Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La rama droguerías del gremio de sanidad realizará un paro de 48 horas

Jueves 19 Mayo, 2011 en  Actualidad

La medida se suma a la protesta que se cumplió ayer. El reclamo es que el básico de la Categoría 2, que agrupa al 70% del personal pase de 2.989 pesos a 4.000 pesos.

La rama Droguerías del gremio de la Sanidad resolvió realizar un paro de 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana, con el reclamo de 4.000 pesos mensuales de básico.

Según informa el diario Clarín, el reclamo de Sanidad a las droguerías es que el básico de la Categoría 2, que agrupa al 70% del personal pase de 2.989 pesos a 4.000 pesos, que equivale a un incremento del 33,8%. Y reducir de 48 a 44 las horas semanales de trabajo.

Ayer el impacto del paro fue parcial por tratarse de una huelga de 24 horas. Además, en previsión a esta medida, las farmacias se habían abastecido el día anterior.

Esta vez por el feriado del 25 de mayo, el paro de 48 horas afectaría la distribución de medicamentos durante 3 días consecutivos, más dos por el sábado y domingo.

Hasta ahora, las droguerías ofertaron un incremento del 25%, a pagar en forma escalonada: 15% en mayo, 5% en julio y 5% en septiembre. En cuanto a la reducción horaria de cuatro horas semanales, propusieron que se concrete en cuatro años, a razón de una hora por año.

Los empresarios sostienen que el actual básico supera los $ 3.000 porque hay un adicional del 2% por antigüedad y distintos premios que elevan el ingreso del trabajador. Además, argumentan que las droguerías intermedian entre los laboratorios y las farmacias, no son formadoras de precios y no disponen de márgenes para otorgar un incremento como el que reclama el sindicato.

En tanto, FATSA sostiene que los $ 4.000 son para el básico inicial porque hoy el costo de la canasta familiar supera esa cifra. Y no acepta que el pase de 48 a 44 horas semanales de trabajo se haga en 4 años.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY