Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Buenos Aires cambió el protocolo para reducir el aislamiento del personal de Salud

Martes 11 Enero, 2022 en  Actualidad

Quienes sean contacto estrecho pero no tengan síntomas no deberán hacer confinamiento. La medida fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

medicos covid

La Provincia de Buenos Aires modificó el protocolo de aislamiento para el personal de Salud bonaerense. A partir de ahora, quienes hayan sindo contacto estrecho con un caso de COVID-19 y no muestren síntomas no deberán confinarse.

La medida busca evitar la falta de personal en medio de la tercera ola de coronavirus. Fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

Personal de Salud: quiénes están exceptuados de realizar el aislamiento

  • Estarán exceptuados de realizar la cuarentena los contactos estrechos que permanezcan asintomáticos y que tengan esquema de vacunación completo.
  • Se considera “completo” con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de 5 meses de aplicada la segunda o tercera dosis del esquema primario -en los casos en que dicho esquema comprenda 3 dosis-
  • Para los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y para las personas inmunocomprometidas el esquema primario completo de vacunación comprende tres dosis.
  • Tampoco deberá aislarse el personal sanitario que sea contacto estrecho, que se ha recuperado de un episodio de Covid-19 confirmado por laboratorio y que presente una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).
  • El texto publicado en el BO asegura: “En la provincia de Buenos Aires, dados los elevados niveles de cobertura vacunal en personal estratégico, y debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda, corresponde adecuar las pautas de cuarentena de contactos estrechos en personal de salud considerando el estado vacunal”.

NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY