Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires entrego 50 ambulancias para completar la renovacion de la flota en sus hospitales

Viernes 17 Abril, 2015 en  Actualidad

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy en Ensenada la entrega de 50 ambulancias de alta complejidad a hospitales públicos y al Sistema Integrado de Emergencias.

scioli-ambulancias-collia

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Durante una recorrida que compartió con el ministro Alejandro Collia en el hospital de rehabilitación El Dique, en Ensenada, Scioli entregó de manera simbólica las llaves de tres de las 50 ambulancias, destinadas a los hospitales provinciales de Tigre y San Fernando, y municipal de La Madrid. Las recibieron el concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo; el director del hospital Cordero de San Fernando, Carlos Maiorano, y la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero.

          Las ambulancias están equipadas con respirador portátil, bombas de infusión y cardiodesfibrilador. Y 20 de ellas también cuentan con incubadoras, para traslado de recién nacidos.

Desde 2008 a la actualidad, la Provincia compró 280 ambulancias de alta complejidad y de traslado para renovar la flota de los hospitales, tanto de la Provincia como de algunos municipios, y fortalecer la Red Provincial de Emergencias, que actualmente cuenta con  más de 40 unidades de alta complejidad y de catástrofe, un avión y un helicóptero sanitario, totalmente equipados, que se suman al personal y las ambulancias de los municipios y los hospitales.

El ministro Collia señaló que “continuamos fortaleciendo la salud como lo ha hecho el Gobernador Scioli en todos estos años, incorporando a su agenda la salud pública como nunca antes”, y agregó que “la entrega de estas ambulancias se encuadra en todas las que ya se han adquirido a lo largo de estos años, que son cerca de 300, para renovar la flota de los 78 hospitales”.

Además, Collia destacó que “también es parte de toda la tecnología que se ha incorporado a los hospitales, ya que hemos invertido más de 250 millones en mamógrafos, tomógrafos,  ecógrafos, angiógrafos y resonadores”, y recordó que “cuando el Gobernador asumió la Provincia tenía un solo resonador público, mientras que hoy tenemos ocho”.

Del acto de entrega participaron también el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y los directores ejecutivos de los hospitales que recibieron ambulancias.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY