Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires entrego 50 ambulancias para completar la renovacion de la flota en sus hospitales

Viernes 17 Abril, 2015 en  Actualidad

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy en Ensenada la entrega de 50 ambulancias de alta complejidad a hospitales públicos y al Sistema Integrado de Emergencias.

scioli-ambulancias-collia

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Durante una recorrida que compartió con el ministro Alejandro Collia en el hospital de rehabilitación El Dique, en Ensenada, Scioli entregó de manera simbólica las llaves de tres de las 50 ambulancias, destinadas a los hospitales provinciales de Tigre y San Fernando, y municipal de La Madrid. Las recibieron el concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo; el director del hospital Cordero de San Fernando, Carlos Maiorano, y la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero.

          Las ambulancias están equipadas con respirador portátil, bombas de infusión y cardiodesfibrilador. Y 20 de ellas también cuentan con incubadoras, para traslado de recién nacidos.

Desde 2008 a la actualidad, la Provincia compró 280 ambulancias de alta complejidad y de traslado para renovar la flota de los hospitales, tanto de la Provincia como de algunos municipios, y fortalecer la Red Provincial de Emergencias, que actualmente cuenta con  más de 40 unidades de alta complejidad y de catástrofe, un avión y un helicóptero sanitario, totalmente equipados, que se suman al personal y las ambulancias de los municipios y los hospitales.

El ministro Collia señaló que “continuamos fortaleciendo la salud como lo ha hecho el Gobernador Scioli en todos estos años, incorporando a su agenda la salud pública como nunca antes”, y agregó que “la entrega de estas ambulancias se encuadra en todas las que ya se han adquirido a lo largo de estos años, que son cerca de 300, para renovar la flota de los 78 hospitales”.

Además, Collia destacó que “también es parte de toda la tecnología que se ha incorporado a los hospitales, ya que hemos invertido más de 250 millones en mamógrafos, tomógrafos,  ecógrafos, angiógrafos y resonadores”, y recordó que “cuando el Gobernador asumió la Provincia tenía un solo resonador público, mientras que hoy tenemos ocho”.

Del acto de entrega participaron también el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y los directores ejecutivos de los hospitales que recibieron ambulancias.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY