Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La SSS redujo en un 20% el costo del medicamento para atrofia muscular espinal

Martes 1 Agosto, 2017 en  Actualidad

En el marco de la negociación llevada a cabo por el organismo y el laboratorio Biogen Argentina, se reducirá en un 20% el precio de lista del medicamento Nusinersen para los pacientes con Atrofia Medular Espinal, en todo el territorio nacional.

superintendencia

En el marco de la estrategia y negociación llevada a cabo por la Superintendencia de Servicios de Salud y el laboratorio Biogen Argentina, a partir de  mañana 1 de agosto, se reducirá en un 20% el precio de lista del medicamento Nusinersen para los pacientes con Atrofia Medular Espinal, en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que esta estrategia definida por el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, y desarrollada por el Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. David Aruachán, significa un ahorro para el país de más de 600 millones de pesos en el primer año de tratamiento. De este modo el precio de esta costosa droga se equiparará al precio del producto en Europa.

Desde la gestión actual de la Superintendencia se continúa trabajando en la evaluación y definición de la eventual modalidad de reintegro de este medicamento para las obras sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Asimismo, el Coordinador Operativo de este Organismo se encuentra negociando un Acuerdo de Riesgo Compartido con el Laboratorio, en relación directa con la eficacia de este tratamiento prolongado que padecen alrededor de 300 personas en nuestro país.

Este logro es el resultado de un trabajo que viene desarrollando la S.S.SALUD en forma conjunta con el laboratorio, los especialistas líderes de opinión nacional y la asociación de pacientes, en el marco de un consenso integral de abordaje de patologías poco frecuentes y de alto impacto económico.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY