Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Scaleia se reunió con autoridades de la Universidad de La Plata

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

“La apuesta es crear la Licenciatura en Administración con orientación en Obras Sociales”, dijo el titular del IOMA.

En el marco de los festejos por el 107º aniversario de la localidad de Laguna Alsina-Bonifacio, partido de Guaminí, IOMA reinauguró su Delegación en un nuevo edificio Lo dijo el titular del IOMA, Antonio La Scaleia al reunirse con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, en el Rectorado. Ambos funcionarios evaluaron la posibilidad de jerarquizar la Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Obras Sociales, que desde 2010 lleva adelante Instituto Superior de Educación IOMA (ISEI), y convertirla Licenciatura. Ese importante paso, cimentado en el compromiso de la gestión del IOMA para con su recurso más importante –el humano- se concretará con el aporte académico de esa casa de altos estudios.

“En 2010 pusimos en marcha el ISEI destinado a la permanente formación y para brindar a los trabajadores la posibilidad de acceder a una carrera terciaria” señaló La Scaleia. Asimismo, el presidente del IOMA aseguró: “estamos convencidos de que cuanto más calificado estén los trabajadores, mayores serán las posibilidades de una institución a la hora de dar respuestas. Por eso, nos planteamos este nuevo desafío de ofrecerle a nuestro personal la posibilidad de realizar una licenciatura con el respaldo y el prestigio de la Universidad Nacional de La Plata. Cabe destacar la apertura y cordialidad con la que Tauber siempre recibió las nuevas propuestas que le presentamos.”.

Por su parte Tauber subrayó la importancia de que “la universidad pública sea considerada para mejorar el funcionamiento de las instituciones que están al servicio de la sociedad. Creo que la UNLP puede aportar muchísimo a este proyecto de IOMA que busca, en definitiva, hacer más eficiente al Estado”.

A la tecnicatura del ISEI asisten alumnos de toda la provincia –este año se recibirá la primera promoción- que adquieren conocimientos y herramientas para planificar y organizar las operaciones de procedimientos técnico- administrativo-jurídico; gestionar y evaluar el proceso de gestión, clasificar y elaborar la información en el ámbito de la administración de en Servicios de Salud. “Trabajamos con el dolor de la gente, con la enfermedad, y por eso tenemos que estar todos calificados para dar lo mejor. La apuesta ahora es crear la Licenciatura en Administración con orientación en Obras Sociales en y para ello es importante contar con el aporte de la Universidad Nacional de La Plata”.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY