Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La SSS redujo en un 20% el costo del medicamento para atrofia muscular espinal

Martes 1 Agosto, 2017 en  Actualidad

En el marco de la negociación llevada a cabo por el organismo y el laboratorio Biogen Argentina, se reducirá en un 20% el precio de lista del medicamento Nusinersen para los pacientes con Atrofia Medular Espinal, en todo el territorio nacional.

superintendencia

En el marco de la estrategia y negociación llevada a cabo por la Superintendencia de Servicios de Salud y el laboratorio Biogen Argentina, a partir de  mañana 1 de agosto, se reducirá en un 20% el precio de lista del medicamento Nusinersen para los pacientes con Atrofia Medular Espinal, en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que esta estrategia definida por el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, y desarrollada por el Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. David Aruachán, significa un ahorro para el país de más de 600 millones de pesos en el primer año de tratamiento. De este modo el precio de esta costosa droga se equiparará al precio del producto en Europa.

Desde la gestión actual de la Superintendencia se continúa trabajando en la evaluación y definición de la eventual modalidad de reintegro de este medicamento para las obras sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Asimismo, el Coordinador Operativo de este Organismo se encuentra negociando un Acuerdo de Riesgo Compartido con el Laboratorio, en relación directa con la eficacia de este tratamiento prolongado que padecen alrededor de 300 personas en nuestro país.

Este logro es el resultado de un trabajo que viene desarrollando la S.S.SALUD en forma conjunta con el laboratorio, los especialistas líderes de opinión nacional y la asociación de pacientes, en el marco de un consenso integral de abordaje de patologías poco frecuentes y de alto impacto económico.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY