Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Secretaría General capacitará a empleados de IOMA

Jueves 22 Enero, 2015 en  Actualidad

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, acordaron un trabajo conjunto de capacitación para empleados de ese organismo.

convenio_ipap

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, acordaron un trabajo conjunto de capacitación para empleados de ese organismo, con el fin de perfeccionar los procesos de gestión y administración.

“Desde nuestra gestión apostamos a un crecimiento profesional permanente de los agentes del Estado con el fin de que puedan brindar más y mejores servicios a la comunidad y, para esto, nada mejor que un trabajo articulado con otros organismos para adaptar la formación a las necesidades y demandas de cada una de las áreas”, explicó Ferré.

Por su parte, La Scaleia remarcó que “con el IPAP venimos trabajando hace muchísimos años, inclusive con desafíos que se generan en distintas áreas. Ya han pasado por formación del IPAP dos mil empleados y desde el Instituto Superior de Educación IOMA (ISEI) estructuramos conceptos de educación con valores”.

A través de este acuerdo, el IOMA y el IPAP –que depende de la subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo de Santiago Cafiero— continúan con el trabajo articulado de capacitación para los empleados de la obra social. Serán cursos dados de manera conjunta con el ISEI y se enmarcarán en el Programa Organismos Provinciales que el IPAP pone a disposición de las distintas áreas de gobierno para brindar formación a sus empleados, de acuerdo a los requerimientos. En este caso, se busca fortalecer la gestión institucional del organismo.

Ferré y La Scaleia  destacaron que ésta siempre ha sido la premisa con la que se trabaja desde el gobierno de Daniel Scioli, la cual ha llevado a la Provincia a una posición de vanguardia en lo que hace a un Estado abierto, participativo y moderno, capaz de brindarles a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el director de Gestión Institucional del IOMA, Pablo Ávila; su par de Capacitación, Graciela Quiroga, y las autoridades del ISEI María Laura Linzitto, Penélope Warinet y Jorge Ortiz.


NOTAS DESTACADAS
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
Vidal Moreno
Según la gobernadora, "el SAME Provincia nació con la experiencia de la Ciudad". Hoy hay 56 municipios bonaerenses que tienen SAME.
Garrahan
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son variables. En casos leves suelen presentarse cefaleas, náuseas, vómitos, mareos, debilidad y, si progresan pueden llevar a inestabilidad,visión borrosa, desmayos, convulsiones y muerte.
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
DESTACADOS DE HOY