Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La sacarina ya no es peligrosa para EEUU

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU eliminó la sacarina de su lista de sustancias peligrosas. Debería haberse sacado en los 90, después de que la Agencia de investigación en Cáncer aclarara que esta sustancia no es perjudicial. (El Mundo) La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU ha eliminado la sacarina(...)

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU eliminó la sacarina de su lista de sustancias peligrosas. Debería haberse sacado en los 90, después de que la Agencia de investigación en Cáncer aclarara que esta sustancia no es perjudicial.

(El Mundo) La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU ha eliminado la sacarina de su lista de sustancias peligrosas, donde entró como posible agente cancerígeno en 1980 y de la que debería haberse sacado en los 90, después de que la Agencia de investigación en Cáncer aclarara que esta sustancia no es perjudicial.

Según ha anunciado este miércoles la EPA, ha decidido sacar de esta lista a la sacarina y sus sales a petición del Consejo de Control de Caloría que ha mantenido que las bases científicas que mantenían esta sustancia en la lista como aditivo peligroso ya no son válidas. El Consejo de Control de Caloría es un grupo industrial que representa a los fabricantes y abastecedores de comidas y bebida bajas en calorías.

Esta determinación reducirá los requisitos que tenían que cumplir los fabricantes que utilizaban sacarina en sus productos.

Aunque la sacarina suele utilizarse para endulzar bebidas de dieta, se emplea también para dulcificar otros productos, como zumos, caramelos, chicles y gelatinas. Además, se usa en pastas de dientes, enjuagues bucales y en el revestimiento de algunas pastillas.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY