Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Scaleia se reunió con autoridades de la Universidad de La Plata

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

“La apuesta es crear la Licenciatura en Administración con orientación en Obras Sociales”, dijo el titular del IOMA.

En el marco de los festejos por el 107º aniversario de la localidad de Laguna Alsina-Bonifacio, partido de Guaminí, IOMA reinauguró su Delegación en un nuevo edificio Lo dijo el titular del IOMA, Antonio La Scaleia al reunirse con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, en el Rectorado. Ambos funcionarios evaluaron la posibilidad de jerarquizar la Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Obras Sociales, que desde 2010 lleva adelante Instituto Superior de Educación IOMA (ISEI), y convertirla Licenciatura. Ese importante paso, cimentado en el compromiso de la gestión del IOMA para con su recurso más importante –el humano- se concretará con el aporte académico de esa casa de altos estudios.

“En 2010 pusimos en marcha el ISEI destinado a la permanente formación y para brindar a los trabajadores la posibilidad de acceder a una carrera terciaria” señaló La Scaleia. Asimismo, el presidente del IOMA aseguró: “estamos convencidos de que cuanto más calificado estén los trabajadores, mayores serán las posibilidades de una institución a la hora de dar respuestas. Por eso, nos planteamos este nuevo desafío de ofrecerle a nuestro personal la posibilidad de realizar una licenciatura con el respaldo y el prestigio de la Universidad Nacional de La Plata. Cabe destacar la apertura y cordialidad con la que Tauber siempre recibió las nuevas propuestas que le presentamos.”.

Por su parte Tauber subrayó la importancia de que “la universidad pública sea considerada para mejorar el funcionamiento de las instituciones que están al servicio de la sociedad. Creo que la UNLP puede aportar muchísimo a este proyecto de IOMA que busca, en definitiva, hacer más eficiente al Estado”.

A la tecnicatura del ISEI asisten alumnos de toda la provincia –este año se recibirá la primera promoción- que adquieren conocimientos y herramientas para planificar y organizar las operaciones de procedimientos técnico- administrativo-jurídico; gestionar y evaluar el proceso de gestión, clasificar y elaborar la información en el ámbito de la administración de en Servicios de Salud. “Trabajamos con el dolor de la gente, con la enfermedad, y por eso tenemos que estar todos calificados para dar lo mejor. La apuesta ahora es crear la Licenciatura en Administración con orientación en Obras Sociales en y para ello es importante contar con el aporte de la Universidad Nacional de La Plata”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY