Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Buenos Aires cambió el protocolo para reducir el aislamiento del personal de Salud

Martes 11 Enero, 2022 en  Actualidad

Quienes sean contacto estrecho pero no tengan síntomas no deberán hacer confinamiento. La medida fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

medicos covid

La Provincia de Buenos Aires modificó el protocolo de aislamiento para el personal de Salud bonaerense. A partir de ahora, quienes hayan sindo contacto estrecho con un caso de COVID-19 y no muestren síntomas no deberán confinarse.

La medida busca evitar la falta de personal en medio de la tercera ola de coronavirus. Fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

Personal de Salud: quiénes están exceptuados de realizar el aislamiento

  • Estarán exceptuados de realizar la cuarentena los contactos estrechos que permanezcan asintomáticos y que tengan esquema de vacunación completo.
  • Se considera “completo” con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de 5 meses de aplicada la segunda o tercera dosis del esquema primario -en los casos en que dicho esquema comprenda 3 dosis-
  • Para los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y para las personas inmunocomprometidas el esquema primario completo de vacunación comprende tres dosis.
  • Tampoco deberá aislarse el personal sanitario que sea contacto estrecho, que se ha recuperado de un episodio de Covid-19 confirmado por laboratorio y que presente una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).
  • El texto publicado en el BO asegura: “En la provincia de Buenos Aires, dados los elevados niveles de cobertura vacunal en personal estratégico, y debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda, corresponde adecuar las pautas de cuarentena de contactos estrechos en personal de salud considerando el estado vacunal”.

NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY