Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La Superintendencia procura que el sector público, el privado y el de la seguridad social interactúen”

Jueves 19 Abril, 2012 en  Actualidad

Así lo declaró Mariano Negro, asesor del organismo, quien en el marco de una jornada organizada por cooperativas, se refirió a los alcances de la nueva ley de regulación de la medicina prepaga.

(SSS) La Superintendencia de Servicios de Salud participó de la apertura de la Jornada “Las Cooperativas y Mutuales aprenden de sí mismas”, donde se reunieron numerosas entidades, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y conocimiento, en el marco de la nueva ley de regulación de la entidades de medicina prepaga y su reglamentación.

El Dr. Mariano Negro, asesor de la Superintendencia de Servicios de Salud, se refirió a los alcances de la nueva ley de regulación de las entidades de medicina prepaga y a su reglamentación del pasado diciembre de 2011, y planteó que se presenta “un nuevo escenario ante el nuevo marco normativo que permite avanzar hacia un sistema unificado de salud en nuestro país.”

Negro destacó que “a través del Decreto 1991/2011 se incluyeron en la regulación a las cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y fundaciones.” De este modo, continuó, “desde la Superintendencia procuramos que tanto el sector público, el privado como el de la seguridad social interactúen y contribuyan a mejores prestaciones de salud para la población.”

Además planteó que a partir del Decreto 1993/2011 la Superintendencia fue emitiendo sucesivas resoluciones para “conocer a los nuevos actores que estamos regulando, por ejemplo con la Res. 55/2012 todas las entidades que brinden planes de salud en una modalidad paga deben inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional de Medicina Prepaga que creó la Superintendencia”, y agregó “en el caso de las cooperativas, mutuales y asociaciones civiles podrán seguir funcionando con sus planes de salud actuales, pero deberán inscribirse en el registro con la intervención vinculante del INAES, tal como establece el art. 7 de la regulación de la ley.”

“Si bien el plazo de inscripción está vencido, desde la Superintendencia el criterio que prima es invitar a todas las entidades que brinden planes de salud a que se inscriban, ya que es obligatorio y además genera legitimidad para la institución”, puntualizó. En este marco Mariano Negro subrayó “una vez inscripta la entidad y con la autorización para funcionar, las entidades y sus usuarios van a disponer de todos nuestros canales de comunicación y servicios tal como sucede actualmente con las obras sociales y sus beneficiarios.”


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY