Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Provincia de Buenos Aires sumó un nuevo hospital

Jueves 17 Septiembre, 2015 en  y Salud Pública

Concretaron la firma del traspaso del hospital municipal materno infantil “Doctor Oscar Alende” a la órbita del Estado provincial. Con este nuevo establecimiento cuenta con 80 hospitales públicos.

DSC_8954
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto con su ministro de Salud, Alejandro Collia, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, concretaron hoy la firma del traspaso del hospital municipal materno infantil “Doctor Oscar Alende” a la órbita del Estado provincial. Con este nuevo establecimiento a su cargo, la Provincia cuenta con un total de 80 hospitales públicos.
 
     El convenio contempla la coordinación de un plan progresivo de transferencia, que finalizará en diciembre de este año y se hará efectivo a partir de 2016.
 
      Durante la rúbrica, de la que también participó el diputado provincial Fernando Navarro, el gobernador Daniel Scioli destacó que “con la incorporación del hospital Alende a la Provincia ponemos de relieve, una vez más, que la salud pública es prioritaria en nuestra agenda de trabajo y que pensamos el acceso a la salud como un pilar indiscutible de nuestra gestión”.
 
        Además, el gobernador señaló que “este traspaso lo consensuamos con el ministro Collia y con el intendente porque estamos convencidos de que tenemos que continuar este desafío de mejorar y acercar la salud a la gente”.
 
        Por su parte, Collia dijo que “el análisis de la comisión técnica evaluadora estimó que la provincialización del Alende va a favorecer la administración de los recursos y procesos de atención en el marco de la red sanitaria regional”.
 
       Asimismo, Insaurralde se manifestó satisfecho por el traspaso y agregó que “seguiremos trabajando conjuntamente con la Provincia , garantizando el empleo de los profesionales, enfermeras y personal administrativo del hospital y buscando la forma de mejorar la atención de la población”.
 
         La provincialización del hospital Alende se da en el marco del Plan Sanitario de Emergencia, ordenado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se enmarca en el Convenio específico de traspaso de competencias en la gestión de hospitales municipales de la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, al gobierno nacional o provincial, firmado en 2011 por autoridades de ACUMAR, los ministerios de Salud nacional y provincial y los intendentes.

NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY