Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Buenos Aires mostró las UPA24 en Tierra del Fuego

Martes 5 Mayo, 2015 en  Salud Pública

Alejandro Collia presentará el modelo de Unidades de Pronta Atención en dicha provincia. Se buscan replicar esa iniciativa para los fueguinos.

UPA

El ministro de Salud, Alejandro Collia, presentó el modelo de Unidades de Pronta Atención (UPA24), a partir de una iniciativa de la senadora y candidata a gobernadora por el FpV, Rosana Bertone, quien busca replicar esa iniciativa para los fueguinos.

Además, el ministro junto a José “Pepe” Scioli estuvo en el Salón de Convenciones del Shopping Lapataia, en Ushuaia, para visitar la sede del Concurso del Desarrollo Tecnológico organizado por DAR, el equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli y la empresa Microsoft. Quienes participen de esta iniciativa ingresarán en un “registro de desarrolladores”, donde empresas de primer nivel podrán dirigir futuras búsquedas laborales.

Más tarde Collia llegó al local “Ola Naranja” para presentar la experiencia de las ocho UPA24 que ya funcionan en territorio bonaerense. Ya en noviembre del año pasado, la senadora Bertone y el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli habían recorrido la UPA de Lomas de Zamora junto con Collia. Es que la legisladora quería interiorizarse sobre el funcionamiento de estos centros sanitarios para trasladar el modelo a su provincia.

En ese momento, Collia le explicó a Bertone que las UPA24 abren todos los días del año las 24 horas, “son centros de asistencia médica  de complejidad intermedia, especializados en emergencias, y su objetivo es dar  respuestas rápidas en zonas de mucha población”.

La construcción de estas Unidades se inició en 2010 a partir de una idea que el gobernador Scioli trajo desde Brasil. Hasta ahora, se atendieron 1.500.000 de personas en las UPAs de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, Los Hornos, Lezama y Punta Mogotes. De ese total, el 98,5% de los casos se resolvieron en esos centros de salud, sin necesidad de derivación a los hospitales.

La visita a Tierra del Fuego también tiene como objetivo el lanzamiento de la Agrupación Ramón Carrillo, que nuclea a referentes de la salud de todo el país en apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY