Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La SSS se puso al frente de una estrategia para combinar la eficacia y el costo de una patología de alto impacto

Lunes 31 Julio, 2017 en  Actualidad

La intención del proyecto es sacar conclusiones que permitan establecer con claridad eficacia, accesibilidad, cobertura y precio, a través del uso de la Tecnología Sanitaria que aplican los especialistas del organismo.

David Aruachan junto a especialistas

La intención del proyecto a cargo del Coordinador Operativo del Organismo, Dr. David Aruachan, es sacar conclusiones que permitan establecer con claridad su eficacia, accesibilidad, cobertura y precio, a través del uso de la Tecnología Sanitaria que aplican los especialistas de la S.S.SALUD y de forma que llegue a los pacientes con la mayor seguridad posible y el precio adecuado.

En los hechos, el estudio también muestra la eficacia de utilizar las herramientas que proporcionaría la  Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria (AGNET), un proyecto de ley de la Superintendencia  y del  Ministerio de Salud, que tiene media sanción del Senado pero que todavía no fue aprobada por Diputados.

Para la tarea que coordina Aruachan se viene consultando desde hace mucho tiempo con especialistas, quienes se reunieron con los funcionarios el pasado miércoles 26 en el Salón Dr.Ramón Carrillo, ubicado en el 3ª piso de la institución.

Participaron de la Jornada sobre “Consenso Terapéutico, Atrofia Muscular Espinal” los representantes de la fundación Fundame; del Instituto Neurológico Fleni;  de la Fundación Favaloro en la persona de la Dra.Lilia Mesa; de los doctores Guillermo Agosta y Micaela Pauni, por el Hospital Italiano; del Dr.Hernán Amartino, por el Hospital Austral; la doctora Soledad Monges por el Hospital Garrahan; la doctora Susana Frenkel por el Hospotal Posadas, así como el Dr. Gabriel Martino, de la Sociedad Argentina de Neurología Infantil, entre otros.

Respecto de la evaluación de tecnología que realiza la Superintendencia se solicitó al laboratorio que elabora el producto toda la información necesaria –en forma absolutamente confidencial – sobre los ensayos clínicos que se realizaron a los pacientes y de los estudios que se hicieron de la droga.

Los primeros resultados de la investigación son muy optimistas. Por eso el Coordinador Operativo de la S.S.SALUD, Dr.David Aruachan, dijo entusiasmado que este logro que se propone el Organismo de combinar la eficacia con el costo del producto sea “transversal a todo el sistema de salud  y a toda la población, independientemente de la coberturas de la seguridad social nacional, provincial, pública o privada, y con un precio unificado para todo el país”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY