Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La SSS redujo en un 20% el costo del medicamento para atrofia muscular espinal

Martes 1 Agosto, 2017 en  Actualidad

En el marco de la negociación llevada a cabo por el organismo y el laboratorio Biogen Argentina, se reducirá en un 20% el precio de lista del medicamento Nusinersen para los pacientes con Atrofia Medular Espinal, en todo el territorio nacional.

superintendencia

En el marco de la estrategia y negociación llevada a cabo por la Superintendencia de Servicios de Salud y el laboratorio Biogen Argentina, a partir de  mañana 1 de agosto, se reducirá en un 20% el precio de lista del medicamento Nusinersen para los pacientes con Atrofia Medular Espinal, en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que esta estrategia definida por el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, y desarrollada por el Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. David Aruachán, significa un ahorro para el país de más de 600 millones de pesos en el primer año de tratamiento. De este modo el precio de esta costosa droga se equiparará al precio del producto en Europa.

Desde la gestión actual de la Superintendencia se continúa trabajando en la evaluación y definición de la eventual modalidad de reintegro de este medicamento para las obras sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Asimismo, el Coordinador Operativo de este Organismo se encuentra negociando un Acuerdo de Riesgo Compartido con el Laboratorio, en relación directa con la eficacia de este tratamiento prolongado que padecen alrededor de 300 personas en nuestro país.

Este logro es el resultado de un trabajo que viene desarrollando la S.S.SALUD en forma conjunta con el laboratorio, los especialistas líderes de opinión nacional y la asociación de pacientes, en el marco de un consenso integral de abordaje de patologías poco frecuentes y de alto impacto económico.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY