Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La provincia de Buenos Aires se sumó a la Red Federal de Rehabilitación

Martes 13 Enero, 2015 en  Salud Pública

El convenio estipula el impulso y el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral.

convenio-INAREPS

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmó hoy en Mar del Plata un convenio de colaboración científica y técnica con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), que forman parte de la Red Federal de Rehabilitación.

Durante la firma, Collia destacó que “se está realizando un fuerte trabajo sobre discapacidad en la provincia de Buenos Aires, donde cerca del 12 por ciento de su población tiene algún tipo de discapacidad”.

Además, el titular de la cartera sanitaria remarcó que en los últimos cuatro años “la Provincia extendió a 160 el número de oficinas públicas para tramitar el Certificado Único de Discapacidad”, y agregó que “se realizaron 240.000 consultas en esos centros de atención y se otorgaron 188.797 Certificados únicos de Discapacidad (CUD), más otros 50.000 extendidos por el ministerio de Salud de la Nación a ciudadanos que residen en el territorio provincial”.

El convenio firmado hoy estipula el impulso y el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral.

Además, la rúbrica establece el compromiso de las partes en la asistencia de los pacientes en etapas subaguda y crónica, su seguimiento y el desarrollo de herramientas informáticas para lograr los objetivos planteados en el convenio.

La Red Federal, que depende del ministerio de Salud de la Nación, integra 30 establecimientos de 19 provincias y busca que las personas cuenten con un servicio de rehabilitación sin la necesidad de tener que trasladarse grandes distancias.

Además de Collia, estuvo presente el director del INAREPS, Mario Ricciuto; la directora médica asistente del INAREPS y responsable de la Red Federal de Rehabilitación, Laura Valente; y la presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY