Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Buenos Aires implementará un pase sanitario a partir del 21 de diciembre

Martes 7 Diciembre, 2021 en  Salud Pública

La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.

Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de un pase sanitario a partir del próximo 21 de diciembre. La medida llega ante el aumento de casos de coronavirus. “Esto está cambiando, está creciendo [el aumento de casos]”, sostuvo el mandatario provincial.

“La provincia ya hizo lo suyo”, aseguró Kicillof durante el anuncio que de esta iniciativa, que ya existe en países como Francia, Alemania y Portugal. “En la Argentina se han tomado medidas de corte similar en Tucumán y Salta”, observó el gobernador.

Bautizado “Pase libre con vacuna”, el pase sanitario se trata de la acreditación del esquema de vacunación completo con un certificado —Mi Argentina o el carnet de vacunación—, que se establece como pasaporte obligatorio para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos. Y a ámbitos cerrados como restaurantes y gimnasios. Alcanzará también a los trabajadores de atención al  público.

De este modo la provincia de Buenos Aires se anticipa a las disposiciones nacionales que por ahora sólo comprenden pase sanitario para eventos masivos.

En este contexto, Kicillof anunció que a partir del viernes 10 de diciembre, la Provincia habilitará primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades.

“Aquellos que no se vacunaron por demoras o por distracción, los entiendo porque la circulación era muy bajo, pero esto está cambiando, se ha más que duplicado desde que tuvimos el menor valor”, sostuvo Kicillof, y remarcó: “Un crecimiento semanal del 33 por ciento nos obliga a tomar decisiones para acelerar el proceso de vacunación”.

  • Será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos
  • Demostrar ante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de un certificado de vacunación o de una app como Mi Argentina
  • Solo quienes hayan recibido el esquema completo de vacunación podrán realizar actividades en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimentos
  • El certificado de vacunación en Mi Argentina podrá ser descargado en formato PDF para acceder al documento aún cuando se tenga conexión a internet

Dónde será necesario el pase sanitario en la Provincia

  • Eventos masivos
  • Actividades culturalesdeportivasreligiosas y recreativas en espacios cerrados
  • Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales
  • Realización de trámites presenciales ante organismos privados

NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY