Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Superintendencia de Servicios de Salud abrió la sede de La Pampa

Miércoles 22 Abril, 2015 en  Actualidad

"Esta nueva sede en la provincia de La Pampa, permitirá a los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas realizar sus consultas y trámites, en su ciudad natal y sin necesidad de recurrir a la sede central en Buenos Aires".

superintendencia la pampa

(Prensa S.S.SALUD )”Con gestión, compromiso y entendiendo la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los argentinos, llegamos a La Pampa para inaugurar la décimo sexta Sede Federal de la Superintendencia de Servicios de Salud”, afirmó el Gerente General, Lic. Eduardo Escuti, durante el acto que se realizó en Rivadavia 345, Santa Rosa, La Pampa.

La inauguración de la S.S.SALUD La Pampa simboliza el compromiso de la gestión a cargo de la Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, por garantizar el derecho a la salud de los beneficiarios. En este sentido, el funcionario subrayó que nunca olvidamos que “detrás de cada expediente a resolver se encuentra una persona enferma que necesita la resolución del problema sin demoras.”

Esta nueva sede provincial fortalece la presencia institucional y territorial de la Superintendencia de Servicios de Salud, como autoridad de regulación y control de las Obras Sociales Nacionales del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga.

“Las políticas y normas que implementamos permiten brindar más y mejores servicios a la población, velar por sus derechos e incluir a los sectores más vulnerables, como por ejemplo los monotributistas sociales y el personal de servicio doméstico”, precisó el funcionario.

“Esta nueva sede en la provincia de La Pampa, permitirá a los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas realizar sus consultas y trámites, en su ciudad natal y sin necesidad de recurrir a la sede central en Buenos Aires”, concluyó el Gerente General de la S.S.SALUD.

Por su parte el Subgerente de Delegaciones de la S.S.SALUD, Sr. Luciano Haas, destacó, “históricamente la Superintendencia estuvo centralizada en la Ciudad de Buenos Aires; esta situación restringía el acceso a la salud de los beneficiarios, quienes estaban obligados a dirigirse a la sede central”.

“Estamos convencidos que federalizar es incluir y ampliar derechos”, enfatizó el funcionario, y agregó ” trabajamos en el marco del Proyecto Nacional Popular y Democrático encabezado por nuestra Presidenta y desde la gestión de la Superintendenta se fortalece a partir de dos pilares fundamentales: Por un lado, gestionando con transparencia, equidad y eficiencia el pago de reintegros a las Obras Sociales Nacionales a través del Sistema Único de Reintegros, SUR, y por el otro, mediante la federalización y descentralización operativa del Organismo que impulsó la actual gestión en el año 2013 y que profundizaremos durante el 2015, resaltó el funcionario.”

En este sentido, el Subgerente de Delegaciones aludió a la implementación del Programa UNIR -Unidad de Información y Reclamos- a partir del cual la S.S.SALUD se acercó a los barrios del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, para difundir los derechos de los ciudadanos y facilitar el acceso a la información a los afiliados de Obra Sociales y usuarios de Prepagas y agregó, “Estas políticas demuestran que el Estado tiene capacidad de gestión y compromiso con la salud”.

Antes del corte de cinta inaugural, la Delegada de la S.S.SALUD La Pampa, Dra. Florencia Hasper, calificó a la nueva Sede como “el símbolo de la efectivización de las políticas públicas nacionales representadas por la máxima autoridad del Organismo”.

“Las actuales políticas públicas son humanas, sociales, inclusivas y federalizadoras de derechos”, afirmó la Dra. Hasper y precisó “desde la S.S.SALUD La Pampa, trabajaremos para garantizar el derecho a la salud de cada de uno de los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Medicina Prepaga”.

El acto de apertura de esta nueva sede, contó con la presencia del Director de Atención Primaria de la Salud de La Pampa, Sr. Adrián Medina, de la Diputada Nacional, Lic. María Luz Alonso, de diputados provinciales, y de Organismos descentralizados. También estuvieron presentes: la Delegada de la S.S.SALUD Río Negro, Sra. Paola Gutiérrez, la Delegada de la S.S.SALUD Neuquén, Sra. Flavia Capuccio, representantes de Obras Sociales, Mutuales, Cooperativas, Entidades de Medicina Prepaga, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
Una publicación científica reciente estimó que en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales.
Se trata de Carlos Safadi Márquez, quien expresó: “Espero poder contribuir para que todas las personas que tengan hemofilia puedan acceder a los mejores tratamientos disponibles”.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY