Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Superintendencia de Servicios de Salud abrió la sede de La Pampa

Miércoles 22 Abril, 2015 en  Actualidad

"Esta nueva sede en la provincia de La Pampa, permitirá a los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas realizar sus consultas y trámites, en su ciudad natal y sin necesidad de recurrir a la sede central en Buenos Aires".

superintendencia la pampa

(Prensa S.S.SALUD )”Con gestión, compromiso y entendiendo la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los argentinos, llegamos a La Pampa para inaugurar la décimo sexta Sede Federal de la Superintendencia de Servicios de Salud”, afirmó el Gerente General, Lic. Eduardo Escuti, durante el acto que se realizó en Rivadavia 345, Santa Rosa, La Pampa.

La inauguración de la S.S.SALUD La Pampa simboliza el compromiso de la gestión a cargo de la Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, por garantizar el derecho a la salud de los beneficiarios. En este sentido, el funcionario subrayó que nunca olvidamos que “detrás de cada expediente a resolver se encuentra una persona enferma que necesita la resolución del problema sin demoras.”

Esta nueva sede provincial fortalece la presencia institucional y territorial de la Superintendencia de Servicios de Salud, como autoridad de regulación y control de las Obras Sociales Nacionales del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga.

“Las políticas y normas que implementamos permiten brindar más y mejores servicios a la población, velar por sus derechos e incluir a los sectores más vulnerables, como por ejemplo los monotributistas sociales y el personal de servicio doméstico”, precisó el funcionario.

“Esta nueva sede en la provincia de La Pampa, permitirá a los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas realizar sus consultas y trámites, en su ciudad natal y sin necesidad de recurrir a la sede central en Buenos Aires”, concluyó el Gerente General de la S.S.SALUD.

Por su parte el Subgerente de Delegaciones de la S.S.SALUD, Sr. Luciano Haas, destacó, “históricamente la Superintendencia estuvo centralizada en la Ciudad de Buenos Aires; esta situación restringía el acceso a la salud de los beneficiarios, quienes estaban obligados a dirigirse a la sede central”.

“Estamos convencidos que federalizar es incluir y ampliar derechos”, enfatizó el funcionario, y agregó ” trabajamos en el marco del Proyecto Nacional Popular y Democrático encabezado por nuestra Presidenta y desde la gestión de la Superintendenta se fortalece a partir de dos pilares fundamentales: Por un lado, gestionando con transparencia, equidad y eficiencia el pago de reintegros a las Obras Sociales Nacionales a través del Sistema Único de Reintegros, SUR, y por el otro, mediante la federalización y descentralización operativa del Organismo que impulsó la actual gestión en el año 2013 y que profundizaremos durante el 2015, resaltó el funcionario.”

En este sentido, el Subgerente de Delegaciones aludió a la implementación del Programa UNIR -Unidad de Información y Reclamos- a partir del cual la S.S.SALUD se acercó a los barrios del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, para difundir los derechos de los ciudadanos y facilitar el acceso a la información a los afiliados de Obra Sociales y usuarios de Prepagas y agregó, “Estas políticas demuestran que el Estado tiene capacidad de gestión y compromiso con la salud”.

Antes del corte de cinta inaugural, la Delegada de la S.S.SALUD La Pampa, Dra. Florencia Hasper, calificó a la nueva Sede como “el símbolo de la efectivización de las políticas públicas nacionales representadas por la máxima autoridad del Organismo”.

“Las actuales políticas públicas son humanas, sociales, inclusivas y federalizadoras de derechos”, afirmó la Dra. Hasper y precisó “desde la S.S.SALUD La Pampa, trabajaremos para garantizar el derecho a la salud de cada de uno de los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Medicina Prepaga”.

El acto de apertura de esta nueva sede, contó con la presencia del Director de Atención Primaria de la Salud de La Pampa, Sr. Adrián Medina, de la Diputada Nacional, Lic. María Luz Alonso, de diputados provinciales, y de Organismos descentralizados. También estuvieron presentes: la Delegada de la S.S.SALUD Río Negro, Sra. Paola Gutiérrez, la Delegada de la S.S.SALUD Neuquén, Sra. Flavia Capuccio, representantes de Obras Sociales, Mutuales, Cooperativas, Entidades de Medicina Prepaga, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
El FFA dará apoyo al financiamiento de tres proyectos relacionados con Servicios Farmacéuticos y un proyecto relacionado con Educación Farmacéutica, a ser ejecutados en el periodo 2018-2019.
La estabilidad del sistema de salud uruguayo se aprecia al verificar el bajo número de personas que solicitan cambiarse de prestador, destacó Basso.
El hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento para fortalecer la atención de los pacientes en la Guardia y en la Unidad de Terapia Intensiva, a través de una inversión que realizó el ministerio de Salud de la Provincia.
Esta dinámica de promoción se desarrolló a lo largo de todo el año pasado en distintos municipios bajo la coordinación de la dirección provincial de Epidemiología y de Información Sistematizada del ministerio de Salud bonaerense.
NOTAS PUBLICADAS
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
pildora
La inhibición de la síntesis de colesterol atenúa la actividad del sistema inmunitario innato y, por tanto, disminuye el riesgo de aparición de enfermedades inflamatorias.
corazon
El trabajo, publicado en ‘Nature Communications’ describe específicamente un nuevo mecanismo de regulación de la elasticidad de la proteína gigante titina.
peru
Liliana Má Cárdenas, Directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, del Minsa, sostuvo entonces que el Minsa tenía como meta para el año 2019 lograr que 20 gobiernos regionales se interconecten a la Red Nacional de Telesalud.
DESTACADOS DE HOY