Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La provincia de Buenos Aires se sumó a la Red Federal de Rehabilitación

Martes 13 Enero, 2015 en  Salud Pública

El convenio estipula el impulso y el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral.

convenio-INAREPS

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmó hoy en Mar del Plata un convenio de colaboración científica y técnica con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), que forman parte de la Red Federal de Rehabilitación.

Durante la firma, Collia destacó que “se está realizando un fuerte trabajo sobre discapacidad en la provincia de Buenos Aires, donde cerca del 12 por ciento de su población tiene algún tipo de discapacidad”.

Además, el titular de la cartera sanitaria remarcó que en los últimos cuatro años “la Provincia extendió a 160 el número de oficinas públicas para tramitar el Certificado Único de Discapacidad”, y agregó que “se realizaron 240.000 consultas en esos centros de atención y se otorgaron 188.797 Certificados únicos de Discapacidad (CUD), más otros 50.000 extendidos por el ministerio de Salud de la Nación a ciudadanos que residen en el territorio provincial”.

El convenio firmado hoy estipula el impulso y el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral.

Además, la rúbrica establece el compromiso de las partes en la asistencia de los pacientes en etapas subaguda y crónica, su seguimiento y el desarrollo de herramientas informáticas para lograr los objetivos planteados en el convenio.

La Red Federal, que depende del ministerio de Salud de la Nación, integra 30 establecimientos de 19 provincias y busca que las personas cuenten con un servicio de rehabilitación sin la necesidad de tener que trasladarse grandes distancias.

Además de Collia, estuvo presente el director del INAREPS, Mario Ricciuto; la directora médica asistente del INAREPS y responsable de la Red Federal de Rehabilitación, Laura Valente; y la presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY