Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Provincia avanza en la reglamentación de la nueva ley de fertilización asistida

Jueves 12 Marzo, 2015 en  Salud Pública

En la reunión, se trabajó sobre los artículos de la ley 14.611 que modificará la ley anterior (14.208).

reunión-fertilización-11-3-15

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido, encabezó en La Plata una reunión con IOMA y ONGs, para avanzar en los últimos pasos de la reglamentación de la nueva Ley de Fertilización Asistida bonaerense.

Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial, Garrido señaló que “estamos puliendo los últimos detalles para readecuar la ley de fertilización de la Provincia en consonancia con la ley nacional”.

En la reunión, se trabajó sobre los artículos de la ley 14.611 que modificará la ley anterior (14.208). Respecto a los cambios estudiados, la coordinadora médica del programa de Fertilización Asistida, Natalia Tarducci, señaló que “se plantearon al menos cinco modificaciones considerables”.

Por un lado, la nueva ley contempla la donación de gametos (óvulos y espermatozoides); además queda explícito que la autoridad de aplicación no objeta condiciones por orientación sexual ni estado civil; se elimina el límite de edad para los tratamientos; se incluyen 4 tratamientos de baja complejidad y 3 de alta por cada caso; y se garantiza la preservación de la fertilidad en caso que las mujeres tengan problemas de salud que comprometa su capacidad de procrear.

También estuvo presente el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director general de Prestaciones de IOMA, Nicolás Vitale; el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), Sebastián Gogorza; y representantes de la ONG “Abrazo x dar vida” y de “Abrazo x dar vida- provincia de Buenos Aires”.


NOTAS DESTACADAS
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
Vidal Moreno
Según la gobernadora, "el SAME Provincia nació con la experiencia de la Ciudad". Hoy hay 56 municipios bonaerenses que tienen SAME.
Garrahan
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son variables. En casos leves suelen presentarse cefaleas, náuseas, vómitos, mareos, debilidad y, si progresan pueden llevar a inestabilidad,visión borrosa, desmayos, convulsiones y muerte.
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
DESTACADOS DE HOY