Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La SIGEN controlará el Plan Nacional de Vacunación

Martes 6 Abril, 2021 en  Actualidad

Para fortalecer la transparencia, la titular de la cartera sanitaria pidió que la Sindicatura General de la Nación audite el avance del plan de vacunación y la distribución de dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

SIGEN

El Comité de Control del Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por su titular, Carla Vizzotti, y el síndico general de la Nación, Carlos Montero, diseñó una estrategia orientada al relevamiento y al fortalecimiento de la transparencia de la entrega de vacunas para la prevención de la enfermedad COVID-19.

Así, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) controlará los avances en todo el país del Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra la COVID-19 y auditará todo lo actuado desde sus inicios. En segunda instancia, el control de la SIGEN se orientará a todas las tareas de distribución en cada una de las 24 jurisdicciones que se lleven a cabo. La información que resulte de esta auditoría se difundirá en forma periódica a toda la población.

En forma paralela, la SIGEN desarrollará un control sobre el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) del Ministerio de Salud de la Nación.

La Sindicatura relevará todos los datos vinculados a las jurisdicciones a través de la Red Federal de Control Público, organismo encabezado por el Síndico General de la Nación que aglutina tribunales de cuenta y órganos de control en todo el país.

La ministra destacó el trabajo de auditoría de la SIGEN “para sumar transparencia a la campaña de vacunación más importante de la historia del país y a la distribución de dosis que el Ministerio de Salud realiza a todas las jurisdicciones”.

Luego, Montero expresó que “sumar transparencia a este proceso es una responsabilidad sustantiva para el organismo y lo asumimos con el compromiso que requiere este momento central en la historia de nuestro país”.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY