Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La Superintendencia procura que el sector público, el privado y el de la seguridad social interactúen”

Jueves 19 Abril, 2012 en  Actualidad

Así lo declaró Mariano Negro, asesor del organismo, quien en el marco de una jornada organizada por cooperativas, se refirió a los alcances de la nueva ley de regulación de la medicina prepaga.

(SSS) La Superintendencia de Servicios de Salud participó de la apertura de la Jornada “Las Cooperativas y Mutuales aprenden de sí mismas”, donde se reunieron numerosas entidades, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y conocimiento, en el marco de la nueva ley de regulación de la entidades de medicina prepaga y su reglamentación.

El Dr. Mariano Negro, asesor de la Superintendencia de Servicios de Salud, se refirió a los alcances de la nueva ley de regulación de las entidades de medicina prepaga y a su reglamentación del pasado diciembre de 2011, y planteó que se presenta “un nuevo escenario ante el nuevo marco normativo que permite avanzar hacia un sistema unificado de salud en nuestro país.”

Negro destacó que “a través del Decreto 1991/2011 se incluyeron en la regulación a las cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y fundaciones.” De este modo, continuó, “desde la Superintendencia procuramos que tanto el sector público, el privado como el de la seguridad social interactúen y contribuyan a mejores prestaciones de salud para la población.”

Además planteó que a partir del Decreto 1993/2011 la Superintendencia fue emitiendo sucesivas resoluciones para “conocer a los nuevos actores que estamos regulando, por ejemplo con la Res. 55/2012 todas las entidades que brinden planes de salud en una modalidad paga deben inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional de Medicina Prepaga que creó la Superintendencia”, y agregó “en el caso de las cooperativas, mutuales y asociaciones civiles podrán seguir funcionando con sus planes de salud actuales, pero deberán inscribirse en el registro con la intervención vinculante del INAES, tal como establece el art. 7 de la regulación de la ley.”

“Si bien el plazo de inscripción está vencido, desde la Superintendencia el criterio que prima es invitar a todas las entidades que brinden planes de salud a que se inscriban, ya que es obligatorio y además genera legitimidad para la institución”, puntualizó. En este marco Mariano Negro subrayó “una vez inscripta la entidad y con la autorización para funcionar, las entidades y sus usuarios van a disponer de todos nuestros canales de comunicación y servicios tal como sucede actualmente con las obras sociales y sus beneficiarios.”


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY