Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires mostró las UPA24 en Tierra del Fuego

Martes 5 Mayo, 2015 en  Salud Pública

Alejandro Collia presentará el modelo de Unidades de Pronta Atención en dicha provincia. Se buscan replicar esa iniciativa para los fueguinos.

UPA

El ministro de Salud, Alejandro Collia, presentó el modelo de Unidades de Pronta Atención (UPA24), a partir de una iniciativa de la senadora y candidata a gobernadora por el FpV, Rosana Bertone, quien busca replicar esa iniciativa para los fueguinos.

Además, el ministro junto a José “Pepe” Scioli estuvo en el Salón de Convenciones del Shopping Lapataia, en Ushuaia, para visitar la sede del Concurso del Desarrollo Tecnológico organizado por DAR, el equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli y la empresa Microsoft. Quienes participen de esta iniciativa ingresarán en un “registro de desarrolladores”, donde empresas de primer nivel podrán dirigir futuras búsquedas laborales.

Más tarde Collia llegó al local “Ola Naranja” para presentar la experiencia de las ocho UPA24 que ya funcionan en territorio bonaerense. Ya en noviembre del año pasado, la senadora Bertone y el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli habían recorrido la UPA de Lomas de Zamora junto con Collia. Es que la legisladora quería interiorizarse sobre el funcionamiento de estos centros sanitarios para trasladar el modelo a su provincia.

En ese momento, Collia le explicó a Bertone que las UPA24 abren todos los días del año las 24 horas, “son centros de asistencia médica  de complejidad intermedia, especializados en emergencias, y su objetivo es dar  respuestas rápidas en zonas de mucha población”.

La construcción de estas Unidades se inició en 2010 a partir de una idea que el gobernador Scioli trajo desde Brasil. Hasta ahora, se atendieron 1.500.000 de personas en las UPAs de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, Los Hornos, Lezama y Punta Mogotes. De ese total, el 98,5% de los casos se resolvieron en esos centros de salud, sin necesidad de derivación a los hospitales.

La visita a Tierra del Fuego también tiene como objetivo el lanzamiento de la Agrupación Ramón Carrillo, que nuclea a referentes de la salud de todo el país en apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY