Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Superintendencia puso en funcionamiento la Oficina de Firma Digital

Martes 13 Septiembre, 2016 en  Actualidad

"Este logro es el resultado del esfuerzo y el trabajo en equipo que permitió concretar uno de los objetivos estratégicos planteados al comienzo de esta gestión", expresa el organismo en un comunicado.

Imprimir

La Superintendencia de Servicios de Salud, a través de la Coordinación Operativa y la Unidad de Modernización, puso en funcionamiento la Oficina de Firma Digital.

El Organismo se constituyó como “Autoridad de Registro de Firma Digital”, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad, de acuerdo a los requisitos técnicos, administrativos y formativos establecidos por el Ministerio de Modernización de la Nación.

“Este logro es el resultado del esfuerzo y el trabajo en equipo que permitió concretar uno de los objetivos estratégicos planteados al comienzo de esta gestión”.

“Es para nosotros un orgullo implementar esta herramienta, que permitirá la reducción sustancial del uso del papel y contribuirá a la mejora integral de la gestión, más transparente y segura, menos burocrática y más amigable con el medio ambiente”, expresan en un comunicado.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY