Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Buenos Aires y el municipio de Quilmes integrarán sus sistemas de salud

Viernes 11 Marzo, 2016 en  Actualidad

El objetivo es implementar este convenio en todos los municipios, para que la población pueda acceder a una mejor calidad en la atención de los efectores sanitarios municipales y provinciales.

E. Chapman junto al Intendente de Quilmes M. Molina

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, firmó ayer un convenio marco de cooperación con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con el fin de formalizar la integración del sistema de salud local y provincial, a fin de ampliar el acceso de la población a una atención sanitaria de calidad.

La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina y el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque. Las autoridades provinciales, además,entregaron un ecógrafo portátil al municipio.

La rúbrica también establece la combinación de los recursos humanos, físicos y tecnológicos para realizar un servicio prestacional único a los quilmeños. Con la firma del convenio, se busca mejorar la calidad en las prestaciones,  la digitalización de los procesos administrativos vinculados a las prácticas sanitarias y como consecuencia, los indicadores sanitarios y de satisfacción de la población.

El objetivo es implementar este convenio en todos los municipios que conforman la provincia de Buenos Aires, para que la población en su totalidad pueda acceder a una mejor calidad en la atención de los efectores sanitarios municipales y provinciales.

En la jornada, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, participaron también autoridades del hospital provincial Isidoro Iriarte y municipal Oller de Quilmes.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY