Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Bs As en alerta máxima para prevenir casos de Dengue

Lunes 11 Marzo, 2013 en  Salud Pública

Ante la confirmación de 26 casos en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy, las autoridades sanitarias del ministerio de Salud Provincial manifestaron estar en alerta máxima.

Ante la confirmación de al menos 26 casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy, las autoridades sanitarias del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires manifestaron estar en alerta máxima, y llamaron a la población a reforzar las medidas preventivas.

Con más de un millón de casos entre Brasil, Bolivia y Paraguay, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, advirtió que “necesitamos la colaboración de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires para evitar que el Aedes aegypti se reproduzca, porque sin ese mosquito no hay dengue”.

Además, dijo que “trabajamos con el ministro Juan Manzur y su equipo para que el sistema de salud actúe en forma articulada en la detección y tratamientos de eventuales casos”.

Al no existir todavía una vacuna efectiva ni un tratamiento curativo contra la enfermedad, los casos pueden ser graves e incluso mortales. “Hace más de un mes advertíamos que estaban dadas las condiciones epidemiológicas para un nuevo brote de dengue y hoy, con casos confirmados en el país, entendemos que la provincia de Buenos Aires debe estar en alerta máxima”, advirtió Collia.

La cartera sanitaria de la Provincia emitió hoy un comunicado a las secretarías de Salud de los 135 municipios bonaerenses para que profundicen las acciones de prevención centradas en el descacharrado y el monitoreo de ovitrampas y larvitrampas, dispositivos que permiten detectar la presencia del Aedes aegypti.

Por otra parte, el ministerio emitió un alerta a los 77 hospitales públicos provinciales frente a la posibilidad de que ingrese un caso de dengue.

La prevención implica que la población tome conciencia de la necesidad de eliminar de los fondos y patios todo objeto que pueda juntar agua, porque es en ellos donde la hembra del mosquito pone los huevos. Al nacer el insecto puede picar a una persona infectada y luego, en la siguiente picadura, transmitir el virus del dengue a otra.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY