Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Superintendencia de Servicios de Salud abrió la sede de La Pampa

Miércoles 22 Abril, 2015 en  Actualidad

"Esta nueva sede en la provincia de La Pampa, permitirá a los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas realizar sus consultas y trámites, en su ciudad natal y sin necesidad de recurrir a la sede central en Buenos Aires".

superintendencia la pampa

(Prensa S.S.SALUD )”Con gestión, compromiso y entendiendo la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los argentinos, llegamos a La Pampa para inaugurar la décimo sexta Sede Federal de la Superintendencia de Servicios de Salud”, afirmó el Gerente General, Lic. Eduardo Escuti, durante el acto que se realizó en Rivadavia 345, Santa Rosa, La Pampa.

La inauguración de la S.S.SALUD La Pampa simboliza el compromiso de la gestión a cargo de la Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, por garantizar el derecho a la salud de los beneficiarios. En este sentido, el funcionario subrayó que nunca olvidamos que “detrás de cada expediente a resolver se encuentra una persona enferma que necesita la resolución del problema sin demoras.”

Esta nueva sede provincial fortalece la presencia institucional y territorial de la Superintendencia de Servicios de Salud, como autoridad de regulación y control de las Obras Sociales Nacionales del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga.

“Las políticas y normas que implementamos permiten brindar más y mejores servicios a la población, velar por sus derechos e incluir a los sectores más vulnerables, como por ejemplo los monotributistas sociales y el personal de servicio doméstico”, precisó el funcionario.

“Esta nueva sede en la provincia de La Pampa, permitirá a los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas realizar sus consultas y trámites, en su ciudad natal y sin necesidad de recurrir a la sede central en Buenos Aires”, concluyó el Gerente General de la S.S.SALUD.

Por su parte el Subgerente de Delegaciones de la S.S.SALUD, Sr. Luciano Haas, destacó, “históricamente la Superintendencia estuvo centralizada en la Ciudad de Buenos Aires; esta situación restringía el acceso a la salud de los beneficiarios, quienes estaban obligados a dirigirse a la sede central”.

“Estamos convencidos que federalizar es incluir y ampliar derechos”, enfatizó el funcionario, y agregó ” trabajamos en el marco del Proyecto Nacional Popular y Democrático encabezado por nuestra Presidenta y desde la gestión de la Superintendenta se fortalece a partir de dos pilares fundamentales: Por un lado, gestionando con transparencia, equidad y eficiencia el pago de reintegros a las Obras Sociales Nacionales a través del Sistema Único de Reintegros, SUR, y por el otro, mediante la federalización y descentralización operativa del Organismo que impulsó la actual gestión en el año 2013 y que profundizaremos durante el 2015, resaltó el funcionario.”

En este sentido, el Subgerente de Delegaciones aludió a la implementación del Programa UNIR -Unidad de Información y Reclamos- a partir del cual la S.S.SALUD se acercó a los barrios del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, para difundir los derechos de los ciudadanos y facilitar el acceso a la información a los afiliados de Obra Sociales y usuarios de Prepagas y agregó, “Estas políticas demuestran que el Estado tiene capacidad de gestión y compromiso con la salud”.

Antes del corte de cinta inaugural, la Delegada de la S.S.SALUD La Pampa, Dra. Florencia Hasper, calificó a la nueva Sede como “el símbolo de la efectivización de las políticas públicas nacionales representadas por la máxima autoridad del Organismo”.

“Las actuales políticas públicas son humanas, sociales, inclusivas y federalizadoras de derechos”, afirmó la Dra. Hasper y precisó “desde la S.S.SALUD La Pampa, trabajaremos para garantizar el derecho a la salud de cada de uno de los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Medicina Prepaga”.

El acto de apertura de esta nueva sede, contó con la presencia del Director de Atención Primaria de la Salud de La Pampa, Sr. Adrián Medina, de la Diputada Nacional, Lic. María Luz Alonso, de diputados provinciales, y de Organismos descentralizados. También estuvieron presentes: la Delegada de la S.S.SALUD Río Negro, Sra. Paola Gutiérrez, la Delegada de la S.S.SALUD Neuquén, Sra. Flavia Capuccio, representantes de Obras Sociales, Mutuales, Cooperativas, Entidades de Medicina Prepaga, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY