Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Liliana Korenfeld, recibió al presidente del Grupo CHEMO

Lunes 17 Junio, 2013 en  Actualidad

Mediante el trabajo de instituciones públicas y empresas privadas, Hugo Sigman impulsa un programa de desarrollo de productos oncológicos que dispone de patentes vigentes en los mercados mundiales.

La Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, recibió al presidente del Grupo CHEMO, Dr. Hugo Sigman, dedicado a la investigación, desarrollo e innovación científica de medicamentos biotecnológicos y biosimilares.

Mediante el trabajo conjunto entre instituciones públicas y empresas privadas, el Dr. Hugo Sigman impulsa un programa de investigación científica y desarrollo de productos oncológicos que dispone de patentes vigentes en los principales mercados mundiales.

A la reunión convocada por la Sra. Superintendenta asistieron el Gerente General, Lic. Ariel Lieutier, y el Gerente de Gestión Estratégica, Dr. Alejandro Aimar, quien promovió en la SSSalud la implementación del Sistema de Tutelaje de Tecnologías Sanitarias Emergentes con el objeto de determinar el grado de seguridad, eficacia, efectividad o eficiencia de una tecnología (entre ellas los medicamentos) ante la falta de información suficiente que respalde su utilización.

Reducir el número de errores en la medicación y garantizar la disponibilidad de medicación segura, correcta y eficiente para cubrir las necesidades terapéuticas de los pacientes; son algunas de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas en la cadena de medicamentos.

El Dr. Sigman, dueño de los laboratorios Biogénesis-Bagó, Eleaha, ha ingresado en el campo de la investigación en medicina, desarrollando, junto a la Universidad de Quilmes y otras instituciones científicas del país y del extranjero, el estudio de terapias innovadoras para diferentes tipos de cáncer.

Durante el encuentro, los funcionarios del Organismo y el Dr. Sigman, quien concurrió en compañía del Dr. Marcelo Rico, debatieron la efectividad y utilización de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón y también destacaron el avance científico en tal sentido. Se destacó, además, el impacto que este descubrimiento va a generar en el ámbito de la salud.

Dentro de este marco, ambas partes se han entendido en la complementación entre lo público y privado traduciéndose este entendimiento en casos concretos como, por ejemplo, el caso de los medicamentos biológicos y biosimilares.

Por su parte, la Sra. Korenfeld puso en conocimiento del empresario farmacéutico, el intenso trabajo de difusión y el avance en la implementación de la Campaña de Vacunación Antigripal 2013.

Los medicamentos biotecnológicos (de origen biológico y no de síntesis química como los tradicionales) son el futuro, e incluso el presente, para el tratamiento de ciertas enfermedades, particularmente las oncológicas.

Las nuevas tecnologías en medicamentos y los avances en medicina han significado una mayor calidad y esperanza de vida. Dentro de éste contexto, la Superintendencia de Servicios de Salud continúa gestionando la incorporación de innovación tecnológica y su efectiva implementación a fin de contribuir en la recuperación de la salud y la prolongación de la vida.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY