Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Provincia superó los 2 millones de vacunados menores de 18

Lunes 15 Noviembre, 2021 en  Salud Pública

Además, el Ministerio de Salud junto al de Educación y Comunicación lanzaron la campaña en escuelas "Vacunar a los chicos y chicas, un objetivo esencial", con la intención de promover la vacunación entre familiares y estudiantes.

vacunacionninos

La provincia de Buenos Aires superó los 2 millones de vacunados menores de 18 años con una dosis, pero todavía falta. Por eso, el Ministerio de Salud junto al de Educación y Comunicación lanzan la campaña en escuelas “Vacunar a los chicos y chicas, un objetivo esencial”, con la intención de promover la vacunación entre familiares y estudiantes para lograr que el resto también se anote.

En este momento el total de vacunados menores de 18 en la Provincia son 2.369.943 niñas, niños y jóvenes. De los cuales, 1.217.181 pertenecen al grupo de 3 a 12 años; y 1.152.762 tienen entre 12 y 17 años de edad.

Gran parte de la población ya se encuentra protegida, por eso es muy importante avanzar con la vacunación de los grupos que faltan: niñas, niños y jóvenes de 3 a 17 años.

La campaña con Educación y Comunicación consiste en realizar acciones en las escuelas para mostrar los resultados que hemos alcanzado hasta ahora, la seguridad y eficacia de las vacunas, y para convocar a los que faltan vacunarse a través de diferentes estrategias.

Se realizarán actividades con los padres y un módulo especial de contenidos impulsado por Educación para trabajar la importancia de la vacunación en los 3 niveles.

A diferencia de las vacunas del Calendario Nacional, la vacuna contra el coronavirus es voluntaria. Por eso, es fundamental tomar la decisión y vacunar a los chicos y chicas. Desde el gobierno de la Provincia insisten en que “vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad para proteger nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la de todas las personas que nos rodean”.

Después de más de un año y medio de pandemia, hoy se están retomando los encuentros familiares y volviendo a casi todas las actividades. Esto es posible gracias al éxito de las vacunas, de la campaña de inmunización más grande que se recuerda en la provincia de Buenos Aires y al esfuerzo colectivo.

En ese sentido, es importante avanzar con la vacunación porque cuanto más alto sea el porcentaje de población inmunizada, se evitará la propagación del virus y el eventual surgimiento de nuevas variantes.

Desde el gobierno bonaerense, instaron a conversar con las niñas, niños y jóvenes sobre el proceso de vacunación, brindándoles información verificada, tranquilidad y confianza. “Es importante atender a sus preguntas y respetar sus tiempos y temores”, señalaron.

La vacuna contra el COVID-19 es segura porque está aprobada en nuestro país y recomendada por las y los pediatras. Además, es eficaz, ya que genera fuertes respuestas inmunológicas contra el coronavirus.

Registrarse es un proceso sencillo: Ingresando a la web VacunatePBA o descargando la aplicación VacunatePBA en el celular, completar los datos personales y esperar el turno.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY