Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Secretaría General capacitará a empleados de IOMA

Jueves 22 Enero, 2015 en  Actualidad

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, acordaron un trabajo conjunto de capacitación para empleados de ese organismo.

convenio_ipap

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, acordaron un trabajo conjunto de capacitación para empleados de ese organismo, con el fin de perfeccionar los procesos de gestión y administración.

“Desde nuestra gestión apostamos a un crecimiento profesional permanente de los agentes del Estado con el fin de que puedan brindar más y mejores servicios a la comunidad y, para esto, nada mejor que un trabajo articulado con otros organismos para adaptar la formación a las necesidades y demandas de cada una de las áreas”, explicó Ferré.

Por su parte, La Scaleia remarcó que “con el IPAP venimos trabajando hace muchísimos años, inclusive con desafíos que se generan en distintas áreas. Ya han pasado por formación del IPAP dos mil empleados y desde el Instituto Superior de Educación IOMA (ISEI) estructuramos conceptos de educación con valores”.

A través de este acuerdo, el IOMA y el IPAP –que depende de la subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo de Santiago Cafiero— continúan con el trabajo articulado de capacitación para los empleados de la obra social. Serán cursos dados de manera conjunta con el ISEI y se enmarcarán en el Programa Organismos Provinciales que el IPAP pone a disposición de las distintas áreas de gobierno para brindar formación a sus empleados, de acuerdo a los requerimientos. En este caso, se busca fortalecer la gestión institucional del organismo.

Ferré y La Scaleia  destacaron que ésta siempre ha sido la premisa con la que se trabaja desde el gobierno de Daniel Scioli, la cual ha llevado a la Provincia a una posición de vanguardia en lo que hace a un Estado abierto, participativo y moderno, capaz de brindarles a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el director de Gestión Institucional del IOMA, Pablo Ávila; su par de Capacitación, Graciela Quiroga, y las autoridades del ISEI María Laura Linzitto, Penélope Warinet y Jorge Ortiz.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY