Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Buenos Aires cambió el protocolo para reducir el aislamiento del personal de Salud

Martes 11 Enero, 2022 en  Actualidad

Quienes sean contacto estrecho pero no tengan síntomas no deberán hacer confinamiento. La medida fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

medicos covid

La Provincia de Buenos Aires modificó el protocolo de aislamiento para el personal de Salud bonaerense. A partir de ahora, quienes hayan sindo contacto estrecho con un caso de COVID-19 y no muestren síntomas no deberán confinarse.

La medida busca evitar la falta de personal en medio de la tercera ola de coronavirus. Fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

Personal de Salud: quiénes están exceptuados de realizar el aislamiento

  • Estarán exceptuados de realizar la cuarentena los contactos estrechos que permanezcan asintomáticos y que tengan esquema de vacunación completo.
  • Se considera “completo” con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de 5 meses de aplicada la segunda o tercera dosis del esquema primario -en los casos en que dicho esquema comprenda 3 dosis-
  • Para los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y para las personas inmunocomprometidas el esquema primario completo de vacunación comprende tres dosis.
  • Tampoco deberá aislarse el personal sanitario que sea contacto estrecho, que se ha recuperado de un episodio de Covid-19 confirmado por laboratorio y que presente una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).
  • El texto publicado en el BO asegura: “En la provincia de Buenos Aires, dados los elevados niveles de cobertura vacunal en personal estratégico, y debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda, corresponde adecuar las pautas de cuarentena de contactos estrechos en personal de salud considerando el estado vacunal”.

NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY