Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Provincia de Buenos Aires comienza a vacunar contra la gripe a embarazadas, niños y niñas

Lunes 4 Abril, 2022 en  Salud Pública

Desde hoy se inmunizará a personas gestantes, a todos los niños y niñas que tengan entre 6 y 24 meses y a quienes tengan entre 24 a 36 meses con factores de riesgo.

vacunagripe

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir de hoy lunes, 4 de abril, comenzará la vacunación antigripal 2022 para personas gestantes; niños y niñas sanos de 6 a 24 meses de edad y para quienes presentan factores de riesgo y tienen entre 24 y 36 meses.

Por lo tanto, para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puede provocar la infección por el virus influenza (gripe), las autoridades sanitarias convocan a embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y a los adultos y adultas responsables a que lleven a los niños y niñas de esas franjas etarias a vacunarse en cualquiera de los 1.732 vacunatorios regulares de la Provincia.

Desde el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclaran que si en años anteriores los niños y niñas no recibieron dos dosis de vacuna antigripal deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda.

La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud. La semana próxima se suma la vacunación pediátrica y de personas gestantes y, luego, continuará con mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.

Desde la cartera sanitaria provincial aclaran, también, que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna que previene el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.

Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje B/Victoria.

Quienes tengan factores de riesgo para gripe y concurran a vacunarse NO necesitarán llevar prescripción médica. En su reemplazo se les pedirá que presenten cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
Los gobiernos del mundo acordaron hoy continuar trabajando en una propuesta de acuerdo sobre pandemia y perfeccionar aún más el borrador, antes de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud que comienza el 27 de mayo de 2024.
NOTAS PUBLICADAS
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
vigilancia
Equipos técnicos de la cartera sanitaria participaron de una reunión con sus pares jurisdiccionales para potenciar la ampliación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica.
ITAES distincion
Las autoridades del Instituto felicitaron a profesionales, colaboradores y entidades vinculadas, agradeciendo por el apoyo constante y los aportes durante todo el proceso.
DESTACADOS DE HOY