Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Buenos Aires implementará un pase sanitario a partir del 21 de diciembre

Martes 7 Diciembre, 2021 en  Salud Pública

La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.

Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de un pase sanitario a partir del próximo 21 de diciembre. La medida llega ante el aumento de casos de coronavirus. “Esto está cambiando, está creciendo [el aumento de casos]”, sostuvo el mandatario provincial.

“La provincia ya hizo lo suyo”, aseguró Kicillof durante el anuncio que de esta iniciativa, que ya existe en países como Francia, Alemania y Portugal. “En la Argentina se han tomado medidas de corte similar en Tucumán y Salta”, observó el gobernador.

Bautizado “Pase libre con vacuna”, el pase sanitario se trata de la acreditación del esquema de vacunación completo con un certificado —Mi Argentina o el carnet de vacunación—, que se establece como pasaporte obligatorio para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos. Y a ámbitos cerrados como restaurantes y gimnasios. Alcanzará también a los trabajadores de atención al  público.

De este modo la provincia de Buenos Aires se anticipa a las disposiciones nacionales que por ahora sólo comprenden pase sanitario para eventos masivos.

En este contexto, Kicillof anunció que a partir del viernes 10 de diciembre, la Provincia habilitará primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades.

“Aquellos que no se vacunaron por demoras o por distracción, los entiendo porque la circulación era muy bajo, pero esto está cambiando, se ha más que duplicado desde que tuvimos el menor valor”, sostuvo Kicillof, y remarcó: “Un crecimiento semanal del 33 por ciento nos obliga a tomar decisiones para acelerar el proceso de vacunación”.

  • Será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos
  • Demostrar ante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de un certificado de vacunación o de una app como Mi Argentina
  • Solo quienes hayan recibido el esquema completo de vacunación podrán realizar actividades en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimentos
  • El certificado de vacunación en Mi Argentina podrá ser descargado en formato PDF para acceder al documento aún cuando se tenga conexión a internet

Dónde será necesario el pase sanitario en la Provincia

  • Eventos masivos
  • Actividades culturalesdeportivasreligiosas y recreativas en espacios cerrados
  • Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales
  • Realización de trámites presenciales ante organismos privados

NOTAS DESTACADAS
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Forman parte de un lote de 1.426.000 dosis que será completado por el laboratorio en las próximas semanas. Las dosis servirán para ampliar la disponibilidad de plataformas de vacunas en todo el país.
Becas1
Esta iniciativa fue presentada por la Provincia de Buenos Aires. Entre los temas priorizados figuran discapacidad, cannabis, comunicación y salud y COVID-19.
Covid
Los casos aumentaron en Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania. Impulsados por las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, que no serían más agresivas que las anteriores.
Medife
La empresa recibió los premios máximos en las categorías Mejor Experiencia al Cliente y Mejor Estrategia de la Organización de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes.
DESTACADOS DE HOY