Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires mostró las UPA24 en Tierra del Fuego

Martes 5 Mayo, 2015 en  Salud Pública

Alejandro Collia presentará el modelo de Unidades de Pronta Atención en dicha provincia. Se buscan replicar esa iniciativa para los fueguinos.

UPA

El ministro de Salud, Alejandro Collia, presentó el modelo de Unidades de Pronta Atención (UPA24), a partir de una iniciativa de la senadora y candidata a gobernadora por el FpV, Rosana Bertone, quien busca replicar esa iniciativa para los fueguinos.

Además, el ministro junto a José “Pepe” Scioli estuvo en el Salón de Convenciones del Shopping Lapataia, en Ushuaia, para visitar la sede del Concurso del Desarrollo Tecnológico organizado por DAR, el equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli y la empresa Microsoft. Quienes participen de esta iniciativa ingresarán en un “registro de desarrolladores”, donde empresas de primer nivel podrán dirigir futuras búsquedas laborales.

Más tarde Collia llegó al local “Ola Naranja” para presentar la experiencia de las ocho UPA24 que ya funcionan en territorio bonaerense. Ya en noviembre del año pasado, la senadora Bertone y el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli habían recorrido la UPA de Lomas de Zamora junto con Collia. Es que la legisladora quería interiorizarse sobre el funcionamiento de estos centros sanitarios para trasladar el modelo a su provincia.

En ese momento, Collia le explicó a Bertone que las UPA24 abren todos los días del año las 24 horas, “son centros de asistencia médica  de complejidad intermedia, especializados en emergencias, y su objetivo es dar  respuestas rápidas en zonas de mucha población”.

La construcción de estas Unidades se inició en 2010 a partir de una idea que el gobernador Scioli trajo desde Brasil. Hasta ahora, se atendieron 1.500.000 de personas en las UPAs de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, Los Hornos, Lezama y Punta Mogotes. De ese total, el 98,5% de los casos se resolvieron en esos centros de salud, sin necesidad de derivación a los hospitales.

La visita a Tierra del Fuego también tiene como objetivo el lanzamiento de la Agrupación Ramón Carrillo, que nuclea a referentes de la salud de todo el país en apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY