Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La Provincia está abocada al desafío de integrar los diferentes niveles de salud”

Jueves 8 Junio, 2017 en  y Salud Pública

La provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de atención a las personas, Leonardo Busso, expresó su adhesión a la política de integración del sistema sanitario impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

????????????????????????????????????

La provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de atención a las personas, Leonardo Busso, quien acudió a la cita en representación de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, expresó hoy su adhesión total a la política de integración del sistema sanitario impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las expresiones del funcionario provincial fueron realizadas en el marco de la presentación de la publicación “Transformando los Servicios de Salud hacia redes Integradas” que se hiciera hoy en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La iniciativa de la OPS se centra en la atención primaria de la salud con un trabajo estratégico de redes que integren todos los niveles de responsabilidad y de complejidad con el objetivo de brindar acceso universal y equitativo a la población.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez, en carácter de anfitriona del encuentro y tomaron parte como representantes de la OPS y OMS Argentina, Maureen Birmingham y Osvaldo Artaza quienes sostuvieron la necesidad de promover los postulados que buscan hacer sustentable el sistema de salud.

Respecto de este tema Busso afirmó que “la Provincia está abocada al desafío de integrar los diferentes niveles de salud” y consideró “vital el trabajo en redes” dado que, señaló, “compartir datos y servicios para los pacientes redundará en un beneficio directo para la población y por consiguiente para la sustentabilidad del sistema”.

Los representantes de la OPS  señalaron la importancia de cumplir objetivos planteados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) que se  inscribe con el lema “No dejar a nadie atrás” y que plantea objetivos de desarrollo sostenible dentro de los que figuran ambiciosas metas en el área de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY