Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La salud es una y es importante articular con todos los efectores”

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Así lo afirmó Yedlin durante la apertura del Simposio “Las imprescindibles transformaciones de las organizaciones de salud y su entorno”, del que participan directores de instituciones médicas.

yedlin-simposio

“En los últimos años hemos podido conformar y fortalecer una red de hospitales públicos de alta complejidad y hoy estamos dando otro paso, que es empezar a integrarnos también con el sector privado”, aseguró hoy el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, al disertar en la inauguración de un simposio del que participan directores de instituciones sanitarias de todo el país, además de especialistas locales y extranjeros.

El encuentro, que lleva como lema “Las imprescindibles transformaciones de las organizaciones de salud y su entorno”, cuenta con el auspicio de la cartera sanitaria nacional y se desarrolla hasta mañana en la sede de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

“En el país hay unos 20.000 establecimientos de salud, de los cuales 10.000 son del sector público, que en su gran mayoría están en las provincias y los municipios, y los otros 10.000 pertenecen al sector privado. Pero la salud es una sola, por eso es importante articular con todos los efectores sanitarios”, expresó Yedlin tras recordar que “hace más de dos años por indicación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se inició una tarea tendiente a generar una red que vincule a los directores de hospitales”.

El funcionario detalló que “a los primeros encuentros concurrieron cerca de 30 autoridades hospitalarias y en estos años se fueron agregando hasta llegar a alrededor de 130 directores de hospitales públicos de alta complejidad de todo el país que representan la espalda de resolución de la atención sanitaria a nivel nacional”.

“Es de vital importancia trabajar para integrarnos con la rectoría clara del Estado, porque la salud es un bien público”, manifestó el viceministro antes de poner de manifiesto que “el gran desafío es trabajar de manera integrada para que la población acceda a una atención sanitaria de calidad, independientemente de que se atienda en un hospital público, en una obra social o en el sector privado”.

En la apertura del simposio también disertaron el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud, Juan Carlos Di Lucca, y la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Soledad Campos. El acto contó con la participación del ministro de Salud de Río Negro, Norberto Defino; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Yedlin, y el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Devani, entre otras autoridades y funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY