Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Provincia de Buenos Aires sumó un nuevo hospital

Jueves 17 Septiembre, 2015 en  y Salud Pública

Concretaron la firma del traspaso del hospital municipal materno infantil “Doctor Oscar Alende” a la órbita del Estado provincial. Con este nuevo establecimiento cuenta con 80 hospitales públicos.

DSC_8954
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto con su ministro de Salud, Alejandro Collia, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, concretaron hoy la firma del traspaso del hospital municipal materno infantil “Doctor Oscar Alende” a la órbita del Estado provincial. Con este nuevo establecimiento a su cargo, la Provincia cuenta con un total de 80 hospitales públicos.
 
     El convenio contempla la coordinación de un plan progresivo de transferencia, que finalizará en diciembre de este año y se hará efectivo a partir de 2016.
 
      Durante la rúbrica, de la que también participó el diputado provincial Fernando Navarro, el gobernador Daniel Scioli destacó que “con la incorporación del hospital Alende a la Provincia ponemos de relieve, una vez más, que la salud pública es prioritaria en nuestra agenda de trabajo y que pensamos el acceso a la salud como un pilar indiscutible de nuestra gestión”.
 
        Además, el gobernador señaló que “este traspaso lo consensuamos con el ministro Collia y con el intendente porque estamos convencidos de que tenemos que continuar este desafío de mejorar y acercar la salud a la gente”.
 
        Por su parte, Collia dijo que “el análisis de la comisión técnica evaluadora estimó que la provincialización del Alende va a favorecer la administración de los recursos y procesos de atención en el marco de la red sanitaria regional”.
 
       Asimismo, Insaurralde se manifestó satisfecho por el traspaso y agregó que “seguiremos trabajando conjuntamente con la Provincia , garantizando el empleo de los profesionales, enfermeras y personal administrativo del hospital y buscando la forma de mejorar la atención de la población”.
 
         La provincialización del hospital Alende se da en el marco del Plan Sanitario de Emergencia, ordenado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se enmarca en el Convenio específico de traspaso de competencias en la gestión de hospitales municipales de la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, al gobierno nacional o provincial, firmado en 2011 por autoridades de ACUMAR, los ministerios de Salud nacional y provincial y los intendentes.

NOTAS DESTACADAS
El jefe de Gabinete y la Secretaria de Acceso a la Salud visitaron centros de atención y testeo y el Instituto Nacional de Epidemiología, que desarrolla diversas tareas durante la pandemia.
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
reportecovid-19
El objetivo es promover la producción de conocimiento sanitario y su aplicación en procesos asistenciales y en políticas públicas.
OMS
Una nueva hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) propone objetivos ambiciosos y enfoques innovadores.
INVESTIGACION
Un estudio publicado en Nature, halló que fármacos utilizados para reducir la hipercolesterolemia mejoraría también la respuesta inmunitaria de las terapias contra el cáncer.
MEL_4694 B
"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.
DESTACADOS DE HOY