Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La sacarina ya no es peligrosa para EEUU

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU eliminó la sacarina de su lista de sustancias peligrosas. Debería haberse sacado en los 90, después de que la Agencia de investigación en Cáncer aclarara que esta sustancia no es perjudicial. (El Mundo) La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU ha eliminado la sacarina(...)

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU eliminó la sacarina de su lista de sustancias peligrosas. Debería haberse sacado en los 90, después de que la Agencia de investigación en Cáncer aclarara que esta sustancia no es perjudicial.

(El Mundo) La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU ha eliminado la sacarina de su lista de sustancias peligrosas, donde entró como posible agente cancerígeno en 1980 y de la que debería haberse sacado en los 90, después de que la Agencia de investigación en Cáncer aclarara que esta sustancia no es perjudicial.

Según ha anunciado este miércoles la EPA, ha decidido sacar de esta lista a la sacarina y sus sales a petición del Consejo de Control de Caloría que ha mantenido que las bases científicas que mantenían esta sustancia en la lista como aditivo peligroso ya no son válidas. El Consejo de Control de Caloría es un grupo industrial que representa a los fabricantes y abastecedores de comidas y bebida bajas en calorías.

Esta determinación reducirá los requisitos que tenían que cumplir los fabricantes que utilizaban sacarina en sus productos.

Aunque la sacarina suele utilizarse para endulzar bebidas de dieta, se emplea también para dulcificar otros productos, como zumos, caramelos, chicles y gelatinas. Además, se usa en pastas de dientes, enjuagues bucales y en el revestimiento de algunas pastillas.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY