Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires promueve la donación de sangre durante el verano

Lunes 7 Enero, 2019 en  Actualidad

El Instituto de Hemoterapia informa los horarios de atención de verano en el Centro Regional de La Plata e invita a la población a donar sangre con el mensaje: “Este verano te necesitamos. Salvá vidas, doná sangre".

donación

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires informa los horarios de atención de verano en el Centro Regional de La Plata e invita a la población a donar sangre con el mensaje: “Este verano te necesitamos. Salvá vidas, doná sangre. Esta necesidad no se toma vacaciones”.

Durante enero y febrero, los interesados podrán acercarse al Centro de calle 66 y 15, de lunes a viernes de 7 a 14 hs., y los sábados de 7 a 12. Los requisitos para donar: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud, desayunar antes de la donación y concurrir con DNI o algún documento que acredite identidad.

La donación es un acto solidario y de responsabilidad social, ya que la sangre hoy en día es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades. Por ello, desde el Instituto insisten en la importancia de donar y la necesidad de hacerlo, principalmente, durante la temporada de verano.

Para consultar otros centros de donación en la Provincia entrar al siguiente link: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/,  vía facebook: “Sangre Circulando”, correo electrónico: hemodifusion@gmail.com, o línea telefónica gratuita: 0800-666- 2258


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY