Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Provincia avanza en la reglamentación de la nueva ley de fertilización asistida

Jueves 12 Marzo, 2015 en  Salud Pública

En la reunión, se trabajó sobre los artículos de la ley 14.611 que modificará la ley anterior (14.208).

reunión-fertilización-11-3-15

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido, encabezó en La Plata una reunión con IOMA y ONGs, para avanzar en los últimos pasos de la reglamentación de la nueva Ley de Fertilización Asistida bonaerense.

Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial, Garrido señaló que “estamos puliendo los últimos detalles para readecuar la ley de fertilización de la Provincia en consonancia con la ley nacional”.

En la reunión, se trabajó sobre los artículos de la ley 14.611 que modificará la ley anterior (14.208). Respecto a los cambios estudiados, la coordinadora médica del programa de Fertilización Asistida, Natalia Tarducci, señaló que “se plantearon al menos cinco modificaciones considerables”.

Por un lado, la nueva ley contempla la donación de gametos (óvulos y espermatozoides); además queda explícito que la autoridad de aplicación no objeta condiciones por orientación sexual ni estado civil; se elimina el límite de edad para los tratamientos; se incluyen 4 tratamientos de baja complejidad y 3 de alta por cada caso; y se garantiza la preservación de la fertilidad en caso que las mujeres tengan problemas de salud que comprometa su capacidad de procrear.

También estuvo presente el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director general de Prestaciones de IOMA, Nicolás Vitale; el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), Sebastián Gogorza; y representantes de la ONG “Abrazo x dar vida” y de “Abrazo x dar vida- provincia de Buenos Aires”.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY