Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Superintendencia se suma a las Semanas de Acción contra los mosquitos

Martes 25 Octubre, 2016 en  y Prevención

Las medidas de descacharrización (con la eliminación del agua quieta de diferentes recipientes) son fundamentales para evitar los huevos de los mosquitos y prevenir así la reproducción del Aedes aegypti.

dengue-aedes

En un comunicado el organismo indicó: la Superintendencia de Servicios de Salud nos sumamos a la Campaña de Prevención “Semanas de Acción contra los Mosquitos”, lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación, para evitar la proliferación del mosquito “Aedes aegypti” causante de los virus de Dengue, Zika y la fiebre Chikungunya.

Esta campaña organizada por la cartera sanitaria nacional, en forma conjunta con la Organización Panamericana de la Salud y UNICEF, abarca una serie de estrategias que apuntan a comprometer a la sociedad y los distintos niveles de gobierno para disminuir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, el transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

Las medidas de descacharrización (con la eliminación del agua quieta de diferentes recipientes) son fundamentales para evitar los huevos de los mosquitos y prevenir así  la reproducción del Aedes aegypti. Es en el invierno y primavera cuando más hay que trabajar para evitar que los huevos eclosionen y evitar la propagación de estas enfermedades en el verano.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY