Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La provincia de Buenos Aires mostró las UPA24 en Tierra del Fuego

Martes 5 Mayo, 2015 en  Salud Pública

Alejandro Collia presentará el modelo de Unidades de Pronta Atención en dicha provincia. Se buscan replicar esa iniciativa para los fueguinos.

UPA

El ministro de Salud, Alejandro Collia, presentó el modelo de Unidades de Pronta Atención (UPA24), a partir de una iniciativa de la senadora y candidata a gobernadora por el FpV, Rosana Bertone, quien busca replicar esa iniciativa para los fueguinos.

Además, el ministro junto a José “Pepe” Scioli estuvo en el Salón de Convenciones del Shopping Lapataia, en Ushuaia, para visitar la sede del Concurso del Desarrollo Tecnológico organizado por DAR, el equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli y la empresa Microsoft. Quienes participen de esta iniciativa ingresarán en un “registro de desarrolladores”, donde empresas de primer nivel podrán dirigir futuras búsquedas laborales.

Más tarde Collia llegó al local “Ola Naranja” para presentar la experiencia de las ocho UPA24 que ya funcionan en territorio bonaerense. Ya en noviembre del año pasado, la senadora Bertone y el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli habían recorrido la UPA de Lomas de Zamora junto con Collia. Es que la legisladora quería interiorizarse sobre el funcionamiento de estos centros sanitarios para trasladar el modelo a su provincia.

En ese momento, Collia le explicó a Bertone que las UPA24 abren todos los días del año las 24 horas, “son centros de asistencia médica  de complejidad intermedia, especializados en emergencias, y su objetivo es dar  respuestas rápidas en zonas de mucha población”.

La construcción de estas Unidades se inició en 2010 a partir de una idea que el gobernador Scioli trajo desde Brasil. Hasta ahora, se atendieron 1.500.000 de personas en las UPAs de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, Los Hornos, Lezama y Punta Mogotes. De ese total, el 98,5% de los casos se resolvieron en esos centros de salud, sin necesidad de derivación a los hospitales.

La visita a Tierra del Fuego también tiene como objetivo el lanzamiento de la Agrupación Ramón Carrillo, que nuclea a referentes de la salud de todo el país en apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
FBA
La Fundación Bioquímica Argentina invita a los bioquímicos a inscribirse en este nuevo subprograma del PEEC que se encuentra activo desde el mes de marzo.
Sin título
Se firmaron acuerdos sobre etiquetado de alimentos, seguridad nutricional y vigilancia sanitaria y declaraciones para evitar la reintroducción en la región de enfermedades ya eliminadas.
celulas-humanas-300x225
El estudio abre nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo de terapias para tratar las infecciones por los virus dengue, hepatitis C y zika.
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
DESTACADOS DE HOY