Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La SSS se puso al frente de una estrategia para combinar la eficacia y el costo de una patología de alto impacto

Lunes 31 Julio, 2017 en  Actualidad

La intención del proyecto es sacar conclusiones que permitan establecer con claridad eficacia, accesibilidad, cobertura y precio, a través del uso de la Tecnología Sanitaria que aplican los especialistas del organismo.

David Aruachan junto a especialistas

La intención del proyecto a cargo del Coordinador Operativo del Organismo, Dr. David Aruachan, es sacar conclusiones que permitan establecer con claridad su eficacia, accesibilidad, cobertura y precio, a través del uso de la Tecnología Sanitaria que aplican los especialistas de la S.S.SALUD y de forma que llegue a los pacientes con la mayor seguridad posible y el precio adecuado.

En los hechos, el estudio también muestra la eficacia de utilizar las herramientas que proporcionaría la  Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria (AGNET), un proyecto de ley de la Superintendencia  y del  Ministerio de Salud, que tiene media sanción del Senado pero que todavía no fue aprobada por Diputados.

Para la tarea que coordina Aruachan se viene consultando desde hace mucho tiempo con especialistas, quienes se reunieron con los funcionarios el pasado miércoles 26 en el Salón Dr.Ramón Carrillo, ubicado en el 3ª piso de la institución.

Participaron de la Jornada sobre “Consenso Terapéutico, Atrofia Muscular Espinal” los representantes de la fundación Fundame; del Instituto Neurológico Fleni;  de la Fundación Favaloro en la persona de la Dra.Lilia Mesa; de los doctores Guillermo Agosta y Micaela Pauni, por el Hospital Italiano; del Dr.Hernán Amartino, por el Hospital Austral; la doctora Soledad Monges por el Hospital Garrahan; la doctora Susana Frenkel por el Hospotal Posadas, así como el Dr. Gabriel Martino, de la Sociedad Argentina de Neurología Infantil, entre otros.

Respecto de la evaluación de tecnología que realiza la Superintendencia se solicitó al laboratorio que elabora el producto toda la información necesaria –en forma absolutamente confidencial – sobre los ensayos clínicos que se realizaron a los pacientes y de los estudios que se hicieron de la droga.

Los primeros resultados de la investigación son muy optimistas. Por eso el Coordinador Operativo de la S.S.SALUD, Dr.David Aruachan, dijo entusiasmado que este logro que se propone el Organismo de combinar la eficacia con el costo del producto sea “transversal a todo el sistema de salud  y a toda la población, independientemente de la coberturas de la seguridad social nacional, provincial, pública o privada, y con un precio unificado para todo el país”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY