Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Superintendencia prorrogó por un año la fecha límite para solicitar reintegros médicos

Miércoles 5 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Según fue publicado en el Boletín Oficial, el organismo resolvió "ordenar una prórroga de doce meses para las prestaciones brindadas durante el año 2012" debido a las "numerosas solicitudes" que "no podrán ser ingresadas" antes de que termine diciembre.

La Resolución 1560/2012 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y expresa que se prorrogará la presentación de todas las solicitudes de reintegros por prestaciones médicas.

La cartera conducida por Liliana Korenfeld resolvió “ordenar una prórroga de doce meses para las prestaciones brindadas durante el año 2012″ debido a las “numerosas solicitudes” que “no podrán ser ingresadas” antes de que termine diciembre.

“Tal situación generaría para aquéllos un grave perjuicio económico atento que se verían imposibilitados de recuperar los fondos erogados por prestaciones médicas efectivamente brindadas a sus beneficiarios”, se aclara.

La Superintendencia reconoció además que es “necesario instrumentar medidas que permitan destrabar obstáculos formales” que podrían impactar “directamente en las finanzas de las Obras Sociales y en forma directa en sus beneficiarios”.

Artículos de la resolución

Artículo 1º — Prorrógase por el plazo de DOCE (12) meses —año calendario— la presentación de todas las solicitudes de reintegros por prestaciones médicas brindadas por los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud durante el año 2012, contados a partir de la fecha de la prestación.
Art. 2º — Establécese que las solicitudes a las que se alude en el artículo 1º, deberán ser presentadas con carácter de reintegro.
Art. 3º — Establécese que la presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación.
Art. 4º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente, archívese. — Liliana Korenfeld.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY