Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La rama droguerías del gremio de sanidad realizará un paro de 48 horas

Jueves 19 Mayo, 2011 en  Actualidad

La medida se suma a la protesta que se cumplió ayer. El reclamo es que el básico de la Categoría 2, que agrupa al 70% del personal pase de 2.989 pesos a 4.000 pesos.

La rama Droguerías del gremio de la Sanidad resolvió realizar un paro de 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana, con el reclamo de 4.000 pesos mensuales de básico.

Según informa el diario Clarín, el reclamo de Sanidad a las droguerías es que el básico de la Categoría 2, que agrupa al 70% del personal pase de 2.989 pesos a 4.000 pesos, que equivale a un incremento del 33,8%. Y reducir de 48 a 44 las horas semanales de trabajo.

Ayer el impacto del paro fue parcial por tratarse de una huelga de 24 horas. Además, en previsión a esta medida, las farmacias se habían abastecido el día anterior.

Esta vez por el feriado del 25 de mayo, el paro de 48 horas afectaría la distribución de medicamentos durante 3 días consecutivos, más dos por el sábado y domingo.

Hasta ahora, las droguerías ofertaron un incremento del 25%, a pagar en forma escalonada: 15% en mayo, 5% en julio y 5% en septiembre. En cuanto a la reducción horaria de cuatro horas semanales, propusieron que se concrete en cuatro años, a razón de una hora por año.

Los empresarios sostienen que el actual básico supera los $ 3.000 porque hay un adicional del 2% por antigüedad y distintos premios que elevan el ingreso del trabajador. Además, argumentan que las droguerías intermedian entre los laboratorios y las farmacias, no son formadoras de precios y no disponen de márgenes para otorgar un incremento como el que reclama el sindicato.

En tanto, FATSA sostiene que los $ 4.000 son para el básico inicial porque hoy el costo de la canasta familiar supera esa cifra. Y no acepta que el pase de 48 a 44 horas semanales de trabajo se haga en 4 años.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY