Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Provincia avanza en la reglamentación de la nueva ley de fertilización asistida

Jueves 12 Marzo, 2015 en  Salud Pública

En la reunión, se trabajó sobre los artículos de la ley 14.611 que modificará la ley anterior (14.208).

reunión-fertilización-11-3-15

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido, encabezó en La Plata una reunión con IOMA y ONGs, para avanzar en los últimos pasos de la reglamentación de la nueva Ley de Fertilización Asistida bonaerense.

Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial, Garrido señaló que “estamos puliendo los últimos detalles para readecuar la ley de fertilización de la Provincia en consonancia con la ley nacional”.

En la reunión, se trabajó sobre los artículos de la ley 14.611 que modificará la ley anterior (14.208). Respecto a los cambios estudiados, la coordinadora médica del programa de Fertilización Asistida, Natalia Tarducci, señaló que “se plantearon al menos cinco modificaciones considerables”.

Por un lado, la nueva ley contempla la donación de gametos (óvulos y espermatozoides); además queda explícito que la autoridad de aplicación no objeta condiciones por orientación sexual ni estado civil; se elimina el límite de edad para los tratamientos; se incluyen 4 tratamientos de baja complejidad y 3 de alta por cada caso; y se garantiza la preservación de la fertilidad en caso que las mujeres tengan problemas de salud que comprometa su capacidad de procrear.

También estuvo presente el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director general de Prestaciones de IOMA, Nicolás Vitale; el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), Sebastián Gogorza; y representantes de la ONG “Abrazo x dar vida” y de “Abrazo x dar vida- provincia de Buenos Aires”.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY