Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires y el municipio de Quilmes integrarán sus sistemas de salud

Viernes 11 Marzo, 2016 en  Actualidad

El objetivo es implementar este convenio en todos los municipios, para que la población pueda acceder a una mejor calidad en la atención de los efectores sanitarios municipales y provinciales.

E. Chapman junto al Intendente de Quilmes M. Molina

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, firmó ayer un convenio marco de cooperación con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con el fin de formalizar la integración del sistema de salud local y provincial, a fin de ampliar el acceso de la población a una atención sanitaria de calidad.

La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina y el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque. Las autoridades provinciales, además,entregaron un ecógrafo portátil al municipio.

La rúbrica también establece la combinación de los recursos humanos, físicos y tecnológicos para realizar un servicio prestacional único a los quilmeños. Con la firma del convenio, se busca mejorar la calidad en las prestaciones,  la digitalización de los procesos administrativos vinculados a las prácticas sanitarias y como consecuencia, los indicadores sanitarios y de satisfacción de la población.

El objetivo es implementar este convenio en todos los municipios que conforman la provincia de Buenos Aires, para que la población en su totalidad pueda acceder a una mejor calidad en la atención de los efectores sanitarios municipales y provinciales.

En la jornada, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, participaron también autoridades del hospital provincial Isidoro Iriarte y municipal Oller de Quilmes.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY