Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La salud es una y es importante articular con todos los efectores”

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Así lo afirmó Yedlin durante la apertura del Simposio “Las imprescindibles transformaciones de las organizaciones de salud y su entorno”, del que participan directores de instituciones médicas.

yedlin-simposio

“En los últimos años hemos podido conformar y fortalecer una red de hospitales públicos de alta complejidad y hoy estamos dando otro paso, que es empezar a integrarnos también con el sector privado”, aseguró hoy el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, al disertar en la inauguración de un simposio del que participan directores de instituciones sanitarias de todo el país, además de especialistas locales y extranjeros.

El encuentro, que lleva como lema “Las imprescindibles transformaciones de las organizaciones de salud y su entorno”, cuenta con el auspicio de la cartera sanitaria nacional y se desarrolla hasta mañana en la sede de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

“En el país hay unos 20.000 establecimientos de salud, de los cuales 10.000 son del sector público, que en su gran mayoría están en las provincias y los municipios, y los otros 10.000 pertenecen al sector privado. Pero la salud es una sola, por eso es importante articular con todos los efectores sanitarios”, expresó Yedlin tras recordar que “hace más de dos años por indicación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se inició una tarea tendiente a generar una red que vincule a los directores de hospitales”.

El funcionario detalló que “a los primeros encuentros concurrieron cerca de 30 autoridades hospitalarias y en estos años se fueron agregando hasta llegar a alrededor de 130 directores de hospitales públicos de alta complejidad de todo el país que representan la espalda de resolución de la atención sanitaria a nivel nacional”.

“Es de vital importancia trabajar para integrarnos con la rectoría clara del Estado, porque la salud es un bien público”, manifestó el viceministro antes de poner de manifiesto que “el gran desafío es trabajar de manera integrada para que la población acceda a una atención sanitaria de calidad, independientemente de que se atienda en un hospital público, en una obra social o en el sector privado”.

En la apertura del simposio también disertaron el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud, Juan Carlos Di Lucca, y la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Soledad Campos. El acto contó con la participación del ministro de Salud de Río Negro, Norberto Defino; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Yedlin, y el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Devani, entre otras autoridades y funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY