Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires se sumó a la Red Federal de Rehabilitación

Martes 13 Enero, 2015 en  Salud Pública

El convenio estipula el impulso y el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral.

convenio-INAREPS

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmó hoy en Mar del Plata un convenio de colaboración científica y técnica con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), que forman parte de la Red Federal de Rehabilitación.

Durante la firma, Collia destacó que “se está realizando un fuerte trabajo sobre discapacidad en la provincia de Buenos Aires, donde cerca del 12 por ciento de su población tiene algún tipo de discapacidad”.

Además, el titular de la cartera sanitaria remarcó que en los últimos cuatro años “la Provincia extendió a 160 el número de oficinas públicas para tramitar el Certificado Único de Discapacidad”, y agregó que “se realizaron 240.000 consultas en esos centros de atención y se otorgaron 188.797 Certificados únicos de Discapacidad (CUD), más otros 50.000 extendidos por el ministerio de Salud de la Nación a ciudadanos que residen en el territorio provincial”.

El convenio firmado hoy estipula el impulso y el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral.

Además, la rúbrica establece el compromiso de las partes en la asistencia de los pacientes en etapas subaguda y crónica, su seguimiento y el desarrollo de herramientas informáticas para lograr los objetivos planteados en el convenio.

La Red Federal, que depende del ministerio de Salud de la Nación, integra 30 establecimientos de 19 provincias y busca que las personas cuenten con un servicio de rehabilitación sin la necesidad de tener que trasladarse grandes distancias.

Además de Collia, estuvo presente el director del INAREPS, Mario Ricciuto; la directora médica asistente del INAREPS y responsable de la Red Federal de Rehabilitación, Laura Valente; y la presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY