Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La salud es una y es importante articular con todos los efectores”

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Así lo afirmó Yedlin durante la apertura del Simposio “Las imprescindibles transformaciones de las organizaciones de salud y su entorno”, del que participan directores de instituciones médicas.

yedlin-simposio

“En los últimos años hemos podido conformar y fortalecer una red de hospitales públicos de alta complejidad y hoy estamos dando otro paso, que es empezar a integrarnos también con el sector privado”, aseguró hoy el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, al disertar en la inauguración de un simposio del que participan directores de instituciones sanitarias de todo el país, además de especialistas locales y extranjeros.

El encuentro, que lleva como lema “Las imprescindibles transformaciones de las organizaciones de salud y su entorno”, cuenta con el auspicio de la cartera sanitaria nacional y se desarrolla hasta mañana en la sede de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

“En el país hay unos 20.000 establecimientos de salud, de los cuales 10.000 son del sector público, que en su gran mayoría están en las provincias y los municipios, y los otros 10.000 pertenecen al sector privado. Pero la salud es una sola, por eso es importante articular con todos los efectores sanitarios”, expresó Yedlin tras recordar que “hace más de dos años por indicación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se inició una tarea tendiente a generar una red que vincule a los directores de hospitales”.

El funcionario detalló que “a los primeros encuentros concurrieron cerca de 30 autoridades hospitalarias y en estos años se fueron agregando hasta llegar a alrededor de 130 directores de hospitales públicos de alta complejidad de todo el país que representan la espalda de resolución de la atención sanitaria a nivel nacional”.

“Es de vital importancia trabajar para integrarnos con la rectoría clara del Estado, porque la salud es un bien público”, manifestó el viceministro antes de poner de manifiesto que “el gran desafío es trabajar de manera integrada para que la población acceda a una atención sanitaria de calidad, independientemente de que se atienda en un hospital público, en una obra social o en el sector privado”.

En la apertura del simposio también disertaron el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud, Juan Carlos Di Lucca, y la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Soledad Campos. El acto contó con la participación del ministro de Salud de Río Negro, Norberto Defino; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Yedlin, y el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Devani, entre otras autoridades y funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY