Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Sociedad Argentina de Pediatría ahora avala la vacunación de niños

Miércoles 6 Octubre, 2021 en  Actualidad

Después de recibir información del Gobierno la SAP asegura que busca "que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar".

vacunacionninos
El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló este martes la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. “Recomendó” la inoculación luego de haber accedido a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.
“Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”, aseveró Tabacco en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.En relación al reparo inicial que había expresado este lunes la SAP, el especialista dijo que el anuncio realizado desde el Ministerio de Salud el viernes pasado, en relación a la vacunación de 6.000.000 de niños de entre 3 y 11 años “lo tomó por sorpresa”. Por eso la entidad se reunió con esa cartera para ver “cuál era la evidencia científica que ellos disponían, ya que no estaban publicadas“.

El aval de la SAP se produjo un día después de que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) decidiera avanzar con la estrategia de vacunar contra el coronavirus a alrededor de 600.000 niños de 3 a 11 años.

En el marco de esa decisión oficial, Tabacco señaló que desde la cartera de Salud “nos mostraron el camino que ha recorrido la ANMAT con las entidades regulatorias de China y el laboratorio productor de la vacuna, en la vigilancia de un estudio de la fase tres de la utilización de Sinopharm para este grupo etario y otros resultados estadísticos de un potencial rebrote de Delta”.

Y añadió que desde SAP “queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar” ya que, al revisar la evidencia científica, “sin lugar a dudas recomendamos la vacuna”.

Tabacco adelantó que el plan de vacunación “será de dos dosis como en los adultos y la iniciativa es vacunar activamente en las escuelas“.

 


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY