Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La provincia de Buenos Aires se sumó a la Red Federal de Rehabilitación

Martes 13 Enero, 2015 en  Salud Pública

El convenio estipula el impulso y el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral.

convenio-INAREPS

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmó hoy en Mar del Plata un convenio de colaboración científica y técnica con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), que forman parte de la Red Federal de Rehabilitación.

Durante la firma, Collia destacó que “se está realizando un fuerte trabajo sobre discapacidad en la provincia de Buenos Aires, donde cerca del 12 por ciento de su población tiene algún tipo de discapacidad”.

Además, el titular de la cartera sanitaria remarcó que en los últimos cuatro años “la Provincia extendió a 160 el número de oficinas públicas para tramitar el Certificado Único de Discapacidad”, y agregó que “se realizaron 240.000 consultas en esos centros de atención y se otorgaron 188.797 Certificados únicos de Discapacidad (CUD), más otros 50.000 extendidos por el ministerio de Salud de la Nación a ciudadanos que residen en el territorio provincial”.

El convenio firmado hoy estipula el impulso y el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral.

Además, la rúbrica establece el compromiso de las partes en la asistencia de los pacientes en etapas subaguda y crónica, su seguimiento y el desarrollo de herramientas informáticas para lograr los objetivos planteados en el convenio.

La Red Federal, que depende del ministerio de Salud de la Nación, integra 30 establecimientos de 19 provincias y busca que las personas cuenten con un servicio de rehabilitación sin la necesidad de tener que trasladarse grandes distancias.

Además de Collia, estuvo presente el director del INAREPS, Mario Ricciuto; la directora médica asistente del INAREPS y responsable de la Red Federal de Rehabilitación, Laura Valente; y la presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY