Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Superintendencia de Servicios de Salud abrió la sede de La Pampa

Miércoles 22 Abril, 2015 en  Actualidad

"Esta nueva sede en la provincia de La Pampa, permitirá a los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas realizar sus consultas y trámites, en su ciudad natal y sin necesidad de recurrir a la sede central en Buenos Aires".

superintendencia la pampa

(Prensa S.S.SALUD )”Con gestión, compromiso y entendiendo la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los argentinos, llegamos a La Pampa para inaugurar la décimo sexta Sede Federal de la Superintendencia de Servicios de Salud”, afirmó el Gerente General, Lic. Eduardo Escuti, durante el acto que se realizó en Rivadavia 345, Santa Rosa, La Pampa.

La inauguración de la S.S.SALUD La Pampa simboliza el compromiso de la gestión a cargo de la Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, por garantizar el derecho a la salud de los beneficiarios. En este sentido, el funcionario subrayó que nunca olvidamos que “detrás de cada expediente a resolver se encuentra una persona enferma que necesita la resolución del problema sin demoras.”

Esta nueva sede provincial fortalece la presencia institucional y territorial de la Superintendencia de Servicios de Salud, como autoridad de regulación y control de las Obras Sociales Nacionales del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga.

“Las políticas y normas que implementamos permiten brindar más y mejores servicios a la población, velar por sus derechos e incluir a los sectores más vulnerables, como por ejemplo los monotributistas sociales y el personal de servicio doméstico”, precisó el funcionario.

“Esta nueva sede en la provincia de La Pampa, permitirá a los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas realizar sus consultas y trámites, en su ciudad natal y sin necesidad de recurrir a la sede central en Buenos Aires”, concluyó el Gerente General de la S.S.SALUD.

Por su parte el Subgerente de Delegaciones de la S.S.SALUD, Sr. Luciano Haas, destacó, “históricamente la Superintendencia estuvo centralizada en la Ciudad de Buenos Aires; esta situación restringía el acceso a la salud de los beneficiarios, quienes estaban obligados a dirigirse a la sede central”.

“Estamos convencidos que federalizar es incluir y ampliar derechos”, enfatizó el funcionario, y agregó ” trabajamos en el marco del Proyecto Nacional Popular y Democrático encabezado por nuestra Presidenta y desde la gestión de la Superintendenta se fortalece a partir de dos pilares fundamentales: Por un lado, gestionando con transparencia, equidad y eficiencia el pago de reintegros a las Obras Sociales Nacionales a través del Sistema Único de Reintegros, SUR, y por el otro, mediante la federalización y descentralización operativa del Organismo que impulsó la actual gestión en el año 2013 y que profundizaremos durante el 2015, resaltó el funcionario.”

En este sentido, el Subgerente de Delegaciones aludió a la implementación del Programa UNIR -Unidad de Información y Reclamos- a partir del cual la S.S.SALUD se acercó a los barrios del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, para difundir los derechos de los ciudadanos y facilitar el acceso a la información a los afiliados de Obra Sociales y usuarios de Prepagas y agregó, “Estas políticas demuestran que el Estado tiene capacidad de gestión y compromiso con la salud”.

Antes del corte de cinta inaugural, la Delegada de la S.S.SALUD La Pampa, Dra. Florencia Hasper, calificó a la nueva Sede como “el símbolo de la efectivización de las políticas públicas nacionales representadas por la máxima autoridad del Organismo”.

“Las actuales políticas públicas son humanas, sociales, inclusivas y federalizadoras de derechos”, afirmó la Dra. Hasper y precisó “desde la S.S.SALUD La Pampa, trabajaremos para garantizar el derecho a la salud de cada de uno de los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Medicina Prepaga”.

El acto de apertura de esta nueva sede, contó con la presencia del Director de Atención Primaria de la Salud de La Pampa, Sr. Adrián Medina, de la Diputada Nacional, Lic. María Luz Alonso, de diputados provinciales, y de Organismos descentralizados. También estuvieron presentes: la Delegada de la S.S.SALUD Río Negro, Sra. Paola Gutiérrez, la Delegada de la S.S.SALUD Neuquén, Sra. Flavia Capuccio, representantes de Obras Sociales, Mutuales, Cooperativas, Entidades de Medicina Prepaga, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
Presentó un informe ante legisladores con recomendaciones sobre etiquetado y publicidad de alimentos, entre otras; el país ocupa el segundo lugar en la región en sobrepeso en menores de cinco años.
Fue aprobado solo para mujeres posmenopáusicas con un alto riesgo de fractura, y llevará una advertencia en su etiqueta de que puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY