Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Provincia aplicará un refuerzo de la vacuna al personal de salud a partir de diciembre

Miércoles 10 Noviembre, 2021 en  y Salud Pública

Los turnos comenzarán a enviarse al terminar de aplicarse las terceras dosis a las personas inmunocomprometidas, y mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm.

1

La cartera de salud bonaerense anunció que el mes próximo comenzarán a aplicarse dosis de refuerzo. El primer grupo que recibirá los turnos para estas dosis será el personal sanitario que se desempeña en la Provincia, un universo conformado por 514 mil personas.

Así lo afirmó el ministro de salud, Nicolás Kreplak, quien dijo que “la medida se toma para garantizar que haya altos niveles de cobertura en el personal de ese sector”. Explicó que es una iniciativa que se tomó en el Consejo Federal de Salud la semana pasada. El objetivo es generar más defensas con miras al próximo invierno, y así prevenir complicaciones.

El sanitarista detalló que estas dosis de refuerzo se aplicarán hacia finales de diciembre o principios de año, independientemente de la vacuna que hayan recibido en primera instancia.

“El equipo de salud será el primer paso, como hicimos en la primera ola porque son los que más riesgo tienen. Y luego, durante el primer cuatrimestre del año próximo, el resto de los grupos etarios”, sostuvo Kreplak.

A diferencia del año pasado, esta vez no habrá que registrarse, sino que se enviarán los turnos automáticamente por medio de la aplicación Vacunate PBA.

Los turnos comenzarán a enviarse al terminar de aplicarse las terceras dosis a las personas inmunocomprometidas, y mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm. Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 inoculadas con esa vacuna.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY