Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
LA PROVINCIA EQUIPA EL INTERIOR BONAERENSE PARA HACERLE FRENTE AL AVANCE DEL CORONAVIRUS

Miércoles 16 Septiembre, 2020 en  Salud Pública

La Provincia está entregando equipamiento crítico para fortalecer camas de terapia intensiva.

prov

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) En el marco de los operativos Detectar para la búsqueda de casos de Covid-19 en el interior bonaerense y debido al creciente número de contagios, la Provincia está entregando equipamiento crítico para fortalecer camas de terapia intensiva.

“Es preocupante el aumento en la velocidad de contagios dentro de la Provincia, pasó de ser del 5% al 10% de los casos en menos de 15 días, es por eso que estamos recorriendo el interior con todo el gabinete, haciendo el operativo Detectar y entregando equipos para fortalecer el sistema de Salud de la Provincia”, señaló el jefe de gabinete del ministerio de Salud bonarense, Salvador Giorgi. A la vez, especificó que se entregaron 14 respiradores, 27 monitores multiparamétricos y 53 bombas de infusión a Balcarce, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pellegrini, Rivadavia, Saliquelló, Tres lomas y Villa Gesell”. Agregó que, paralelamente, se fortaleció con equipamiento a los hospitales provinciales de los municipios de Moreno, Florencio Varela, San Fernando, Quilmes y Berisso. A su vez, durante la semana la cartera de salud bonaerense también entregó 2 camas UTI para el hospital municipal de Arrecifes, las cuales están disponibles y se suman a su sistema de salud local.

Giorgi detalló que la media de contagios diarios en el interior es de entre 5 mil y 6 mil. El dato concuerda con los 14149 casos que fueron confirmados por el operativo Detectar del 11 de septiembre, realizado en distintos municipios del interior y del conurbano.

Por su parte, la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó el abordaje para frenar el avance del coronavirus se está realizando
de manera articulada con los municipios y que el objetivo es replicar la estrategia de búsqueda activa de personas con síntomas de coronavirus para mitigar, precisamente, la expansión del mismo. “Estuvimos participando de los abordajes territoriales en municipios como Suipacha, 25 de Mayo, Villa Gesell, Chascomús, Bahía Blanca y General Alvear, donde desarrollamos un comité de emergencia junto a organizaciones sociales y Desarrollo Social municipal para poner a punto la estrategia”, detalló. Y agregó que la estrategia “se da en una articulación constante entre la dirección provincial de Salud Comunitaria, las regiones sanitarias y las secretarias de salud municipales”.

Por último, los funcionarios recordaron que hoy se estará llevando a cabo el abordaje territorial de búsqueda de casos en Almirante Brown, Pilar Lanús, Quilmes, Ensenada, Villa Gesell, Merlo, Lomas de Zamora, Avellaneda, La Matanza, Moreno, Ituizangó y Bernal. En tanto, algunos de estos operativos continuarán durante la semana en esos distritos, y se sumarán Chascomús, Benito Juarez, Cañuelas, Escobar, San Martín y Colón.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY