Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Buenos Aires implementará un pase sanitario a partir del 21 de diciembre

Martes 7 Diciembre, 2021 en  Salud Pública

La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.

Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de un pase sanitario a partir del próximo 21 de diciembre. La medida llega ante el aumento de casos de coronavirus. “Esto está cambiando, está creciendo [el aumento de casos]”, sostuvo el mandatario provincial.

“La provincia ya hizo lo suyo”, aseguró Kicillof durante el anuncio que de esta iniciativa, que ya existe en países como Francia, Alemania y Portugal. “En la Argentina se han tomado medidas de corte similar en Tucumán y Salta”, observó el gobernador.

Bautizado “Pase libre con vacuna”, el pase sanitario se trata de la acreditación del esquema de vacunación completo con un certificado —Mi Argentina o el carnet de vacunación—, que se establece como pasaporte obligatorio para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos. Y a ámbitos cerrados como restaurantes y gimnasios. Alcanzará también a los trabajadores de atención al  público.

De este modo la provincia de Buenos Aires se anticipa a las disposiciones nacionales que por ahora sólo comprenden pase sanitario para eventos masivos.

En este contexto, Kicillof anunció que a partir del viernes 10 de diciembre, la Provincia habilitará primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades.

“Aquellos que no se vacunaron por demoras o por distracción, los entiendo porque la circulación era muy bajo, pero esto está cambiando, se ha más que duplicado desde que tuvimos el menor valor”, sostuvo Kicillof, y remarcó: “Un crecimiento semanal del 33 por ciento nos obliga a tomar decisiones para acelerar el proceso de vacunación”.

  • Será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos
  • Demostrar ante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de un certificado de vacunación o de una app como Mi Argentina
  • Solo quienes hayan recibido el esquema completo de vacunación podrán realizar actividades en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimentos
  • El certificado de vacunación en Mi Argentina podrá ser descargado en formato PDF para acceder al documento aún cuando se tenga conexión a internet

Dónde será necesario el pase sanitario en la Provincia

  • Eventos masivos
  • Actividades culturalesdeportivasreligiosas y recreativas en espacios cerrados
  • Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales
  • Realización de trámites presenciales ante organismos privados

NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY