Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Sociedad Argentina de Pediatría pidió las evidencias científicas que avalen el uso de Sinopharm

Lunes 4 Octubre, 2021 en  Actualidad

Si bien recomendó la vacunación en niños con comorbilidades, espera acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la ANMAT autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización de la vacuna.

sap
La Sociedad Argentina de Pediatría pidió acceder a las “evidencias científicas” en las que se basó la Administración Nacional de Medicación, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para avalar la administración de vacunas contra el Covid-19 a niños de entre tres y once años del laboratorio Sinopharm.

“Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la ANMAT autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años”, expresó la entidad en un comunicado interno a los socios al que tuvo acceso NA.

La asociación dejó en claro que está “a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada”.

Por otro lado, aconsejó iniciar el proceso de inoculación en niños con comorbilidades tal cual se realiza en los adolescentes de entre 12 y 17 años.

El Gobierno nacional anunció que hay un stock de casi 10 millones de vacunas de Sinopharm para ser aplicado a niños menores de entre 3 y 11 años.

El dato fue informado por el propio presidente Alberto Fernández, quien celebró a través de sus redes sociales la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de autorizar el uso de la vacuna de origen chino en pediatría.

“ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años. Tenemos en stock casi 10 millones de dosis de esta vacuna para empezar a inmunizar a las niñas y niños de nuestro país”, señaló el jefe de Estado.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó el pasado viernes que ANMAT había confirmado que estaban las condiciones para “avanzar en la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas de entre 3 y 11 años”.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, la funcionaria nacional había añadido: “Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para octubre”.

En ese marco, Vizzotti explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY