Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires promueve la donación de sangre durante el verano

Lunes 7 Enero, 2019 en  Actualidad

El Instituto de Hemoterapia informa los horarios de atención de verano en el Centro Regional de La Plata e invita a la población a donar sangre con el mensaje: “Este verano te necesitamos. Salvá vidas, doná sangre".

donación

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires informa los horarios de atención de verano en el Centro Regional de La Plata e invita a la población a donar sangre con el mensaje: “Este verano te necesitamos. Salvá vidas, doná sangre. Esta necesidad no se toma vacaciones”.

Durante enero y febrero, los interesados podrán acercarse al Centro de calle 66 y 15, de lunes a viernes de 7 a 14 hs., y los sábados de 7 a 12. Los requisitos para donar: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud, desayunar antes de la donación y concurrir con DNI o algún documento que acredite identidad.

La donación es un acto solidario y de responsabilidad social, ya que la sangre hoy en día es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades. Por ello, desde el Instituto insisten en la importancia de donar y la necesidad de hacerlo, principalmente, durante la temporada de verano.

Para consultar otros centros de donación en la Provincia entrar al siguiente link: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/,  vía facebook: “Sangre Circulando”, correo electrónico: hemodifusion@gmail.com, o línea telefónica gratuita: 0800-666- 2258


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY