Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Rioja lanza la Diplomatura Universitaria en Promoción de la Salud

Lunes 15 Abril, 2019 en  Actualidad

La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.

La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.

El acto de puesta en marcha de la diplomatura se llevó a cabo el 30 de marzo en la sede de la UNLar de la localidad de Chamical y contó con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Judit Díaz Bazán; el rector de la Universidad, Fabián Calderón, y el decano de la sede de Chamical, José Vera Díaz.

La formación en atención primaria de la salud tendrá una duración de un año y para recibirla se inscribieron 47 profesionales de la salud y áreas afines. La realización de la diplomatura fue impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia y la UNLaR, que prevé replicarla en otras sedes.
Díaz Bazán felicitó al equipo de trabajo que lleva a cabo este proyecto y se dirigió a los alumnos, a quienes instó a seguir capacitándose. “Quiero decirles que apostamos siempre a los sueños, que se puede transformar la realidad y podemos avanzar, que somos capaces de construir una comunidad mejor, que crezca y se desarrolle al lado de la universidad”.

La ministra también hizo referencia al Día Mundial de la Salud (DMS), que este año tiene como lema “Salud universal para todos y todas, en todas partes”. “Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales y de calidad cuándo y dónde los necesitan, y para esto es fundamental la capacitación”, remarcó.

Este año el DMS marca el final de las celebraciones del 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se celebra después de la “Conferencia Mundial de Atención Primaria de Salud” del 2018 en Astaná y antes de la “Reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la cobertura universal de salud¨ (UNGA) que se llevará a cabo en Nueva York en septiembre de 2019. Ambos eventos, representan una gran oportunidad para reiterar nuestro compromiso con la salud para todas las personas, enfocándonos en el papel fundamental de la atención primaria de salud en el camino hacia la salud universal.

En la Región de las Américas, la campaña se centrará en la equidad y la solidaridad, abordando las barreras de acceso a la salud y a los servicios de salud, teniendo como meta mejorar la comprensión de la salud universal e impulsar acciones que contribuyan a que ésta sea una realidad para todas las personas, en todas partes.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY