Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Superintendencia prorrogó por un año la fecha límite para solicitar reintegros médicos

Miércoles 5 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Según fue publicado en el Boletín Oficial, el organismo resolvió "ordenar una prórroga de doce meses para las prestaciones brindadas durante el año 2012" debido a las "numerosas solicitudes" que "no podrán ser ingresadas" antes de que termine diciembre.

La Resolución 1560/2012 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y expresa que se prorrogará la presentación de todas las solicitudes de reintegros por prestaciones médicas.

La cartera conducida por Liliana Korenfeld resolvió “ordenar una prórroga de doce meses para las prestaciones brindadas durante el año 2012″ debido a las “numerosas solicitudes” que “no podrán ser ingresadas” antes de que termine diciembre.

“Tal situación generaría para aquéllos un grave perjuicio económico atento que se verían imposibilitados de recuperar los fondos erogados por prestaciones médicas efectivamente brindadas a sus beneficiarios”, se aclara.

La Superintendencia reconoció además que es “necesario instrumentar medidas que permitan destrabar obstáculos formales” que podrían impactar “directamente en las finanzas de las Obras Sociales y en forma directa en sus beneficiarios”.

Artículos de la resolución

Artículo 1º — Prorrógase por el plazo de DOCE (12) meses —año calendario— la presentación de todas las solicitudes de reintegros por prestaciones médicas brindadas por los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud durante el año 2012, contados a partir de la fecha de la prestación.
Art. 2º — Establécese que las solicitudes a las que se alude en el artículo 1º, deberán ser presentadas con carácter de reintegro.
Art. 3º — Establécese que la presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación.
Art. 4º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente, archívese. — Liliana Korenfeld.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY