Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires y el municipio de Quilmes integrarán sus sistemas de salud

Viernes 11 Marzo, 2016 en  Actualidad

El objetivo es implementar este convenio en todos los municipios, para que la población pueda acceder a una mejor calidad en la atención de los efectores sanitarios municipales y provinciales.

E. Chapman junto al Intendente de Quilmes M. Molina

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, firmó ayer un convenio marco de cooperación con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con el fin de formalizar la integración del sistema de salud local y provincial, a fin de ampliar el acceso de la población a una atención sanitaria de calidad.

La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina y el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque. Las autoridades provinciales, además,entregaron un ecógrafo portátil al municipio.

La rúbrica también establece la combinación de los recursos humanos, físicos y tecnológicos para realizar un servicio prestacional único a los quilmeños. Con la firma del convenio, se busca mejorar la calidad en las prestaciones,  la digitalización de los procesos administrativos vinculados a las prácticas sanitarias y como consecuencia, los indicadores sanitarios y de satisfacción de la población.

El objetivo es implementar este convenio en todos los municipios que conforman la provincia de Buenos Aires, para que la población en su totalidad pueda acceder a una mejor calidad en la atención de los efectores sanitarios municipales y provinciales.

En la jornada, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, participaron también autoridades del hospital provincial Isidoro Iriarte y municipal Oller de Quilmes.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY