Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La provincia de Buenos Aires y el municipio de Quilmes integrarán sus sistemas de salud

Viernes 11 Marzo, 2016 en  Actualidad

El objetivo es implementar este convenio en todos los municipios, para que la población pueda acceder a una mejor calidad en la atención de los efectores sanitarios municipales y provinciales.

E. Chapman junto al Intendente de Quilmes M. Molina

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, firmó ayer un convenio marco de cooperación con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con el fin de formalizar la integración del sistema de salud local y provincial, a fin de ampliar el acceso de la población a una atención sanitaria de calidad.

La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina y el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque. Las autoridades provinciales, además,entregaron un ecógrafo portátil al municipio.

La rúbrica también establece la combinación de los recursos humanos, físicos y tecnológicos para realizar un servicio prestacional único a los quilmeños. Con la firma del convenio, se busca mejorar la calidad en las prestaciones,  la digitalización de los procesos administrativos vinculados a las prácticas sanitarias y como consecuencia, los indicadores sanitarios y de satisfacción de la población.

El objetivo es implementar este convenio en todos los municipios que conforman la provincia de Buenos Aires, para que la población en su totalidad pueda acceder a una mejor calidad en la atención de los efectores sanitarios municipales y provinciales.

En la jornada, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, participaron también autoridades del hospital provincial Isidoro Iriarte y municipal Oller de Quilmes.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY