y adecuados para personas discapacitadas. También habrá un consultorio destinado sólo a la atención de los niños que presenten infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
virus-sinc
Investigadores del CNIO han descubierto cómo el coxsackievirus tipo 4B afecta a las funciones y la identidad de las células beta que generan insulina en el páncreas, causando la aparición de diabetes.
congreso gines
Ginés González García mantuvo una reunión con el comité de expertos para convenir los ejes de las futuras acciones de su cartera respecto a la gestiones que se realizan en todo el país, puntualizando en el DETECTAR Federal.
telesalud-minac
En lo que va del año, el Ministerio de Salud de la Nación entregó a las jurisdicciones 170 kits de equipamiento para brindar asistencia remota. El 70 por ciento de las teleconsultas fue para la atención de enfermedades crónicas.
abc-recreacion artistica cov-19
Dos estudios apuntan a una vía no reconocida que facilitará el diseño de nuevas terapias antivirales contra covid-19.
DESTACADOS DE HOY