Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La recomendación es comportarnos como si todos fuésemos COVID-19 positivo”

Miércoles 8 Julio, 2020 en  Exterior

Así lo declaró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera, como una estrategia de protección y prevención contra el virus del SARS-CoV-2.

lavado manos

Así lo declaró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera, como una estrategia de protección y prevención contra el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, reiteró que la mascarilla es uno de los elementos básicos para disminuir los contagios en la comunidad. “Usando el tapaboca (mascarilla) se puede reducir el riesgo de expansión del virus hasta un 50% o más”, refiere el Dr. Guillermo Sequera. Debe emplearse en los espacios compartidos, en el trabajo, al ir al supermercado, al subir al transporte público, al mantener una conversación con personas que no sean del núcleo familiar o que no convivan en la misma casa.

Esto debe ir acompañado del lavado de manos frecuente con agua y jabón, del distanciamiento físico de 2 metros, dejando de lado el compartir mate, vaso u otros utensilios, evitando las reuniones sociales y toda actividad que implique aglomeraciones. 

“Si uno toma las medidas, el contagio es muy poco probable. Con esto no digo que sea imposible contraer el virus, pero es casi excepcional”, asegura el epidemiólogo.

Enfatiza que, con estas sencillas medidas, además de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19, estamos frenando la transmisión de otros virus respiratorios.

Sequera asegura que la lucha contra el COVID-19 se libra fuera de los hospitales, “allí es la cancha donde se le controla al COVID-19”, puntualiza.  Mencionó que países con más recursos e insumos perdieron la batalla dentro de los hospitales. “Lo mejor es estar preparado, pero nunca va a ser suficiente”, sostiene, por lo que insiste que la aplicación de medidas de protección y prevención son cruciales para hacer frente al virus pandémico.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY