Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La reforma sanitaria de Donald Trump sigue sin consenso

Jueves 29 Junio, 2017 en  Exterior

Las modificaciones esenciales al Obamacare de su predecesor serán votadas después del receso del 4 de julio, luego de que la mayoría republicana no lograra ponerse de acuerdo con respecto al polémico proyecto que dejaría a 22 millones de estadounidenses sin cobertura médica.

Trump

(Infobae) Los senadores republicanos en el Congreso de los Estados Unidos pospusieron el martes el voto sobre el proyecto de reforma del sistema sanitario propuesto por el presidente Donald Trump, en medio de una fuerte resistencia dentro del mismo partido que se suma al rechazo de los demócratas.

La modificación sustancial al denominado Obamacare, una de las medidas más importantes tomadas por el ex presidente Barack Obama, se votará en el Senado después del feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia.

La decisión es un serio revés para la administración Trump, que hizo de la reforma sanitaria una de sus banderas, y el partido republicano, que desde hace años se propone derogar el Obamacare pero que se muestra dividido puertas adentro con respecto a una alternativa para reemplazarlo.

“Continuaremos discutiendo internamente en nuestro grupo para resolver las diferencias. En consecuencia, no vamos a examinar esta cuestión esta semana”, dijo el martes el presidente del mayoritario bloque republicano, Mitch McConnell, según la agencia AFP. “Aún somos optimistas”, añadió.

En tanto la situación motivó una reunión de emergencia de legisladores republicanos con el presidente en la Casa Blanca en la que Trump los urgió a llegar a un acuerdo lo antes posible porque Obamacare “está colapsando”. “Tenemos que seguir hablando y ver qué podemos hacer. Estamos muy cerca”, dijo el mandatario según consignó Reuters.

Chuck Schumer, jefe de la bancada demócrata en el Senado, dijo por su parte que “lo que ha pasado en las últimas horas es un símbolo de lo que está pasando con el sistema de salud. Los republicanos solo están hablando para los multimillonarios”.

El proyecto presentado la semana pasada en el Senado, el segundo luego de que la Cámara Baja no lograra aprobar una versión anterior, eliminaría elementos esenciales del actual sistema de salud pública y reduciría los subsidios para Medicaid, su programa destinado a los más pobres.

Los republicanos consideran que el Obamacare, que permitió incorporar al sistema sanitario a un gran número de personas de bajos recursos, tuvo un efecto negativo en aumentar el costo de la cobertura médica para el resto de los ciudadanos. También rechazan ciertas restricciones dentro del sistema con respecto a la libre elección de doctores y clínicas para la atención sanitaria, así como la obligatoriedad de contar con un seguro médico.

Según un estudio de la Oficina de Presupuesto del Congreso publicado esta semana, la modificación tratada en el Senado dejaría sin cobertura médica a 22 millones de personas, al tiempo que reduciría los subsidios en 321 mil millones de dólares.

Esta polémica medida, fuertemente rechazada por los demócratas, generó también resistencia dentro del bando republicano, que mantiene una frágil mayoría del Senado con 52 bancas, apenas dos más que la mitad de sus miembros.

Mientras que algunos senadores del partido gobernante consideran al proyecto demasiado permisivo y buscan una derogación total del Obamacare, algunos republicanos moderados opinan de manera contraria y están preocupados por la cantidad de personas que quedarán fuera del sistema.

De esta manera, el Gobierno está teniendo problemas en asegurarse una mayoría simple de 51 senadores para aprobar el proyecto.


NOTAS DESTACADAS
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
NOTAS PUBLICADAS
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
residentes
La evaluación se distribuyó geográficamente en tres sedes: La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. La selección de los profesionales se realiza a través de un proceso riguroso de concurso.
CenaConsensoSalon
El año pasado contamos con la participación de más de 800 personalidades del sector salud y tuvimos el apoyo de más de 120 auspiciantes. Durante la misma, se entregarán los tradicionales Premios Trayectoria.
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
DESTACADOS DE HOY