Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Rioja lanza la Diplomatura Universitaria en Promoción de la Salud

Lunes 15 Abril, 2019 en  Actualidad

La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.

La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.

El acto de puesta en marcha de la diplomatura se llevó a cabo el 30 de marzo en la sede de la UNLar de la localidad de Chamical y contó con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Judit Díaz Bazán; el rector de la Universidad, Fabián Calderón, y el decano de la sede de Chamical, José Vera Díaz.

La formación en atención primaria de la salud tendrá una duración de un año y para recibirla se inscribieron 47 profesionales de la salud y áreas afines. La realización de la diplomatura fue impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia y la UNLaR, que prevé replicarla en otras sedes.
Díaz Bazán felicitó al equipo de trabajo que lleva a cabo este proyecto y se dirigió a los alumnos, a quienes instó a seguir capacitándose. “Quiero decirles que apostamos siempre a los sueños, que se puede transformar la realidad y podemos avanzar, que somos capaces de construir una comunidad mejor, que crezca y se desarrolle al lado de la universidad”.

La ministra también hizo referencia al Día Mundial de la Salud (DMS), que este año tiene como lema “Salud universal para todos y todas, en todas partes”. “Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales y de calidad cuándo y dónde los necesitan, y para esto es fundamental la capacitación”, remarcó.

Este año el DMS marca el final de las celebraciones del 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se celebra después de la “Conferencia Mundial de Atención Primaria de Salud” del 2018 en Astaná y antes de la “Reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la cobertura universal de salud¨ (UNGA) que se llevará a cabo en Nueva York en septiembre de 2019. Ambos eventos, representan una gran oportunidad para reiterar nuestro compromiso con la salud para todas las personas, enfocándonos en el papel fundamental de la atención primaria de salud en el camino hacia la salud universal.

En la Región de las Américas, la campaña se centrará en la equidad y la solidaridad, abordando las barreras de acceso a la salud y a los servicios de salud, teniendo como meta mejorar la comprensión de la salud universal e impulsar acciones que contribuyan a que ésta sea una realidad para todas las personas, en todas partes.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY