Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Provincia de Buenos Aires implementará el SAME en Azul

Martes 23 Mayo, 2017 en  y Salud Pública

Se firmó un convenio a través del cual esa ciudad del centro bonaerense se convertirá en cabecera regional del SAME Provincia, el sistema de atención prehospitalaria de emergencias.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud Zulma Ortiz y el intendente de Azul, Hernán Bertellys, firmaron un convenio a través del cual esa ciudad del centro bonaerense se convertirá en cabecera regional del SAME Provincia, el sistema de atención prehospitalaria de emergencias que la administración de María Eugenia Vidal viene implementando en distritos del conurbano y del interior.

Los documentos fueron suscriptos durante una reunión llevada a cabo en la sede porteña del Banco Provincia.  El acuerdo ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante azuleño, y  tras su aprobación por el legislativo local, la provincia subsidiará la compra de dos ambulancias de alta complejidad y del equipamiento necesario para poner en funcionamiento el sistema, así como también para la incorporación de los recursos humanos.  En total, se trata de una inversión provincial de más de 11 millones de pesos que beneficiará a más de 500 mil habitantes de la zona centro de Buenos Aires.

“Celebramos la decisión del intendente Bertellys porque es una responsabilidad implementar un sistema que es nuevo para la región, con la sofisticación que le impone el modelo del SAME de la Ciudad de Buenos Aires que es el que venimos trabajando, y que lógicamente debe tener su adecuación y adaptación territorial”, explicó la ministra Ortiz.

“De acuerdo al aprendizaje que venimos teniendo, la implementación efectiva del SAME en Azul no debería extenderse más allá de dos meses hasta cumplimentar toda la operatoria”, señaló la funcionaria, quien aclaró que en forma concomitante a la llegada de las ambulancias y el equipamiento, el municipio ya puede ir seleccionando y entrenando a los recursos humanos que gestionarán el sistema.

SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año. Apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe.

“Esto es una utopía para Azul y toda la región”, celebró Bertellys, quien añadió que “lo estábamos esperando con ansiedad porque optimizar todo el sistema de salud es para nosotros es un gran desafío, y esto nos va a brindar una herramienta importantísima a nivel regional”.

El jefe comunal describió que, por su estratégica ubicación geográfica, “Azul será cabecera regional del SAME por su proximidad con las rutas 3, 226 y 51”, lo que favorecerá las derivaciones de pacientes a centros hospitalarios de la zona.

“Le decisión del gobierno provincial nos ha honrado con este desafío de ser cabecera del SAME, y vamos a estar cubriendo a más de 500 mil habitantes”, sostuvo Bertellys, quien añadió que “no pensábamos que tan rápidamente se fuera a tomar la decisión de darnos esta herramienta tan importante, por lo que trabajando normalmente, estimo que en unos dos meses lo estaremos implementando”.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY