Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La salud es una y es importante articular con todos los efectores”

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Así lo afirmó Yedlin durante la apertura del Simposio “Las imprescindibles transformaciones de las organizaciones de salud y su entorno”, del que participan directores de instituciones médicas.

yedlin-simposio

“En los últimos años hemos podido conformar y fortalecer una red de hospitales públicos de alta complejidad y hoy estamos dando otro paso, que es empezar a integrarnos también con el sector privado”, aseguró hoy el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, al disertar en la inauguración de un simposio del que participan directores de instituciones sanitarias de todo el país, además de especialistas locales y extranjeros.

El encuentro, que lleva como lema “Las imprescindibles transformaciones de las organizaciones de salud y su entorno”, cuenta con el auspicio de la cartera sanitaria nacional y se desarrolla hasta mañana en la sede de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

“En el país hay unos 20.000 establecimientos de salud, de los cuales 10.000 son del sector público, que en su gran mayoría están en las provincias y los municipios, y los otros 10.000 pertenecen al sector privado. Pero la salud es una sola, por eso es importante articular con todos los efectores sanitarios”, expresó Yedlin tras recordar que “hace más de dos años por indicación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se inició una tarea tendiente a generar una red que vincule a los directores de hospitales”.

El funcionario detalló que “a los primeros encuentros concurrieron cerca de 30 autoridades hospitalarias y en estos años se fueron agregando hasta llegar a alrededor de 130 directores de hospitales públicos de alta complejidad de todo el país que representan la espalda de resolución de la atención sanitaria a nivel nacional”.

“Es de vital importancia trabajar para integrarnos con la rectoría clara del Estado, porque la salud es un bien público”, manifestó el viceministro antes de poner de manifiesto que “el gran desafío es trabajar de manera integrada para que la población acceda a una atención sanitaria de calidad, independientemente de que se atienda en un hospital público, en una obra social o en el sector privado”.

En la apertura del simposio también disertaron el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud, Juan Carlos Di Lucca, y la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Soledad Campos. El acto contó con la participación del ministro de Salud de Río Negro, Norberto Defino; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Yedlin, y el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Devani, entre otras autoridades y funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY