Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La quema de pastizales ocasiona alteraciones respiratorias en alérgicos y no alérgicos

Lunes 22 Agosto, 2022 en  Actualidad

Las partículas producidas por el polvo de las cenizas ocasionan alteraciones respiratorias a nivel respiratorio superior y síntomas respiratorios Inferiores, advirtió la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica.

quema

(Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica) La quema de pastizales constituye un daño irreparable al medio ambiente. Esta acción trae aparejado un aumento en los accidentes viales como también importantes consecuencias en la salud de los habitantes alérgicos y no alérgicos.

Las partículas producidas por el polvo de las cenizas ocasionan alteraciones respiratorias tanto a nivel respiratorio superior (estornudos irritación ocular congestión nasal etc.) como síntomas respiratorios Inferiores (tos, falta de aire, silbido en el pecho). Producen además exacerbaciones del asma, de enfermedades alérgicas y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), También produce aumento de procesos infecciosos como sinusitis y neumonía.

Cabe recordar que hay partículas sólidas y líquidas, como el polvo o las cenizas, que el diámetro es menor a 10 micras pudiendo llegar a los alveolos pulmonares donde se realiza el intercambio gaseoso pudiendo posteriormente  estas sustancias pasar a la sangre y traer  efectos secundarios en otros órganos”

Por todo lo explicado anteriormente se solicita en carácter de urgente que se arbitren las medidas necesarias para evitar la quema de pastizales en todo el territorio nacional y en caso de producirse los mismos se arbitren los medios necesarios para controlar y mitigar estas acciones, castigando a los responsables que lo originaron con severas multas.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY