Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La Provincia está abocada al desafío de integrar los diferentes niveles de salud”

Jueves 8 Junio, 2017 en  y Salud Pública

La provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de atención a las personas, Leonardo Busso, expresó su adhesión a la política de integración del sistema sanitario impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

????????????????????????????????????

La provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de atención a las personas, Leonardo Busso, quien acudió a la cita en representación de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, expresó hoy su adhesión total a la política de integración del sistema sanitario impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las expresiones del funcionario provincial fueron realizadas en el marco de la presentación de la publicación “Transformando los Servicios de Salud hacia redes Integradas” que se hiciera hoy en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La iniciativa de la OPS se centra en la atención primaria de la salud con un trabajo estratégico de redes que integren todos los niveles de responsabilidad y de complejidad con el objetivo de brindar acceso universal y equitativo a la población.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez, en carácter de anfitriona del encuentro y tomaron parte como representantes de la OPS y OMS Argentina, Maureen Birmingham y Osvaldo Artaza quienes sostuvieron la necesidad de promover los postulados que buscan hacer sustentable el sistema de salud.

Respecto de este tema Busso afirmó que “la Provincia está abocada al desafío de integrar los diferentes niveles de salud” y consideró “vital el trabajo en redes” dado que, señaló, “compartir datos y servicios para los pacientes redundará en un beneficio directo para la población y por consiguiente para la sustentabilidad del sistema”.

Los representantes de la OPS  señalaron la importancia de cumplir objetivos planteados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) que se  inscribe con el lema “No dejar a nadie atrás” y que plantea objetivos de desarrollo sostenible dentro de los que figuran ambiciosas metas en el área de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY