Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Scaleia se reunió con autoridades de la Universidad de La Plata

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

“La apuesta es crear la Licenciatura en Administración con orientación en Obras Sociales”, dijo el titular del IOMA.

En el marco de los festejos por el 107º aniversario de la localidad de Laguna Alsina-Bonifacio, partido de Guaminí, IOMA reinauguró su Delegación en un nuevo edificio Lo dijo el titular del IOMA, Antonio La Scaleia al reunirse con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, en el Rectorado. Ambos funcionarios evaluaron la posibilidad de jerarquizar la Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Obras Sociales, que desde 2010 lleva adelante Instituto Superior de Educación IOMA (ISEI), y convertirla Licenciatura. Ese importante paso, cimentado en el compromiso de la gestión del IOMA para con su recurso más importante –el humano- se concretará con el aporte académico de esa casa de altos estudios.

“En 2010 pusimos en marcha el ISEI destinado a la permanente formación y para brindar a los trabajadores la posibilidad de acceder a una carrera terciaria” señaló La Scaleia. Asimismo, el presidente del IOMA aseguró: “estamos convencidos de que cuanto más calificado estén los trabajadores, mayores serán las posibilidades de una institución a la hora de dar respuestas. Por eso, nos planteamos este nuevo desafío de ofrecerle a nuestro personal la posibilidad de realizar una licenciatura con el respaldo y el prestigio de la Universidad Nacional de La Plata. Cabe destacar la apertura y cordialidad con la que Tauber siempre recibió las nuevas propuestas que le presentamos.”.

Por su parte Tauber subrayó la importancia de que “la universidad pública sea considerada para mejorar el funcionamiento de las instituciones que están al servicio de la sociedad. Creo que la UNLP puede aportar muchísimo a este proyecto de IOMA que busca, en definitiva, hacer más eficiente al Estado”.

A la tecnicatura del ISEI asisten alumnos de toda la provincia –este año se recibirá la primera promoción- que adquieren conocimientos y herramientas para planificar y organizar las operaciones de procedimientos técnico- administrativo-jurídico; gestionar y evaluar el proceso de gestión, clasificar y elaborar la información en el ámbito de la administración de en Servicios de Salud. “Trabajamos con el dolor de la gente, con la enfermedad, y por eso tenemos que estar todos calificados para dar lo mejor. La apuesta ahora es crear la Licenciatura en Administración con orientación en Obras Sociales en y para ello es importante contar con el aporte de la Universidad Nacional de La Plata”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY